Autor Tema: Me estoy matriculando un poco tarde, necesito ayuda con las asignaturas a elegir  (Leído 150 veces)

Desconectado abbie_garde

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Buenas, resulta que estaba indecisa entre Administración De Empresas y Psicología, y me había decidido por ADE ya que tiene mas salida laboral según me han dicho, pero una vez hecha la matricula en ADE me arrepentí y me entro como una especie de melancolía jaja por no haber escogido Psicología ya que siempre sentí pasión por Psicología. Como aun estaba a tiempo, anule la matricula de ADE y ahora tengo que matricularme cuanto antes en Psicología porque me atrasare sino (menos mal que ampliaron el plazo de matricula).

Me he leído las guías de las asignaturas y ya tengo una idea mas o menos, pero también he leído en el foro consejos sobre materias con las que empezar y la verdad es que eso me ha generado mas dudas.

Soy una chica de 26 años, he accedido a la universidad haciendo el acceso para mayores de 25 años, trabajo 40 horas semanales, pero aun vivo con mis padres, pero probablemente el año que viene ya me vaya a vivir con mi pareja.
Explico todo esto porque es importante para mi elección de asignaturas, ya que me gustaría hacer la mitad del primer curso este año y acabar la otra mitad el año que viene. Por eso quiero hacer la mitad de créditos. El tema de las asignaturas anuales me lo complica un poco la elección.

Yo tenia pensado empezar con 1 asignatura anual, 1 del primer semestre y dos del segundo semestre. Pero la verdad que no me quiero dejar todas las asignaturas mas pesadas para el año que viene ya que es cuando me independizare.
Espero haberme explicado bien y no quiero ser pesada con tanta introducción. Que asignaturas me recomendáis hacer?

Yo pensaba de anual escoger: 'Fundamentos de psicología' , y del primer semestre: 'Psicología de la motivación', y del segundo semestre: 'Historia del la psicologia' y 'Psicologia del aprendizaje'.

Que opináis? Me vendría bien la ayuda de muchos que hayan ya cursado el primer curso! Muchas gracias anticipadas! Y disculpen las molestias.

Desconectado fernandom

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Me estoy matriculando un poco tarde, necesito ayuda con las asignaturas a elegir
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2017, 20:13:32 pm »
Hola,
tal vez puedas orientarte por un lado por el sistema de créditos ECTS, que equivalen a 25-30 horas por crédito. Para que te hagas a la idea, una asignatura e 6 créditos, vienen a equivaler a unas 150 horas de trabajo. Una asignatura anual de 9 créditos debería equivaler a unas 225 horas.
Y por otro lado la experiencia de los alumnos. En mi caso, tuve que dedicar bastante más horas de las indicadas prácticamente para cada asignatura de primer curso.
Pero claro, cada persona asimila conocimientos de una manera diferente.
Hacer una aproximación de las horas que se puedan emplear al estudio y configurar la matrícula en base al tiempo disponible. Ten en cuenta que las segundas y terceras matrículas son bastante más caras.
Un saludo.

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
Re:Me estoy matriculando un poco tarde, necesito ayuda con las asignaturas a elegir
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2017, 23:09:33 pm »
 Fundamentos junto con aprendizaje fueron, cuando las cursé, asignaturas exigentes con diferencia a las demás. Cómo 1° año de contacto está bien, mi consejo es que no pilles más asignaturas.
Un saludo y bienvenida
Graduado  al fin! :)

Desconectado abbie_garde

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2017, 20:11:23 pm »
Muchas gracias por las respuestas!

Perdón, la materia anual que quería escoger es Fundamentos de la psicobiologia, que lo había escrito mal. También había pensado en hacer sino de anual Psicología Social, que dicen que es mas fácil, pero he leído en la guía que es recomendable haber cursado antes o mientras las asignaturas: 'Fundamentos de investigación', Introducción al análisis de datos' y 'Fundamentos de la psicobiologia'.

Pero bueno es verdad también que es la primera vez que cursare esto y no tengo ni idea como lo voy a llevar, también es verdad que me apasiona la psicología, aunque me gusta mas la parte biológica o científica, y no la filosófica.
Y se que la segunda matricula de las signaturas son mas caras y no quiero liarla cargándome mucho.

De nuevo muchas gracias por las respuestas y por haberse tomado las molestias de leer toda mi parrafada! Aun estoy a la espera de mas opiniones y consejos! Gracias!

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2017, 10:34:54 am »
Leyendo todo lo qu has dicho creo qu tu elección es perfecta, te animo con Psicobiologia (es preciosa pero de alto nivel) y tb con Aprendizaje (tb me gustó mucho, 100% conductismo), lo dicho, creo qu has elegido bien. Una de las qu creo qu hay qu cursar cuanto antes es Investigación, la terminología se ve durante toda la carrera.

Animo con esta nueva etapa y bienvenida!!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado abbie_garde

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2017, 18:19:43 pm »
Gracias! De hecho me estaba pensando cambiar Psicología de la motivación por Fundamentos de investigación para este año.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2017, 09:56:36 am »
Investigación es una asignatura muy esquemática, Motivación es mas teórica por asi decirlo, teniendo en cuenta en las fechas qu estamos y qu la otra asignatura es Psicobio yo quizas me decantaría por Investigación, pero en cualquier caso, ambas son "sencillas". Lo importante es qu te pongas cuanto antes con Psicobiologia.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado abbie_garde

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2017, 10:03:56 am »
Si también he cambiado Psicobiologia por Psicología social, justamente por eso de que estoy comenzando tarde y se que es es muy extensa Psicobio. Gracias igual por vuestra ayuda!