Autor Tema: NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS.  (Leído 20487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

master

  • Visitante
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO A TODOS LOS USUARIOS.
« en: Agosto 20, 2009, 20:06:08 pm »
La participación en estos foros es cada vez más amplia y, dado que los participantes a menudo no comparten un trasfondo social o cultural común, es deseable tener un código que permita establecer sus deberes como miembros de la comunidad de opinión. Si bien la libertad de expresión y de creación es propia de estos ámbitos, unas reglas ayudan. Por cierto, no reemplazan el buen criterio de los participantes.
Este código hace hincapié en mantener la temática de un foro, en la responsabilidad individual por los contenidos publicados y en la relación con otros participantes.

Deberes de todos los participantes del foro: Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el participante escriba en él, incluso si lo hace en forma anónima.


-En un foro todos escriben a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.

-Sin insultos a los demás ni ataques personales: en un foro se pueden hacer críticas constructivas, positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.

-Un foro no es para "discutir sobre una discusión": no aportan nada los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo. Si tienes algo que objetar o proponer, hay un responsable que es el Web master al cual acudir y reclamar.
Ante una discusión entre 2 personas, la administración de la Web no tomara parte en ningún caso, invitando a ambos miembros a que resuelvan sus diferencias en privado, para eso existen unos mensajes privados, y de esta manera no crear un mal ambiente para el resto de los usuarios.

-Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendemos que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial.

- Las quejas, por MP o mail: con el fin de mantener el ambiente adecuado, las quejas o demanda de explicaciones a cuenta de post borrados, cerrados o editados en el foro, serán a su vez borrados. Se atenderán por MP o mail dirigidos al administrador o moderadores.

-No seas hostil con los recién llegados: ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos. Recuerda que todos hemos necesitado de alguien que nos ayude en algún momento y si hoy ayudas, mañana puedes ser tu el que necesite ayuda. Hay un viejo refrán que dice: "el que siembra recoge".

- Escribir adecuadamente: estamos en un foro de universitarios, cuidemos, pues, nuestra ortografía y gramática. Los mensajes tipo SMS van bien para hablar por el messenger con los colegas; aquí, no proceden. Escribir los mensajes en mayúsculas se considera “gritar”; no dejes que los compañeros piensen que eres un/a maleducado/a. Tampoco esta permitido usar el lenguaje "HOYGAN".


-El siguiente tipo de mensajes serán borrados de inmediato:

-No al racismo: se borrarán los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo. Se eliminará todo mensaje xenófobo o de mal gusto hacia el sexo, color, raza, religión, ideales, nacionalidad, etc. Igualmente se borrarán comentarios ofensivos que puedan ocasionar motivo de disgusto o malestar a otro usuario.

-No a la pedofilia: se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia (sexo explicito o implicito con niños/niñas menores de edad). Cualquier material o comentario relativo o afín a esta materia será igualmente retirado. Inmediatamente se dará parte a las autoridades pertinentes para que el autor de ello asuma sus responsabilidades ante la ley.


-No a las drogas: No se permitirán comentarios cuyo fondo sean las drogas o fármacos, sean estos o aquellas legales o ilegales. Para eso ya encontraremos muchos lugares en la red. Este no es el sitio adecuado.


.-No se permiten links o enlaces directos a páginas cuyo contenido sea ilegal, para adultos, o desde las cuales se pueda acceder a contenidos sujetos a copyright o derechos de autor sin consentimiento de sus propietarios.



La administración agradece a todos que adopten estas normas que son única y exclusivamente para respetarnos entre todos.
La no observancia reiterada de las normas será causa de exclusión del foro.
La administración del foro se reserva el derecho a modificar o ampliar estas normas, por lo que se ruega que las reviséis con periodicidad.




Este es un resumen de un boceto preparado por Fabiola Leyton y Carlos Castillo de www.TejedoresDelWeb.com, mis mas sinceros agradecimientos.
Adaptado y completado para www.estudiantesunedsocial.net y www.estudiasocial.net por su Webmaster Rafa
Adaptado para www.carreras-uned.com por Mum.
Adaptado para www.psicologia-uned.com por webmaster.