Autor Tema: ¿Hablamos de la próxima matricula?  (Leído 1174 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
¿Hablamos de la próxima matricula?
« en: Julio 25, 2017, 12:28:36 pm »
Hola compis!!
Mi primer veranito estudiando :heat: Me dejé Atención e Historia para septiembre pero dado qu no conllevan mayor complejidad espero superarlas. Mi idea inicial para el proximo curso es la siguiente:

Para el curso:
- Psicopatologia
- Memoria
- Evaluación
- Pensamiento
- Neuropsicologia

Para el verano:
- Grupos
- Diferencias

Por lo qu he leído de algún compañero dejar diferencias directamente para septiembre no es una buena opción puesto qu hay qu realizar varias actividades durante el cuatrimestre, asi qu esta tendré qu cambiarla pero no se por cual... quiero evitarme la estadística este próximo curso. Se admiten sugerencias :feliz:

Y vosotros? qu teneis pensado?
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
Re:¿Hablamos de la próxima matricula?
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2017, 15:48:26 pm »
Hola azumi, estoy igual que tú, ya mismo me pongo a plantear la matrícula. Este verano tengo Aprendizaje y Percepción visual, en cuanto las tenga un poco trabajadas me pongo a elegir asignaturas. Memoria requiere tiempo, ya que tiene una PEC laboriosa que conlleva varias tardes de trabajo. De Psicopatología me han dicho que es muy muy larga, pero no la he cursado. Yo si me voy a tirar a por las estadísticas creo, cruel destino, a todo el mundo que le digo que en Psicología tienes varias asignaturas de mates no se lo cree. En cierto modo por eso no he participado en la charla sobre el máster de clínica y demás, estoy muy centrado en lo que tenemos entre manos que no es poco  :jejeje: mucha suerte y ya mismo estoy por aquí exponiendo mi selección 2017-18.

Desconectado jesueurope

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2017, 11:51:08 am »
Buenas, pues creo que estoy en la misma situación, este seria el segundo año, y mi pregunta es... debería ir sacando asignaturas por años o no importa? Me explico, este año hice Social, motivación, emoción y atención, suspendí aprendizaje y me para septiembre pienso ir a aprendizaje otra vez y  f. investigación. Que me recomiendan? terminar todo primero antes de ir segundo, o ir "mezclando"? También trabajo, así que no puedo ir a por muchas asignaturas... Gracias!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2017, 13:46:33 pm »
Buenas, pues creo que estoy en la misma situación, este seria el segundo año, y mi pregunta es... debería ir sacando asignaturas por años o no importa? Me explico, este año hice Social, motivación, emoción y atención, suspendí aprendizaje y me para septiembre pienso ir a aprendizaje otra vez y  f. investigación. Que me recomiendan? terminar todo primero antes de ir segundo, o ir "mezclando"? También trabajo, así que no puedo ir a por muchas asignaturas... Gracias!
Yo recomiendo ir sacandote todo 1°, y te digo pq la uned esta planeada de forma escalonada, las asignaturas de 1° te ayudan a entendr mejor las de 2° y las de 2° las de 3° y así sucesivamente. Obviamente no todas son asi, pero si la mayoría y tampoco te recomiendo ir dejando las más difíciles pq llegará un moment en que te quedarán todas las más conplicadas y te será muy difícil sacarlas.
MPGS  2017-18

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2017, 14:12:13 pm »
El consejo de Manuvp es bueno, lo puedes pasar mal estudiando una asignatura que de otro modo sería llevadera: hacer Atención ayuda a cursar Memoria o Percepción Visual... o Diferencias Individuales facilita cursar Personalidad. El único consejo que me atrevo a dar es hacer Psicología Fisiológica antes que Fundamentos de Psicobiología porque al menos en mi caso y sin formación de ciencias previa, me preparó el terreno.

Desconectado jesueurope

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2017, 14:40:29 pm »
Muchísimas gracias Manuvp y Choko Melk, seguiré el consejo! intentaré aprobar estas dos en septiembre, y matricularme de las restantes de primero, y según me vea, algunas de segundo! Problema es que al vivir en Londres psicobio no puedo porque las practicas son esenciales y aquí no se dan (o eso tengo entendido) ademas biología no fue mi fuerte en el instituto, porque lo que la quiero dejar para cuando pueda asistir a las tutoría en persona!

Otra vez muchas gracias! y a darle caña!
 :gorrazo:

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2017, 08:08:12 am »
Hola compis.

Para el curso que viene yo tengo intención de coger psicopatología, ps. fisiológica y ps. del pensamiento. Quería coger también memoria y diferencias, pero con 3 por cuatrimestre me pillo bastante, sobre todo si son densas.

Para coger asignaturas suelo fijarme en los requisitos y comentarios que se hacen en las guías 1 (según lo cual, se aconseja cursar memoria a la vez q fisiológica... este año me salto el consejo) para seguir un orden de elección.
Me hice unas tablas de excel con las asignaturas y sus requisitos previos para tener visión de conjunto... (frikada de empollona... jajaja)

Saludos!
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2017, 13:51:42 pm »
Bueno, yo voy diciendo las que tengo en el primer cuatri:
- La Ps. General Sanitaria en el sistema nacional de salud
- Fundamentos cientificos de la ps. general sanitaria
- Habilidades básicas del psicólogo general sanitario
- Estrategias de intervencion en ps. de la salud
- Promoción y prevencion de la salud: evaluación e intervención

De verdad que me encuentro rara sin tener nada que estudiar...ya lo echaré de más cuando empiece  :jejeje:
MPGS  2017-18

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2017, 09:56:26 am »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado bmw1150gs

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2017, 12:19:44 pm »
Choco Melk, según lo que entiendo tú primero cursaste Ps fisiológica  luego Psicobiología de 1º. ¿Te resultó más fácil la de 2º que la de 1º?. Si me pudieras explicar mejor el tema te lo agradecería, ya que estoy como tú estabas(pegado en biología).
Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado fernandom

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2017, 11:57:25 am »
Hola,
El nivel de dificultad de los exámenes puede que sea mayor en la asignatura de primero que en la de segundo. Puedes hacerte una idea revisando las estadísticas de cada asignatura, https://app.uned.es/evacal/

Un saludo.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2017, 16:58:08 pm »
Choco Melk, según lo que entiendo tú primero cursaste Ps fisiológica  luego Psicobiología de 1º. ¿Te resultó más fácil la de 2º que la de 1º?. Si me pudieras explicar mejor el tema te lo agradecería, ya que estoy como tú estabas(pegado en biología).
Gracias de antemano y un saludo.

Yo no he hecho Psicobiología pero sí hice de 2º la de Ps Fisiológica, y lo que te puedo decir al menos es que te la puedes sacar sin haber hecho la de 1º. Yo de momento la de psicobiología no la voy a hacer en este año, quizás el que viene.

Yo de este próximo curso, la idea de qué hacer, serían las siguientes:
1 TRIMESTRE:
-Evaluación psicológica
 -¿?

2 TRIMESTRE:
-Aprendizaje
-Diferencias individuales

No sé cuál coger del primer trimestre aparte de esa, ya que me queda de primer año Análisis de datos, que cambia de libro y por tanto la descarto ya que como se me dan mal los números, no quiero arriesgarme a que no lo saquen a tiempo, con erratas, etc, que ya me ha pasado en este par de años justo coger los que cambian de libro y no quiero repetir esa experiencia. Otra de segundo que podría coger pero que también cambia de libro es la de Memoria, así que descartada. Así que o cojo una anual de 2º año, que no he hecho ninguna de las dos, Desarrollo o la de Psicopatología, o coger una de 3er año, pero ni idea de cuál coger. ¿Qué me recomendáis?

Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado bmw1150gs

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2017, 18:11:06 pm »
Es que psicobiología es la única que me queda de primero y me da pánico mataricularme.
Pues haré lo que me recomendáis.
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Seguiremos en contacto.
Mucha suerte y un saludo para todos.

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2017, 23:20:36 pm »
Hola,

Este año no me he podido preparar para septiembre, así que me matricularé de dos asignaturas repetidas, son pocos créditos pero por disponer actualmente de poco tiempo lo prefiero así.

- Psicofarmacologia en el primer semestre

- Educación en el segundo semestre.
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2017, 12:31:43 pm »
Estoy con la duda de cual dejar para septiembre, pensamiento o diferencias :9: qu opináis? o creeis que ninguna de las dos es buena candidata para el verano? es qu no se cual otra podría coger qu sea mas fácil... el verano es mortal para estudiar la verdad...

Para el curso:
- Psicopatologia
- Memoria
- Evaluación
- Pensamiento
- Neuropsicologia

Para el verano:
- Grupos
- Diferencias