Autor Tema: Practicum y TFG con 168 créditos y convalidación pendiente  (Leído 232 veces)

Desconectado atrujillo97

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Practicum y TFG con 168 créditos y convalidación pendiente
« en: Septiembre 09, 2017, 19:02:22 pm »
Hola, alguien me podría aclarar si es posible matricularse al trabajo de fin de grado y el practicum con menos de 180 créditos? En mi caso, si todo sale como espero en la convocatoria de septiembre, me quedaría con 168 créditos sacados. Por otra parte, estoy esperando a que me contesten una solicitud de convalidación de cinco asignaturas, cuatro de cuarto y la otra de una de las dos que me quedan de tercero. Gracias

Desconectado fernandom

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Practicum y TFG con 168 créditos y convalidación pendiente
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2017, 22:32:22 pm »
Hola,
Te adjunto enlace a normativas de TFG y Prácticas (apartado requisitos)

https://descargas.uned.es/publico/pdf/guias/6201/NORMATIVA_TFG_6201.pdf

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/02/TRAMITES/DIRECTRICES%20DE%20LAS%20PRÁCTICAS%20PROFESIONALES%20DEL%20GRADO%20DE%20PSICOLOGÍA.PDF

y otro enlace sobre una conversación de este foro.

http://psicologia-uned.com/index.php?topic=16924.0

un saludo

Desconectado fernandom

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2017, 10:13:49 am »
Ah, este año sacaron está disposición transitoria para el TFG lo aprobaron excepcionalmente en el curso que ya acaba (no dicen nada de las prácticas)

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA MODIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS DE MATRICULACIÓN EN EL
 TRABAJO FIN DE GRADO (7 NOVIEMBRE 2016)
 Informamos a los estudiantes del Grado de Psicología que el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad y el
 Decano de la Facultad de Psicología han llegado a un acuerdo para permitir la matrícula en el TFG a los estudiantes
 que no cumplan con el requerimiento de haber cumplimentado los 171 ECTS correspondientes a los tres primeros
 cursos del Grado en Psicología.
 Estos estudiantes, pese a no cumplir con el requerimiento, podrán, no obstante, matricularse en el TFG mediante
 una disposición transitoria. Para acogerse a dicha disposición deberán cursar con carácter de urgencia una solicitud
 personal al Decano de la Facultad de Psicología (decanato.psi@adm.uned.es) y esperar a recibir instrucciones sobre
  el procedimiento a seguir para la inclusión de la asignatura en su matrícula, si procede. Dada la inminencia de la
 finalización del plazo de matrícula, de forma excepcional, a estos estudiantes se les permitirá la matricula hasta el
 día 18 de noviembre de 2016.
 IMPORTANTE: Recordamos que se mantienen los requisitos previos ineludibles de tener superados 180 créditos
 y, además, de la obligatoriedad de matricularse de todas las asignaturas restantes para finalizar los estudios junto
 con el Trabajo Fin de Grado.

Desconectado atrujillo97

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2017, 10:22:09 am »
Muchas gracias por la información,

A ver si hay suerte.