Autor Tema: Nueva en el foro y en la UNED...pido opiniones  (Leído 304 veces)

Desconectado Susana.S

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Nueva en el foro y en la UNED...pido opiniones
« en: Julio 09, 2017, 10:10:43 am »
Buenas! Me presento. Me acabo de registrar en el foro ( aunque llevo tiempo leyendo) y este año voy a empezar 1° de psicología por la UNED. Voy a ir a por mi sueño y a quitarme la espinita que llevo clavada ( como muchos de por aquí supongo)
Casi a punto de comenzar con la matrícula, y como siempre he visto gente tan maja por aquí, necesitaría que alguien me diese su opinión sobre lo que dentro de mis circunstancias tengo pensado hacer. Tengo 33 años,Trabajo 7 horas diarias, pero no tengo ninguna otra carga. Me gustaría hacer 30 creditos ( por el tema becas) y he pensado en matricularle en 5 asignaturas que son: Psicología Social, Fundamentos de investigación, motivación, atención y emoción.Me parecía más kamikaze matricularme de las dos anuales, mas que nada porque por lo que he visto de Psicobiología, aunque me parece preciosa, me hace temblar jajajaja.He de decir que hace ya años que deje de estudiar, aunque soy una persona muy constante y con mucho tesón.
A los que habéis cursado estas asignaturas o teneis experiencia, que os parece la elección? Creéis que son las asignaturas adecuadas o hay alguna otra combinación que haríais? Muchas gracias de antemano y encantada de estar por aquí, me consta que me vais a ser de mucha ayuda y espero ayudar también en todo lo que pueda.... Nos leemos :)

Desconectado QuiqueOsbourne

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Nueva en el foro y en la UNED...pido opiniones
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2017, 11:37:34 am »
Buenos días y bienvenida a esta ardua y gratificante travesía que supone esta carrera en la UNED. Te recomiendo echar un ojo a otros post de bienvenida de los usuarios, porque las respuestas que se ofrecen suelen ser genéricas y válidas para el resto. Te lo intento resumir:

- Muy importante hacerse con el foro de la UNED, saber cómo acceder a los foros, evaluaciones, trabajos... parece obvio, pero es necesario moverte con soltura, métele caña.

- Cuando las actualicen, diría que principios de octubre, consulta y descargar las guías de las asignaturas de las que te has matriculado. Es TU MANUAL. Están bien estructuradas y son un recurso indispensable para empezar a estudiar (aparecen criterios, temas que entran, información  de las PEC)

- Realiza las PECS. No suelen costar trabajo excesivo y pueden mejor tu nota dependiendo de lo bien que se te den, en algunos casos incluso un punto. Un 4.9 es un 4. No redondean nunca en ninguna asignatura, pero un 4.9 + cualquier adorable décima de la PEC te suponen el aprobado.

- Es más bonito y completo estudiar por libro, pero hay apuntes que son increíbles  y por supuesto válidos para estudiar. Hay un foro con ellos, échale un ojo. En grupos de Facebook también hay buenos apuntes. Haz muchos exámenes de otros años una vez tengas el temario aprendido. 

Mucha constancia, ánimos y nos vemos en los foros :banda:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2017, 11:43:32 am »
Bienvenida.
Has elegido bien las asignaturas, yo mi primer año hice Historia, Motivación, Social, Emoción y Fundamentos, trabajando a media jornada y salió todo muy bien. Lo importante es que seas organizada y no lo dejes para el final, en UNED hay que estudiar mucho, mucho. No te guíes por los comentarios tipo "me leí el libro dos semanas antes del exámen y aprobé", te darás cuenta de que en UNED es muy poco realista y por eso tanta gente va quedando por el camino. Intenta estudiar por los libros siempre que puedas, pregúntanos cualquier duda y tómate el estudio en serio y aprenderás muchísimo. Si quieres solo ir aprobando puedes matricularte en una universidad presencial y todo será más fácil aunque solo puedas ir a unos tutorías. La UNED es para valientes. Mucho ánimo y adelante!!!!!

Desconectado Susana.S

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2017, 14:15:05 pm »
Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que estoy súper motivada, ya las guías las tengo requetemiradas y lo haré mil veces mas cada dos por tres, supongo que luego él lío estará en manejarme en alF y tal...pero para todo eso que decís si, soy muy constante y metódica...así que en organizarme en eso no creo que tenga mayor problema. La Psicología me apasiona y siempre lo ha hecho, por circunstancias no la hice en su día pero ahora si, me pueden tanto las ganas de empezar que hasta me estoy leyendo ya los libros, se que costará hacerse a todo él mecanismo, que habrá altibajos, días de que bien lo llevo y otros de lo dejaría todo...pero si no lo consigo no sera por no dejarme él alma. Muchas gracias de nuevo y nos vamos leyendo :)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2017, 10:38:11 am »
Bienvenida Susana!!  :gorrazo: Me parece una excelente elección para comenzar. Las asignaturas qu has elegido son muy factibles y bonitas. Te va a encantar Psicología, yo tb tengo 33 y tb curro a jornada completa, este año es mi segundo en la UNED y es una de las mejores decisiones qu he tomado, me ha cambiado la vida (o mejor dicho la mentalidad, lo qu viene a ser lo mismo)
Lo mas importante es la ilusión y la perseverancia, no hay mas secretos así qu vas bien equipada  :yes:

Espero qu esta nueva etapa sea maravillosa y qu participes mucho en el foro!! Si tienes cualquier duda o en algo te podemos ayudar dilo!!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2017, 13:35:12 pm »
¡Bienvenida, Susana!
También me parecen una buena elección las asignaturas que has elegido. Psicología social y Fundamentos de Investigación son muy agradecidas. Atención me pareció una locura, aunque es más asequible que otras asignaturas. Motivación es muy bonita y también emoción, aunque ésta la encontré más difícil y exigente, sobre todo los cuatro primeros temas.

Me ha gustado lo que dice Choco Melk. Lo de estudiar los últimos quince días y aprobar (y con nota, dicen algunos compañeros) es para mí una entelequia surrealista. Fuera de mi alcance. Hasta comprobar si eres de los pocos elegidos que pueden hacerlo, estudia con constancia desde el principio.

Además de las recomendaciones, tan acertadas, de QuiqueOsbourne, tira de las ayudas de las tutorías en el foro. Hay clases grabadas de diversos profesores en casi todas las asignaturas en Intecca y también webconferencias de algunas tutorías. Suelen venir muy bien.

Hazte con todos los exámenes anteriores que puedas para realizarlos antes del examen real. A mí me han puesto los pies en la tierra más de una vez, porque cuando estudio, intento centrarme en lo importarte y dejo de lado lo que considero que es menos relevante. Luego, con los exámenes en la mano, compruebo que todo puede salir en el examen. Todo es TODO: según la asignatura puede salir el texto que acompaña a las ilustraciones, cuadros, gráficos, pies de página o los nombres de incontables investigadores... Haciendo los tests vas tomando el pulso a lo que necesitas estudiar en cada caso.

Y cuando te asalte la idea de hacer una fogata con apuntes y libros y mandarlo todo allí mismo, tira de esa pasión que tienes por la psicología y sigue p'alante, aunque te parezca que no avanzas. Ya verás cómo lo consigues.

Un saludo, Susana, y que disfrutes del camino.

Desconectado Susana.S

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2017, 20:21:50 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, asi da gusto! Pues ya estoy matriculada. La cosa es que yo vengo del acceso +25 de la UNED, y aunque nada que ver, si que un poco el sistema de examenes anteriores, vueltas y mas vueltas al temario, apuntes varios y todas esas cositas es lo que he venido haciendo en los últimos meses. No fue duro, si es verdad que los primeros días era como desentrenada total, pero pronto fui cogiendo la marcha, si fui constante con mis horas diarias del primer dia al último con algo así, fue todo por pensar que aquello me traía hasta aquí y aquí  estamos. Soy como dije muy metódica, organizada y responsable con esto y la psicología es mi pasión así que ( aunque me tire de los pelos muchas veces, que lo haré, y vosotros lo sufráis de vez en cuando... :jejeje: :jejeje:) vengo con toda la fuerza y cada pequeño paso que de me acercará un poquito más a esa meta que es graduarme algún día. Muchas gracias porque con gente como vosotras el ánimo sube más aún...espero que nos leamos por aquí y no dar mucho la brasa cuando llegue alF, las PEC´s y todas estas cositas que no controlo. Un abrazo!