Autor Tema: Becas mec y matriculación  (Leído 187 veces)

Desconectado CrisGL

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Becas mec y matriculación
« en: Septiembre 19, 2017, 23:32:34 pm »
Hola, me sumo al carro de nuevos alumnos. Y empiezo mal jaja, tengo dudas sobre el tema beca que no encuentro respuesta por ningún lado. Nunca he solicitado beca así que estoy un poco perdida...

¿Primero me matriculo y luego pido la beca? Es más...en la matrícula hay una parte donde pone "tipo de matricula - ordinaria/con descuento de beca". Vi una página donde decían que independientemente de si nos la concedían o no, nos apuntáramos como becarios, pero no sé, no me fío. ¿Y si después me echan la matrícula para atrás o me la anulan?
Por otro lado, si pongo esta opción ¿me aplican un descuento a la hora del pago?

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería muchísimo

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Becas mec y matriculación
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2017, 10:45:55 am »
Hola Cris, te cuento, primero es hacer la matrícula y luego echar la beca. A la hora de hacer la matrícula, lo normal es hacerla del segundo tipo: con descuento de beca. Si la haces así no tendrás qu pagar nada al matricularte, solo las tasas qu si mal no recuerdo son unos 46€ o algo por el estilo. Después de esto solicitas la beca MEC, las resoluciones son para enero/febrero me parece, pueden pasar dos cosas qu te la concedan y ya está o qu no, en cuyo caso deberás de abonar entonces la partícula en un pago único. Si esto te supusiese un problema, puedes hacer ahora  la matrícula del tipo ordinaria, pagarla (así la puedes pagar en 3 veces creo qu es), solicitar la beca y si te la conceden ponerte en contacto con la UNED para solicitar qu te devuelvan el importe de la matrícula.
Si te queda alguna duda me dices.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Dani S.

• Novato
  • *
  • I believe You are, and this changes everything.
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2017, 12:17:32 pm »
Te agradezco la info Azumi, este año he solicitado beca al cumplir requisitos, y lo he hecho antes de matricularme, pero bueno, malo será que me la concedan y tenga q hablar con la UNED jeje.
2015/2016: Psicobiología, Social, Emoción, Fund. Investigación, Motivación, Aprendizaje.
2016/2017: Historia, Desarrollo I, Atención, Memoria?
2017/2018: Psicopato, P. Fisiológica, Datos I, Percepción, Diferencias

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2017, 17:06:00 pm »
Te agradezco la info Azumi, este año he solicitado beca al cumplir requisitos, y lo he hecho antes de matricularme, pero bueno, malo será que me la concedan y tenga q hablar con la UNED jeje.

No hace falta que hagas primero la matrícula y después la beca lo puedes hacer alreves, de hecho el plazo de solicitud de beca suele cerrarse antes que el de matrícula.
Un aporte, algunas comunidades autónomas tienen becas universitarias,(por ejemplo País vasco y Canarias) puedes solicitar las dos pero sólo te conceden una.
MPGS  2017-18

Desconectado Dani S.

• Novato
  • *
  • I believe You are, and this changes everything.
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2017, 09:16:04 am »

No hace falta que hagas primero la matrícula y después la beca lo puedes hacer alreves, de hecho el plazo de solicitud de beca suele cerrarse antes que el de matrícula.
Un aporte, algunas comunidades autónomas tienen becas universitarias,(por ejemplo País vasco y Canarias) puedes solicitar las dos pero sólo te conceden una.

Gracias por la aclaración Manuvp!
2015/2016: Psicobiología, Social, Emoción, Fund. Investigación, Motivación, Aprendizaje.
2016/2017: Historia, Desarrollo I, Atención, Memoria?
2017/2018: Psicopato, P. Fisiológica, Datos I, Percepción, Diferencias

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2017, 17:33:02 pm »
Pues no lo sabia!! Entonces la voy a echar ya no sea qu se me olvide jejejje. Para los interesados:

Plazos:
- Actas septiembre: 6 de octubre
- Matricula: hasta el 20 de octubre
- Beca MEC: hasta el 17 de octubre
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado CrisGL

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2017, 22:13:31 pm »
¡Muchas gracias! Ya he hecho la matrícula como beneficiaria de beca, y aún tengo todavía que completar la beca para confirmarla. Espero que haya suerte y no me vea en enero teniendo que pagar la matrícula de golpe, pero bueno a ver qué tal.

Otra dudilla que me ha surgido y aprovecho para comentar: al rellenar la beca existe esta opción "Estudios a extinguir sin docencia presencial" y he leído que se refiere a unas asignaturas que se impartían sin docentes previo al plan Bolonia. ¿Me podríais confirmar? Supongo que no la tengo que marcar.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2017, 23:43:38 pm »
¡Muchas gracias! Ya he hecho la matrícula como beneficiaria de beca, y aún tengo todavía que completar la beca para confirmarla. Espero que haya suerte y no me vea en enero teniendo que pagar la matrícula de golpe, pero bueno a ver qué tal.

Otra dudilla que me ha surgido y aprovecho para comentar: al rellenar la beca existe esta opción "Estudios a extinguir sin docencia presencial" y he leído que se refiere a unas asignaturas que se impartían sin docentes previo al plan Bolonia. ¿Me podríais confirmar? Supongo que no la tengo que marcar.

Eso es para la gente que esta terminado la licenciatura o diplomatura que es lo qur había antes del grado ( que subjetivamente grado me parece que davalúa los estudios pero bueno....)
MPGS  2017-18

Desconectado CrisGL

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2017, 00:29:46 am »
Gracias por confirmármelo

Desconectado ALMA13

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2017, 19:12:40 pm »
¡Hola! ¿sSabeis si las becas nuevas de bonificación del 99% dela Junta de Andalucía incluye la UNED? Gracias y saludos.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2017, 22:39:47 pm »
¡Hola! ¿sSabeis si las becas nuevas de bonificación del 99% dela Junta de Andalucía incluye la UNED? Gracias y saludos.
Leete las disposicones o clausulas o.como sea que se llamen, ahi tiene que aparecer
MPGS  2017-18

Desconectado ALMA13

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2017, 04:25:46 am »
Leete las disposicones o clausulas o.como sea que se llamen, ahi tiene que aparecer
Ya lo he hecho.Gracias, Manu.