Autor Tema: IMPUGNAR PREGUNTAS??  (Leído 593 veces)

Desconectado 239501

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
IMPUGNAR PREGUNTAS??
« en: Febrero 16, 2017, 11:43:12 am »
Buenos días compañeros,
tras la publicación de las plantillas corregidas me surgen ciertas dudad y, quería saber si opináis lo mismo que yo...
Hice el examen D.
En las preguntas:
*) En la práctica realizada se han utilizado diferentes tareas experimentales para evaluar la memoria explícita y la implícita. Yo contesté VERDADERO, en la plantilla pone B, FALSO; Mi interpretación fue que estaba comparando la tarea de memoria implícita (priming de raíces de palabras) y la tarea de memoria explícita (Tarea de recuerdo señalado de raíces)... Por ello, contesté A, puesto que son dos tareas distintas. Si lo que querían decir era que si se habían utilizado más de una tarea para medir memoria implícita y explícita, respectivamente, creo que la cuestión da lugar a confusión.
*) En la pregunta "Para los modelos de categorización mixta, los prototipos son los ejemplares más representativos de la categoría" Yo puse VERDADERO y en la plantilla pone que es FALSO; puse verdadero porque sobreentiendo que cuando se hace el modelo decategorización mixto, la aportación del modelo de prototipos es la misma que en el propio modelo de prototipos: los prototipos son los ejemplares que más características poseen de su categoría. Lo único por lo que podría ver la pregunta falsa es porque es la frase del libro empollada pero yo al hacer el examen creo que se pide usar la cabeza con los conocimientos adquiridos, no que tengas una memoria visual increíble y que seas una máquina de vomitar las frases hechas del libro.
No sé, tener estas bien o mal dependen mucho para mí de obtener el aprobado. Yo había visto más que creía que iba a suspender por ellas pero, al final las tuve bien, pero estas???
Podréis ayudarme??
Muchas gracias de antemano!!
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

Desconectado jetfil

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:IMPUGNAR PREGUNTAS??
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2017, 12:00:49 pm »
Hola amigo,

Te acompaño en el sentimiento. Es la 3ª vez que me presento a este examen, y lamento comunicarte que no se trata de memorizar exactamente el contenido del libro sino de la interpretación exacta del significado que el equipo docente extrae del manual.

En mi caso, uno de los enunciados de la vergüenza ha sido En el Paradigma del Informe Total se manipula el tiempo transcurrido entre la presentación de la matriz de estímulos y la señal perceptiva que indica al sujeto los estímulos a informar

Razonamiento: En el paradigma del informe total  se manipula el tiempo transcurrido, aunque la señal no indica los estímulos a informar porque hay que informar de todos. Interpreté que la señal lo que indicaría sería el final del tiempo transcurrido y por ende manipulado. Pero no.

Esta asignatura para mí es ya conocida por sus test de Schrödinger, donde muchas respuestas son Verdaderas y Falsas al mismo tiempo y sólo depende del punto psicológico exacto en el que se encuentre el redactor del examen y la plantilla.

Desconectado BLANCAM06

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2017, 09:25:45 am »
  Yo estoy de acuerdo en esas preguntas. Podrías ponerlas en el foro de la UNED de la asignatura para que por lo menos, si no se anulan, los profesores nos aclaren la respuesta.

Desconectado Clementines

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2017, 14:02:10 pm »
Yo también estoy de acuerdo en esas dos, dan lugar a confusión de aquí a Lima.

Desconectado ALMA13

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 17:50:15 pm »
Tengo una duda, es si sabeis si van a abrir algunos de los foros de P. de la Memoria, pues no se sabe nada si ha habido anulaciones de preguntas o no. Por más que me meto, siempre están cerrados. El ED. no da señales de vida.

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2017, 18:15:03 pm »
No lo he hecho nunca, pero he leído que para impugnar alguna pregunta tienes que meterte o bien en las calificaciones o bien en el examen realizado, en una de las 2 páginas te deja abrir reclamaciones...!!!

Mucha suerte!!!! yo en esta no me puedo quejar!! :heat: :heat:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2017, 19:29:44 pm »
Ya han puesto las notas (en la aplicación del móvil se puede consultar), teniendo en cuenta la PEC y el 10% de foros e interacción.

Desconectado ALMA13

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2017, 20:13:05 pm »
No lo he hecho nunca, pero he leído que para impugnar alguna pregunta tienes que meterte o bien en las calificaciones o bien en el examen realizado, en una de las 2 páginas te deja abrir reclamaciones...!!!

Mucha suerte!!!! yo en esta no me puedo quejar!! :heat: :heat:
Si yo la tengo aprobada con 6.8, pero vi por aqui que querían impugnar preguntas y como los foros han estado cerrados, pues no sé cómo lo han hecho las personas que impugnaban. Me ha llamado la atención, que en las demás asignaturas, los alumnos podian poner sus quejas en el foro pero no en esta asignatura. Sólo es eso.
Y felicidades a ti también porque te la has quitado de encima. Chao