Autor Tema: Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS  (Leído 44474 veces)

Desconectado MARIAHH

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Soy nuevo ... y ahora que?
« Respuesta #135 en: Diciembre 14, 2013, 16:46:42 pm »
muchas gracias!!!

Desconectado mini153d

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #136 en: Abril 15, 2014, 11:52:37 am »
Muchas gracias por toda la info!!!

Desconectado JVC

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #137 en: Agosto 09, 2014, 13:26:00 pm »
Buenas gente,

Otro por aquí que empieza este año.

Gracias por toda la info!!

Desconectado fixxxer

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #138 en: Agosto 15, 2014, 21:45:00 pm »
Hola Buenas me presento, hace años me matriculé de primero de Psicología (plan 2000) Al final lo tuve que dejar. Me matriculé de todas las asignaturas (craso error por mi parte, ya que hace mucho que dejar de estudiar y no tengo hábito) y me compré todos los libros (que aún conservo) Bueno pues he decidido volver a matricularme pero de menos asignaturas, y ahora viene la cuestión. Alguien ha aprobado las asignaturas con sólo los apuntes (se que hay libros como psicobiología que es mejor echarle un ojo al libro) de los fantasticos foreros. Como supongo que la mayoría de los foreros, estamos todos tiesos y no podemos comprar los libros y a parte me parece una tomadura de pelo que los vayan cambiando (he comparado el que tengo de psicobiologia con el actual y los cambios son insignificantes, son más bien erratas alguna breve ampliación  pero la mayoría de  palabras son copy&paste y cambiadas por algún sinónimo y poco más), al igual que el de Hª que lo tengo y este año ya no "me vale"   :cabreado: y no me quiero arriesgar.

Por otra parte, en primero se puede echar beca parcial? creo que son un mínimo de 30 creditos, puede ser?

saludos y muchisimas gracias

Desconectado Inge

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #139 en: Octubre 11, 2014, 23:24:02 pm »
Hola a todos:

Antes de nada pedir disculpas por si alguna o varias de las preguntas que hago han sido anteriormente formuladas pero es fisicamente imposible leerse todas las entradas, por lo tanto espero que nadie se sienta molesto.
Me he matriculado en 1º de Psicología y mi centro asociado es Portugalete (Bizkaia). Por lo que amablemente me han podido informar no existen tutorías  por las mañanas (trabajo siempre de tarde)y tampoco los cursos para familiarizarnos con las plataformas de estudiar a distancia.

Por otra parte una amiga que estudió por la Uned me comentó lo mal redactados :103: que estaban los libros de la Uned y me aconsejó que me descargase apuntes por internet. Los compré en pdf a un particular en una pagina de compraventa y de la que los tuve impresos y encuadernados me di cuenta de que eran demasiado resumidos como para tener una comprensión profunda sobre lo que trataban.

Total que acabe aquí  :aplauso: después de mirar incontables paginas y (MUCHÍSIMAS GRACIAS) pude acceder a los apuntes que hay en dropbox ( estos si se entienden).
Estoy un poco asilvestrada y las nuevas tecnologías no son mi fuerte (he tenido que Googlear "Responder a entrada en foro" antes de escribir esto (no es broma), pero tendré que hacerme a ellas y hoy, gracias a esta pagina y a vosotros he descubierto lo de la plataforma ALF (wtf!) y al entrar en ella no he encontrado ningun grupo de mi centro asociado...

¿Algún alma caritativa sabría decirme como puedo estar en contacto con gente de mi grupo para no estar tan perdida?
¿Me diríais si es posible estudiar directamente de los apuntes o es muy desaconsejable?
¿Hay que estar muy al dia con las paginas de la Uned? ¿o es mejor dedicar el tiempo a estudiar?
¿Donde se pueden ver las clases por internet?
¿QUé paginas recomendais usar?

He cogido: Motivación, Atención, Historia, Emoción,Psicobiologia y Social.

Agradezco enormemente la labor de todos los que formáis esta página por la gran labor altruista que hacéis y espero poder aportar en un futuro no muy lejano.

Un saludo! :adeu: :adeu:
"Thought is an action in rehearsal."

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #140 en: Octubre 13, 2014, 23:00:28 pm »
Suele haber grupos de facebook de las asignaturas y también grupos de facebook por centros asociados o por comunidades. De cada asignatura suele haber más de un grupo en facebook. Aunque no te guste internet o facebook, creo que vale la pena estar en los grupos, porque siempre hay gente que comparte material interesante, gente que repite asignatura y puede orientar un poco... en fin, que creo que vale la pena. Yo uno uso mi facebook para nada más que para la Uned. Cuando la gente me pregunta si tengo facebook, siempre digo que solo para la Uned... así es que como si no lo tuviera pues ningún conocido lo tiene.

Yo creo que vale la pena entrar en los foros de alf al menos un par de veces por semana a echar un ojo o ver si hay alguna novedad o cosa interesante. Igual con este foro o los grupos de facebook.  Si todo te resula muy nuevo, puedes entrar muchas veces, pero poquito tiempo, para no saturarte.
Una vez que cojas tu ritmo, ya verás si eres de la que empieza el día dando los buenos días en facebook y en el foro de "fichar para estudiar" y no se acuesta sin dar las buenas noches por internet, o eres de las que entra de higos a brevas. Ya irás encontrando tu estilo.
Carpe diem

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #141 en: Octubre 13, 2014, 23:03:31 pm »
Hola a todos:

Antes de nada pedir disculpas por si alguna o varias de las preguntas que hago han sido anteriormente formuladas pero es fisicamente imposible leerse todas las entradas, por lo tanto espero que nadie se sienta molesto.
Me he matriculado en 1º de Psicología y mi centro asociado es Portugalete (Bizkaia). Por lo que amablemente me han podido informar no existen tutorías  por las mañanas (trabajo siempre de tarde)y tampoco los cursos para familiarizarnos con las plataformas de estudiar a distancia.

Por otra parte una amiga que estudió por la Uned me comentó lo mal redactados :103: que estaban los libros de la Uned y me aconsejó que me descargase apuntes por internet. Los compré en pdf a un particular en una pagina de compraventa y de la que los tuve impresos y encuadernados me di cuenta de que eran demasiado resumidos como para tener una comprensión profunda sobre lo que trataban.

Total que acabe aquí  :aplauso: después de mirar incontables paginas y (MUCHÍSIMAS GRACIAS) pude acceder a los apuntes que hay en dropbox ( estos si se entienden).
Estoy un poco asilvestrada y las nuevas tecnologías no son mi fuerte (he tenido que Googlear "Responder a entrada en foro" antes de escribir esto (no es broma), pero tendré que hacerme a ellas y hoy, gracias a esta pagina y a vosotros he descubierto lo de la plataforma ALF (wtf!) y al entrar en ella no he encontrado ningun grupo de mi centro asociado...

¿Algún alma caritativa sabría decirme como puedo estar en contacto con gente de mi grupo para no estar tan perdida?
¿Me diríais si es posible estudiar directamente de los apuntes o es muy desaconsejable?
¿Hay que estar muy al dia con las paginas de la Uned? ¿o es mejor dedicar el tiempo a estudiar?
¿Donde se pueden ver las clases por internet?
¿QUé paginas recomendais usar?

He cogido: Motivación, Atención, Historia, Emoción,Psicobiologia y Social.

Agradezco enormemente la labor de todos los que formáis esta página por la gran labor altruista que hacéis y espero poder aportar en un futuro no muy lejano.

Un saludo! :adeu: :adeu:

No compres apuntes. Lo que los venden se aprovechan del trabajo ajeno. Los bajan gratis, los imprimen, los encuadernan y luego sacan dinero de la gente despistada. Yo también caí en eso en mi primer año, porque está una despistada y se agarra a cualquier cosa... pero vaya tela...
Carpe diem

Desconectado saragdpr

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #142 en: Julio 07, 2015, 11:28:28 am »
Hola a tod@s!!!
Hola Inge y hola acgracia1967, especialmente.

Inge cuando pusistes este mensaje eras novata, hoy la novata soy yo.
Así que quiero preguntarte a ti y también a acgracia1967 (miembro de honor de este foro), qué asignaturas de 1º me aconsejais para ir empezando.
¿Cuál es la más sencilla y también la más complicada?
No puedo hacer el curso completo, pero si en junio lo tengo todo aprobado, seguramente podré planificarme para presenterme en septiembre a 2 más, por ej.
Un saludo cariñoso y gracias de antemano.  :yes:

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #143 en: Julio 08, 2015, 17:13:50 pm »
Hola a tod@s!!!

Así que quiero preguntarte a ti y también a acgracia1967 (miembro de honor de este foro), qué asignaturas de 1º me aconsejais para ir empezando.
No puedo hacer el curso completo, pero si en junio lo tengo todo aprobado, seguramente podré planificarme para presenterme en septiembre a 2 más, por ej.

mira en hilos anteriores sobre la misma pregunta (novatx, que me cojo?) y verás que ya hemos dado opinión sobre las asignaturas más asequibles. Además en el apartado de 1º hay unas encuestas por asignatura para ver que opinamos las que los vamos sacando.

En septiembre sólo podrás presentarte a lo que ya te hayas matriculado durante el curso y no hayas aprobado en febrero/junio. Hay gente que usa septiembre como un cuatrimestre extra y diviide en 3 las asignaturas escogidas, pero hay que tener en cuenta que si durante el curso suspendes alguna más de la que esperabas te tocará hacerla en septiembre también.
Bienvenida!
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado saragdpr

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #144 en: Julio 08, 2015, 17:41:18 pm »
Genial, esto último no lo sabía.

En la facultad de Derecho, que es de donde vengo yo, puedes ampliar matrícula en junio, por ejemplo.  :aplauso:

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #145 en: Julio 08, 2015, 20:11:10 pm »
Hola a tod@s!!!

Bienvenida Te puedo ampliar que una vez pase el primer cuatrimestre, si has aprobado todas y ves que vas bien, y ves que puedes aprovechar septiembre, puedes ampliar matricula hasta final de marzo.
Evidentemente solo puedes ampliar asignaturas del 2° cuatrimestre.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado saragdpr

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #146 en: Julio 08, 2015, 20:15:18 pm »
Ok :yes:

Desconectado Amunet

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Soy nuevo ¿Y ahora que? - HILO PARA NUEVOS COMPAÑEROS
« Respuesta #147 en: Octubre 22, 2015, 16:59:32 pm »
¡Hola!

Me acabo de matricular en psicología por la UNED, vengo de modalidad presencial y todavía estoy un poco pez con este formato  :103:

Tengo una duda con respecto al material de las asignaturas. ¿El libro que aparece en las guías como principal es el único que necesito para estudiar para el examen?
¿O también suelen caer preguntas de la bibliografía recomendada? Tenía pensado comprarme los libros principales y estudiar con eso, pero estoy leyendo algunos
comentarios del foro y dicen que están muy mal redactados (y además suponen un desembolso considerable).La verdad, no sé qué hacer. ¿Merece la pena comprarse
los libros? ¿Si me preparo los exámenes con el libro principal de la asignatura es suficiente? Muchas gracias!  :yes:

[Por cierto, estoy entre tercero y optativas de cuarto]

Desconectado Isatita

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS
« Respuesta #148 en: Marzo 09, 2016, 18:08:14 pm »
Buenas tardes, me he matriculado por primera vez en la UNED en el período de Febrero.

Me he matriculado en Historia de la Psicología y no tengo manera de acceder al libro que pone que se puede descargar desde el campus. En el campus puedo entrar pero después me pone
que no tengo permisos... Estoy un poco perdida. :sos:

Gracias, un saludo.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS
« Respuesta #149 en: Marzo 09, 2016, 20:44:16 pm »
Igual es q no se ha hecho efectiva aún la matrícula y por eso no puedes entrar, puedes llamar a la Uned o consultar con el servicio técnico te pone su teléfono en el campus
MPGS  2017-18