Autor Tema: DUDA COGER PSICOBIOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA MISMO CURSO  (Leído 888 veces)

Desconectado ayla.nie

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
DUDA COGER PSICOBIOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA MISMO CURSO
« en: Septiembre 03, 2016, 23:38:14 pm »
Hola,

¿Los que habéis cursado estas asignaturas me podéis ayudar un poco a decidir?

La idea es coger:
- Psicobiología y Social de primero (anuales) y Motivación (1er sem) y Aprendizaje (2º sem)
- Psicopatología (anual) de segundo?? o coger dos semestrales de 2º.

Gracias!!

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:DUDA COGER PSICOBIOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA MISMO CURSO
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2016, 09:56:06 am »
Pues....
Patología: es muy densa (aunq bonita), equivale casi a el doble(lo digo x n° de temas x cuatri y densidad, además este año meten temas q el año pasado no entraban).

Biología: es más corta q patología, xro de memorizar bastante y tb muy bonita xro en tiempo d estudio ocupan estás dos bastante....
Veo más factible lo de coger dos cuatrimestrales... Aunque tb dependerá del tiempo q tú puedas dedicarle y de cómo se te de esto d estudiar.
Además con aprendizaje y biología en principio vas bien, xro ya t digo q tb depende de tu disponibilidad horaria, ten en cuenta tb q llevas 2 anuales y q el segundo cuatrimestre es más corto q el primero.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2016, 11:56:35 am »
Se puede hacer, yo lo hice. Psicopatologia no es muy dificil, para mi es de las normales, eso si el libro es muy largo y denso sobretodo el primero, pero repiten preguntas de otros años. La dificil es psicobiologia tienes que dedicarle mucho tiempo y horas, el doble que a cualquier otra asignatura y aun asi puede que no llegues al 5, es muy recomendable hacer las practicas, son mas sencillas que en otras asignaturas pero algunas tienes que hacerlas presencial, son 4 en total y pueden llegar a subir un punto por cuatrimestre y cuentan desde el 4 es una gran ayuda
MPGS  2017-18

Desconectado ayla.nie

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2016, 13:03:41 pm »
Gracias por vuestros comentarios!!
Si decidiera dos cuatrimestrales en lugar de patología ¿Cuáles son en vuestra opinión las dos o tres más sencillas de segundo?

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2016, 14:01:39 pm »
De segundo en mi opinion facil no es ninguna, cada una tiene sus cosas: diferencias estan los trabajos y los examenes online, memoria tienes que hacer obligatoria un trabajo y el examen es 2 alternativas, percepcion el libro es corto pero hsy que tener las cosas muy claras y las pec son largas si las quieres hacer, fisiologica es como psicobio pero mas sencilla...etc para mi las mas dificiles son Psicometria y pensamiento esta última mas que nada por el libro que es un asco y esta muy mal redactado. Las demas estan todas mas o menos igualadas en dificultad (segun mi opinion). Por cierto yo tengo convalidada desarrollo y no puedo opinar de ella.
MPGS  2017-18

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2016, 23:03:49 pm »
Yo no he cursado todo segundo, pero por consejos que m han dado tb coincido con Manuvp,  las más asequibles  fisiológica  y percepción.
Desarrollo 1 la he hecho, y aunque es anual no es difícil,  y es muy bonita, las peces fáciles d hacer 1 X cada cuatrimestre  y puedes subir hasta un punto sobre ela examen.
Fisiológica. ...cambian el libro este año y todavía  está  pendiente d publicar.
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado ayla.nie

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2016, 12:04:38 pm »
Hola!
Cómo me cuesta decidirme!!! Por un lado creo que debo coger Desarrollo así tendría 4 para febrero (desarrollo, psicobiología, social y motivación) y 4 para junio (desarrollo, psicobiología, social y aprendizaje) porque este año he estudiado 3 de primero desde febrero a junio y he ido bien para sacar muy buenas notas pero dudo como me irá con 4 o mas... (tengo el problema que no sé estudiar para un 5).

Pero por otro lado, tengo muchas ganas de estudiar psicopatología por empezar a palpar más el meollo!!! Patologías...

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2016, 13:04:04 pm »
Hola guapa! yo ya sabes lo qu te he dicho, juntar psicopato con psicobiologia es cosa seria, por otro lado, siendo qu este año solo te vas a dedicar a estudiar creo qu estas siendo muy conservadora en tu elección y que puedes abarcar mas, yo cojo los mismos exámenes qu tu mas la extra para sept y pringo 8 horas diarias en la ofi :103: Así qu creo qu con lo organizada qu se qu eres y las horas qu le vas a dedicar al día, ademas de tus notazas de este año, no me parece mala opción esa combinación, asi el año qu viene no se te juntará todo lo complicado de 2º. Yo me lanzaría, y mucho mas aun, viendo qu es lo qu te apetece; creo qu es o eso o cogerte desarrollo y alguna mas de 6 créditos aunqu sea de vistas al veranito, en cualquier caso ya sabes qu para eso siempre tienes tiempo en febrero
 :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Ana
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado ayla.nie

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 13:07:46 pm »
Hola morenica! Tu si eres organizada y buena estudiante!!!! Un ejemplo!!!
Menos mal que me queda tiempo para pensarlo porque no sé que hacer!!! Creo que me podría decidir por patología y si me va bien en febrero ampliar la matrícula y cogerme dos más para estudiar en el verano y presentarme en septiembre.
Gracias por tus apoyo!!!! Muakkkkk