Autor Tema: Dudas asignaturas 1º  (Leído 479 veces)

Desconectado chipi

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Dudas asignaturas 1º
« en: Febrero 01, 2018, 16:56:31 pm »
Buenas tardes a todos.

Me matriculo por primera vez en el grado en el segundo cuatrimestre y tengo dudas sobre que asignaturas seleccionar.

Mi situación actual autónomo (poco tiempo libre) y he pensado empezar con Historia de la psicología y psicología de la emoción.

¿Que os parece? ¿Es mucha materia? hace tiempo que no estudio en serior

Muchas gracias

Desconectado Pletórico

• Habitual
  • **
Re:Dudas asignaturas 1º
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2018, 17:19:46 pm »
Buenas Chipi:

A mi me parece más asequible Atención que Emoción. Aprendizaje es la que menos me gusta del segundo cuatri.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2018, 18:35:11 pm »
Hola, bienvenido a UNED y al foro :)
Si no tienes mucho tiempo dependerá de tu capacidad para memorizar y la nota a la que desees llegar. Ambas están bien de inicio pero para sacarlas hay que dedicarle varias horas a la semana a cada una (no te creas los mensajes de... "me leí el libro una semana antes y saqué un siete"). Si empiezas con dos recuerda que tendrías septiembre para recuperar si no te da tiempo. Mucha suerte y aquí estamos para cualquier duda.
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado chipi

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2018, 18:53:13 pm »
 Choco Melk ya si que me has asustado.

Mi duda es si coger una o dos asignaturas para no ir muy agobiado.

¿Cuantas horas le estimas tu por semana?

Desconectado Lola84

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2018, 21:15:51 pm »
Buenas tardes Chipi:

Exactamente esas dos asignaturas que planteas fueron las dos primeras de las que me matriculé en Febrero (sin haber hecho matrícula anteriormente). Si te soy sincera, la asignatura de Emoción me la tomé como un paseo y en el examen me pegué el batacazo. Así que te recomiendo que si te coges esas dos, le prestes mucha atención al examen de Emoción (una mal quita una bien). Y en cuanto a Historia, si le das varias vueltas al temario al final acabas absorbiendo y enfocando mejor de cara al examen (en una primera vuelta es un tostón, pero no te desanimes!).

Para empezar está bien  :yes:
Curso 2016-17: Historia, Emoción
Curso 2017-18: Psicología Social, Introducción al Análisis de Datos
Convalidadas!!: Fundamentos de Investigación, Psicología del Desarrollo II, Psicología de la Educación, Introducción a la Sociología, English for Psychology.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2018, 22:13:13 pm »
No podría decirte cuántas horas porque no hay dos estudiantes iguales y cada uno tiene unas habilidades. Puedes intentar calcular lo que tardarías en leerte un libro de unas 450 páginas, que suelen tener los libros de Psicología UNED, y le añades el resumir y un par de semanas fuertes para memorizar. Piensa que los exámenes tipo test no permiten que te aprendas un resumencito porque las preguntas suelen ser  muy específicas y los errorres restan. Por otro lado podrías optar por resúmenes currados que los hay muy buenos hechos por muy buenos estudiantes. Si empiezas con ganas encontrarás tu método ideal, pero tendrás que pasar la prueba de fuego que hace que la UNED tenga una tasa de abandono tan grande. Ánimo!! todos empezamos un día...
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2018, 10:28:54 am »
Historia me parece una buena opción para contextualizar la Psicología, no dejes de escuchar las clases de Alfonso Reina de Baleares, son una maravilla, yo aprovechaba en el gym porqu son solo audios sin presentación. Emoción no me entusiasmó para nada pero es de las "sencillas" (los primeros temas son la muerte) y te la recomiendo antes qu Atención ya qu ésta, son todo experimentos y si puedes cursar antes Investigación mejor. Bienvenido y disfruta del camino!!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.