Autor Tema: Consultas administrativas UNED - traslado exp/convalidaciones/telefonos/horarios  (Leído 43549 veces)

Desconectado amcs23

• Novato
  • *
  • A.Tarifa
HOLA, QUIERO CONSULTAROS UN PROBLEMA QUE HE TENIDO, OS LO ESCRIBO AQUI TODO Y LUEGO ME DECIS A VER QUE PUEDO HACER, POR FAVOR.

me han enviado una carta en la que me comunican que me anulan la matricula por el siguiente motivo:

REQUERIMIENTO DOCUMENTAL NO SATISFECHO

En marzo de 2011 recibí una carta procedente de la Facultad de Psicología de la Uned (Sección de atención al estudiante) en la que se me informaba de que no tenían mi documento acreditativo de la titulación de acceso. Con mi justificante de correos (el cual tengo desde octubre de 2010), así como con la titulación de acceso original, acudí a mi centro asociado para hacer constar que sí había enviado la documentación correspondiente. Allí me dijeron que el motivo de recibir la carta era porque se estaban poniendo al día las matrículas y que mi título no aparecía. Ademas me dijeron que no le diera importancia porque no la podian anular asi como asi.

Evidentemente, consideré que no era mi responsabilidad el hecho de que no encontrasen mi documentación, puesto que yo la había enviado en el mes de octubre de 2010. Además, no me parece razonable que me informen de ello en el mes de marzo de 2011, puesto que habían pasado muchos meses desde que yo la envié a la facultad, y además ya había realizado los dos pagos de matrícula.

Ahora, en el mes de mayo de 2011 he recibido una segunda carta en la que me comunican que mi matrícula ha sido anulada porque no tienen el documento acreditativo ya descrito anteriormente. De nuevo digo que envié la fotocopia compulsada de la titulación de acceso en el mes de octubre de 2010, además por correo certificado, incluso antes de abonar el primer plazo de matrícula.

Creo que todo esto es más que un error por parte de la Uned. Además de perder mi documentación, me anulan la matrícula después de haber pagado todos los plazos. Considero que se me debería haber informado de la ausencia de mi documentación acreditativa antes de que yo realizase los pagos, puesto que si no disponían de ella, la matrícula no debería de haber sido válida desde el principio y yo no debería haber pagado por algo que no existía.

Por otra parte, me parece mal que me culpen a mí directamente de no haberles enviado la documentación y no valoren la posibilidad de que hayan sido ellos quienes la hayan traspapelado.

Por favor, necesito que me ayuden a ver si alguien sabe que debo hacer. He tenido un monton de problemas desde que empezo el curso y cada vez que me he dirigido al centro asociado para que me ayuden no me han dado una solucion efectiva. Mis dos preguntas principales son:

Como no tenian mi titulacion de acceso, la matricula no deberia haber sido valida, ¿entonces como es que si aceptaron los pagos? es que me parece una verguenza que cobren tan rapido sin ni siquiera avisarme antes de que no tenian mi titulacion. ¿Puedo recuperar el dinero, ya que he pagado por algo inexistente?

Por otro lado, si voy yo misma a la facultad a llevar los papeles, ¿me activarian de nuevo la matricula? Es que ya paso de enviarlo por correo porque no me fio de que llegue.

Respondan lo antes posible, me voy a poner en contacto telefonico con la facultad a ver si me dan una solucion, ya que he enviado un email 20 veces y no me responden.

Gracias por adelantado.

Desconectado enfermera90

• Novato
  • *
Holaa a tod@s!!!!!!NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!!!! :sos:Acabo de terminar la Diplomatura de Enfermería y quería comenzar el próximo año el grado de Psicologia por la UNED.
Tenía dudas respecto a las convalidaciones, ya que el orientador de la sede me comento, que debo solicitar la convalidacion por escrito según mi propio criterio. Envié un correo a convalidaciones de la UNED pidiendo orientación y me contestaron lo mismo
Quería saber si podríais ayudarme, mi plan es el de 1979,  quisiera saber cuáles son realmente las que me convalidarían, puesto que por criterio propio no se si estaré eligiendo las asignaturas que realmente me serán convalidadas.
Muchisimas gracias de antemanoooooo!!!!!!!

Desconectado yul

• PSICO-VIP
  • Follow through,make your dreams come true.
Hola, no hay un criterio unificado por carreras, depende de donde la hayas hecho y hasta del curso. Le he leído siempre a los compañeros que en el documento en el que pides la convalidación tienes que poner que solicitas "todas por todas" y que ellos ya te lo miran.
Si no tienes la información a tiempo para la matrícula intenta no escoger las asignaturas que más posibilidades tengas de que te convaliden, por ejemplo las de biología.
No puedo ayudarte más,a ver si se pasa alguna compi de enfermería y te cuenta.
Un saludo y bienvenida.
PLAN 2000
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD
TERAPIAS PSICODINÁMICAS Y HUMANÍSTICAS
PRÁCTICUM
¡Y SE ACABÓ!

Desconectado andcastr

• Novato
  • *
Hola, ¿tenéis idea cuánto tiempo tardan en notificarte las asignaturas que te han convalidado? Hace dos semanas que envié los documentos que me pedían al Decano.

Por otra parte, si me convalidan 30 créditos de libre configuración, y tuviera aprobado todo lo obligatorio, ¿cuántos créditos me quedarían para acabar la carrera?

Gracias,
Equinox

Yo tengo una duda similar: ¿Cuanto tiempo tardan en aprobar las convalidaciones? ¿y para extranjeros? Tengo la duda si lograre iniciar en Octubre, pues no he logrado legalizar todos los documentos que me solicitan aun.

Desconectado mertiuza

• EXPERTO

Yo tengo Análisis de datos que creo que casi seguro me la pueden convalidar por Estadística que aprobé en Geología, pero ¿cuándo puedo pedir esa convalidación? ¿Tiene que ser antes de la matrícula o puedo pedirla en cualquier momento del curso?

Me la convaliden o no, no tenía pensado matricularme de esa este año...

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
Re: CONSULTAS ADMINISTRATIVAS UNED - TRASLADOS EXP/CONVALIDACIÓNES/TELÉFONO/HORARIOS
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2011, 09:40:25 am »
Hola, ¿alguien sabe con certeza si con una titulación previa se convalidan automaticamente las cuatro optativas fuera de itinerario que hay en grado? Pensaba que era así pero ayer me llegó la resolución con sólo una de ellas convalidada y  ya no se si se trata de un error o no. Estoy intentando contactar con el departamento de convalidaciones pero no contestan al teléfono y como hay unos días de plazo para abonarlo me urge un poco. Gracias cde antemano y suerte con los exámenes de septiembre, que ya es la recta final  :flores:
"Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos"
      Serafín Madrid, fundador del Teléfono de la Esperanza

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
Re: CONSULTAS ADMINISTRATIVAS UNED - TRASLADOS EXP/CONVALIDACIÓNES/TELÉFONO/HORARIOS
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2011, 10:24:08 am »
Hola, ¿alguien sabe con certeza si con una titulación previa se convalidan automaticamente las cuatro optativas fuera de itinerario que hay en grado? Pensaba que era así pero ayer me llegó la resolución con sólo una de ellas convalidada y  ya no se si se trata de un error o no. Estoy intentando contactar con el departamento de convalidaciones pero no contestan al teléfono y como hay unos días de plazo para abonarlo me urge un poco. Gracias cde antemano y suerte con los exámenes de septiembre, que ya es la recta final  :flores:

A mi solo me convalidaron 6 creditos optativos viniendo de una ingenieria. Sera lo normal...

(no se como poner acentos con el teclado americano)
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2011, 10:29:26 am »

A mi solo me convalidaron 6 creditos optativos viniendo de una ingenieria. Sera lo normal...

Ya he añadido el corrector ortográfico en el navegador..  no tengo acentos ni ñ, pero el corrector los pone por mi  :aplauso:
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2011, 14:59:09 pm »
No te preocupes, que con o sin acentos te explicas perfectamente  :jejeje: Muchas gracias por la respuesta, a mi también me han convalidado 6 tristes créditos, pero menos da una piedra, así que a pensar que ¡¡ya hemos aprobado una asignatura más sin pasar por el momento colapso histérico total!! (todo sea por consolarse...)  :flores:

Ya he añadido el corrector ortográfico en el navegador..  no tengo acentos ni ñ, pero el corrector los pone por mi  :aplauso:

Beatriz21

• Visitante
Re: CONSULTAS ADMINISTRATIVAS UNED - TRASLADOS EXP/CONVALIDACIÓNES/TELÉFONO/HORA
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2011, 02:05:34 am »
Las optativas te las convalidan si tienen algo que ver. A mi por ejemplo me han convalidado una optativa por otra que hice en mi antigua carrera.

Y luego los créditos de libre configuración sólo los convalidan por 6 créditos optativos. Ni más ni menos jejeje Y seguramente por esta razón serán tus únicos 6 créditos optativos.

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
Re: CONSULTAS ADMINISTRATIVAS UNED - TRASLADOS EXP/CONVALIDACIÓNES/TELÉFONO/HORA
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2011, 14:29:16 pm »
Sí, en mi caso esos seis créditos convalidados también son por una optativa que coincide con los estudios de mi licenciatura previa pero en lo de libre configuración me has pillado. En la estructura de los estudios de grado se hace un desglose entre asignaturas obligatorias, de formación básica y optativas, las de libre elección creo que sólo afectan a los alumnos que siguen con el plan 2000 de la licenciatura (creo)  :colgao:
Muchas gracias por tu información y ¡¡¡feliz cumpleaños!!! aunque sea con un día de retraso  :flores:  :drinks:  :banda:

Las optativas te las convalidan si tienen algo que ver. A mi por ejemplo me han convalidado una optativa por otra que hice en mi antigua carrera.

Y luego los créditos de libre configuración sólo los convalidan por 6 créditos optativos. Ni más ni menos jejeje Y seguramente por esta razón serán tus únicos 6 créditos optativos.

Desconectado malun05

• AVANZADO
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2011, 13:02:46 pm »
A ver que me están volviendo loca...
yo al hacer la matricula, puse que accedia mediante Certificado Academico Personal, entonces yo iba a enviar ese a Madrid...pero ahora me dicen que no, que es el titulo lo que tengo que enviar...
que hago? envio los dos y me curo en salud? HELP!!!
Curso 2011/2012: Análisis de datos - Motivación - Investigación - Memoria

Curso 2012/2013: Social - Psicobiología - Análisis de datos II - Fisiología - Historia - Aprendizaje -  Atención - Emoción

Curso 2013/2014: Psicofarma - Desarrollo II - Evaluación - Lenguaje - Percepción - Pensamiento - Diferencias - Psicometría

Desconectado susi2

• EXPERTO
  • ya terminando cuarto ,
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2011, 12:57:23 pm »
hola, tengo los tres años de la escuela oficial de idiomas, de ingles, pero es anterior al nuevo modelo del b1, en la escuela me han dicho que el certificado que tengo equivale a los tres años aprobados, esto sabeis si me lo convalidan por algo, tenia entendido por la asignatura de ingles de psicologia, pero no lo se con seguridad, gracias

Desconectado latipeja

• Novato
  • *
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2011, 13:56:30 pm »
una preguntilla acerca de la beca, si haces la matricula pero no pones nada de becas, pero luego la echas y te la dan??
y como la voy a echar( la beca) modifico mi matricula o no es necesario??

Desconectado marii_89

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2011, 18:52:23 pm »
Hola, tengo la intención de cambiarme el año que viene a la UNED. Actualmente estoy haciendo en UCM con Grado en Psicologia, y tengo practicamente los dos primeros cursos aprobados, y del tercero estoy haciendo algunas asignaturas.

Me gustaría saber si me van a convalidar, la mayoría o no. Ya que es un factor importante para determinar si me cambio. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!!