Autor Tema: Estudiar + Trabajar  (Leído 356 veces)

Desconectado vivirin

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Estudiar + Trabajar
« en: Septiembre 06, 2017, 14:03:29 pm »
¡Hola chicos!

Este año voy a empezar a trabajar por las tardes (de 3 a 7, me parece) y a la vez me gustaría seguir estudiando psico, pero no estoy segura de cuántas asignaturas debería coger para no ir con la lengua fuera pero tampoco quedarme a final de año diciendo "pues podría haber hecho alguna otra de sobra" :sos:.

Voy a empezar segundo aunque tengo un par convalidadas. ¿Me recomendáis alguna cantidad en especial de asignaturas para matricularme? ¿Hay alguna más fácil que otra?

PD: Ya he hecho Psicopatología (estoy a la espera de la nota) y tengo Psicometría convalidada

¡Muchas gracias de antemano!
2016/2017: Psicología social, Fundamentos de Investigación, Motivación, Psicopatología, Atención, Emoción, Historia, Diferencias Individuales y Aprendizaje.

Desconectado jesueurope

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Estudiar + Trabajar
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2017, 10:11:12 am »
Hola Vivirin!

Te cuento mi experiencia personal. Empecé en la UNED ya trabajando 8h/día con turnos (mañana o tarde-2 días libres por semana) y me matriculé de casi todo primero (8) porque creía que si era organizado las iba a sacar todas... ERROR!!! no soy tan organizado como pensaba y encima con el trabajo pues a veces solo apetece descansar en los días libres... El primer cuatri me saque 1 y aprobé el examen de una anual y en el segundo saque 2, el examen de la anual y suspendí una, ahora en septiembre voy a dos (la suspendida y una que no había tocado en todo el año).. Yo te recomendaría matricularte 3 por cuatrimestre y a partir de ahi ir viendo. Aunque si tienes el hábito de estudio y lo llevas bien, matricularte de alguna extra.. que siempre la puedes hacer en septiembre. (Yo no llevaba sin estudiar unos cuantos años)
Es mi experiencia en el primer año... eN cuanto a la dificultad de las asignaturas de segundo ni idea porque las cursaré este año!
Un saludo y a darle caña!!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2017, 12:10:06 pm »
Yo te diria como el compi 5 o 6( contando las anuales por dos, ya que son dos exámenes y es diferente materia) por cuatimestres si tienes pensando hacer en septiembre como si fuera un cuatri más , es decir examinarte de 2 en febrero, 2 en junio y 1-2 en septiembre. Si prefieres descansar en verano te diria que 4. También tienes que tener en cuenta las asignaturas y tus habilidades, no es lo mismo psicobiologia que social, aun siendo las dos anuales y con mismos créditos, a mi psicometría y las de estadística en general me quitaban muchas horas de estudio durante el cuatrimestre (creo q como a todo el mundo). Un saludo
MPGS  2017-18

Desconectado vivirin

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2017, 12:14:40 pm »
¡Muchas gracias!

Seguramente, entonces, me matricule de 3 por cuatri y a ver cómo va todo. Tras la experiencia en septiembre voy a intentar no volver a tener ninguna para este mes (despedirse de las vacaciones es duro!) y creo que con 3 me las puedo apañar...

¡Muchas gracias de nuevo!  :alegria: :alegria:
2016/2017: Psicología social, Fundamentos de Investigación, Motivación, Psicopatología, Atención, Emoción, Historia, Diferencias Individuales y Aprendizaje.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2017, 12:23:16 pm »
Ahh! Por cierto sabes que puedes ampliar la matricula en febrero? Es decir matricularte de alguna asignatura más cuando se abra el plazo en el 2°cuatri,mira los requisitos que te piden para hacerlo igual te interesa coger menos el primer cuatri y segun como lo veas ampliar en febrero
MPGS  2017-18

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2017, 12:25:31 pm »
Helloooo, desde qu estoy en la uned trabajo 8h a jornada partida de lunes a viernes y ya he comprobado qu para no agobiarme (demasiado) y seguir sacando buenas notas con 3 exámenes por cuatri voy bien (este año, mi segundo año, el primer cuatri saqué 4 - fisiologica, psicobio, desarrollo y datos I- pero casi me da un chungo porqu soy muy exigente). Lo dicho 3 por cuatrimestre y 2 para septiembre, es lo qu yo hago. De esta forma podría terminar el grado en 5 años con un buen expediente. Lo mas duro para mi es estudiar en verano, este año  ha sido la primera vez qu lo hago y :heat:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Clarklove

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2017, 14:11:34 pm »
Holaa!

Os estoy leyendo y no salgo de mi asombro.  ¿Cómo podeis trabajar y sacar 6-7 asignaturas?  :shock: :shock: :shock: :shock: Sois unos cracks.
Yo también estoy trabajando y por temor a no poder sacarlas solo he cogido 2 y ha sido en septiembre cuando me he presentado. Me gustaría matricularme de algunas más para ir avanzando, pero no sé cómo hacer para organizar mejor mi tiempo y ser más eficiente y no acabar  :colgao:

¿Alguna sugerencia?

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2017, 19:43:45 pm »
Hola, pues lo unico es ser constante, yo estudio desde principio de curso, entre semana renuncio a la tv, a salir y a toda lectura qu no sea del temario; estudio tanto a medio día como por la noche, yo diría que un mínimo de 4 horas diarias. Lo qu hago es qu de las 3 asignaturas dejo la mas fácil para los miércoles (1 día), a otra le doy lunes y martes y a la tercera jueves y viernes; los fines de semana echo mas horas y los dedico a aquellas asignaturas en las qu entre semana no me ha dado tiempo a terminar lo qu quería. Básicamente dedico a estudiar todo mi tiempo libre de entre semana y una buena parte del del finde.

No hay secretos, tan solo hay que ser firme y estudiar, estudiar mucho. A día de hoy creo qu mi media es de SB (aunqu no creo qu pueda mantenerla...), entiendo qu haya personas qu prefieran descansar mas y/o dedicar mas tiempo a otras cosas (o simplemente tengan niños), pero la verdad es qu tengo la gran suerte de disfrutar casi siempre de lo qu hago así qu aunqu es un sacrificio, lo es hasta cierto punto, porqu disfruto del camino (hasta qu llega la temporada de exámenes  :malito:)

No se si pueda ser importante para alguien tener este dato pero tengo 33 años esta es mi primera carrera y llevaba años mil sin estudiar, nunca se me había pasado por la cabeza volver a hacerlo hasta qu conocí a alguien con mi edad qu se lanzó a estudiar una carrera estando trabajando (odontología por la presencial) y me contó qu su padre había acabado derecho por la UNED, yo no había oído hablar de la UNED nunca hasta entonces y se me iluminaron los ojos, fue como: y porqu no? y desde entonces me siento mejor qu nunca, vuelvo a ser una niña llena de ilusiones, estoy feliz :feliz:

Me he ido un poco del tema no?! :disimulo:

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado VIRMAOL

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2017, 10:07:40 am »
Hola a todos,

Este año por fin me he decidido! Algo que tenía que haber hecho antes pero.... Empiezo este año, trabajando y con dos niños. Me he matriculado de Psicobiología, análisis de datos, motivación y emoción. Morire? seguro que si.... :cafe: :malito:

Desconectado Sepadispd

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2017, 10:59:34 am »
Toda la razón Azumi, yo intento hacer los mimo, aunque a veces es muy difícil ya que en mi trabajo también tengo que estudiar y tengo una niña pequeña. Esa es la actitud que yo intento tener y hago algo parecido a ti pero estudio por la noche que es cuando puedo, eso sí, me suelo coger 4 asignaturas (cuando he cogido más, ha sido un desastre).

Desconectado Sepadispd

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2017, 11:01:46 am »
Motivación y emoción son fáciles, análisis de datos con hacer ejercicios bien pero no te descuides, y Psicobiología es bastante dura aunque con constancia se saca.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2017, 12:39:33 pm »
Toda la razón Azumi, yo intento hacer los mimo, aunque a veces es muy difícil ya que en mi trabajo también tengo que estudiar y tengo una niña pequeña. Esa es la actitud que yo intento tener y hago algo parecido a ti pero estudio por la noche que es cuando puedo, eso sí, me suelo coger 4 asignaturas (cuando he cogido más, ha sido un desastre).

Creo qu esta genial saber con cuantas uno se siente cómodo dadas sus circunstancias, porqu lo mas importante es eso, disfrutar del camino!! Tiene mucho mérito lo qu haces, no tengo niños ni en la cabeza, pero imagino lo difícil qu tiene qu ser sacar tiempo para uno mismo. Mucho animo!!

Desconectado VIRMAOL

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2017, 13:17:07 pm »
Motivación y emoción son fáciles, análisis de datos con hacer ejercicios bien pero no te descuides, y Psicobiología es bastante dura aunque con constancia se saca.

Sí, pregunté un poco como dividir en dos el primer curso  y me aconsejaron asi... Gracias!

Desconectado Dani S.

• Novato
  • *
  • I believe You are, and this changes everything.
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2017, 12:27:18 pm »
Hola vivirin!
Yo tb curro 8 horas (9 si contamos media de ir y media de volver jaja) y voy a por mi tercer curso.
En el 15-16 saqué 5: anual y 2 de 6 ects por cuatri, que al final es lo que dicen los compis, 3 exámenes por parcial. Este año pasado cogí solo 4 porque tenía menos tiempo y si nada se tuerce las sacaré tb. Y este 17-18 voy a por otras 5 igual que mi primer año, anual (psicopato) y 2 de 6 ects por cada cuatri.
Siempre he sido mal estudiante aunque gracias a Dios voy creando el hábito. Te recomiendo lo que dice Azumi, que estudies desde el principio. Procrastinar es peligroso! jajaja

Que vaya genial ;)
2015/2016: Psicobiología, Social, Emoción, Fund. Investigación, Motivación, Aprendizaje.
2016/2017: Historia, Desarrollo I, Atención, Memoria?
2017/2018: Psicopato, P. Fisiológica, Datos I, Percepción, Diferencias

Desconectado lucila

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2017, 13:03:26 pm »
Yo también estudio y trabajo y trabajo muchas muchas horas alguna temporada, aún así voy a tres por cuatrimestre y si alguna se me resiste voy a septiembre. Más de eso es arriegar demasiado y las segundas matrículas no están para bromas
Estoy con los compañeros, el secreto está en estudiar aunque sea poco pero todos los días.