Autor Tema: Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS  (Leído 44474 veces)

Desconectado LAURYBICHITO

• MIEMBRO DE HONOR
Re: Soy nuevo ... y ahora que?
« Respuesta #120 en: Septiembre 20, 2012, 08:28:50 am »
Buenas a tod@s,
Soy Pedagoga (Por la Universidad de Sevilla) y estaria interesada en hacer Psicopedagogia, alguien me puede orientar, como lo habéis hecho por la UNED?, del mismo modo alguien me puede orientar sobre las asiganturas que convalidan. Es cierto que Psicopedagogia desaparece?
mi correo de contacto es:  eva_m_pg@hotmail.com

AYUDA!!!!

Gracias a tod@s y animo!!!!

Psicopedagogía ya no se puede hacer.
Desarrollo 1, Diseños y Ps. De grupos.
No siempre es lo que parece

Desconectado hargatik

• Novato
  • *
« Respuesta #121 en: Septiembre 20, 2012, 12:52:58 pm »
Bueno, pues voy a comenzar mi andadura por el grado de psicología y por aquí, encontré el foro y me parece muy interesante, intentaré aportar todo lo que pueda.
Pero ya empiezo con preguntas :drinks:
Soy educadora social (EHU-UPV), y tengo un lío majo con las asignaturas; no tengo ni idea de cuáles me convalidarán o no y no sé qué hacer. Según la tabla de convalidaciones de la UNED convalidan 5 asignaturas (desde la UNED claro), de primero serían Psicología Social y Fundamentos. La primera creo que sí porque yo tengo la misma cursada y con los mismos créditos, pero la segunda no sé, porque sí que tengo asignaturas, que por lo que pone en la tabla, podrían ser iguales; pero además cursé también Análisis de Datos, así que no sé si también me la convalidarían. Vamos, que puede que me convaliden Fundamentos y Análisis, una de las dos o ninguna.
Quiero cogerme dos en el primer semestre, dos en el segundo y una para septiembre; y claro, con estas dudas, no sé qué hacer en el primer semestre porque no voy a repetir asignaturas claro, pero me quedo solo con 1.
Así que no sé qué hacer, si coger una que puede que me convaliden o directamente pillar una optativa de cuarto curso, hay alguna para la que no necesitas conocimientos previos de psicología.
Bueno, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré muuuucho, llevo 3 días con la dichosa matrícula, entre una cosa y otra. Graciasssss

Desconectado 30secondstomars

• Novato
  • *
« Respuesta #122 en: Septiembre 25, 2012, 19:26:53 pm »
Buenas tardes!! Me acabo de matricular en tres asiganturas de primero y esoty perdidisima. No si comprarme los libros o de segunda mano, o de bajarmelos de Internet,...Estoy estudiando otra carrrera en la Universidad del Pais Vaco y no se cómo se estudia en la UNED(¿que extension tienen que tener los apuntes?¿Donde se consiguen examenes de otros años?,...).Con esto quiero decir que, no se como abordar un libro de 700 páginas sin ningun tipo de ayuda, es que me parece imposible aprenderse semejantes tochos.....
En definitiva, alguien me podría decir como lo haceis vosotros??¿Como resumis??¿hay que llevarlo al dia??¿¿Cuando empezais a estudiar??. ESpero que haya explicado bien mis dudas, no se si me entendeis....
Muchas gracias.

Desconectado Jaspe

• Novato
  • *
« Respuesta #123 en: Octubre 06, 2012, 15:55:19 pm »
Buenas!

Tengo la siguiente duda: puedo matricularme de una asignatura y presentarme directamente en septiembre?? me imagino q sí pero por si acaso...no sé como va por la UNED, y otra cosa, en caso de ir directa a sept, el tema de la parte práctica cómo iría? la entrego en el cuatrimestre q corresponde y ellos las guardan o en septi no se tienen en cuenta??

MUCHAS GRACIAS!!

galletitas-salas

• Visitante
tutorias ¿?
« Respuesta #124 en: Octubre 24, 2012, 12:32:54 pm »
HOLA!! SOY ALUMNA DE NUEVO INGRESO EN EL GRADO DE PSICOLOGIA Y ESTOY UN POCO PERDIDA AUN.

ESTOY MATRICULADA EN FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGIA Y PARA ACCEDER A LAS AAPP, ME DICEN Q TENGO Q ASISTIR A UNA TUTORIA Y QUE MI TUTOR ME ORIENTE SOBRE LA REALIZACION DE ESTAS ACTIVIDADES.

PERO ES QUE NO SE QUIEN SON MIS TUTORES, DONDE SE MIRAAAA?

AYUDAAA!  :toctoc:

Desconectado rhul

• MODERADOR/A
« Respuesta #125 en: Octubre 24, 2012, 13:43:33 pm »
ve a tu centro asociado y que te digan cuando tienes las tutorias
Miembro del Club de los Procrastinadores
Puedo porque se

Desconectado menochio

• Novato
  • *
« Respuesta #126 en: Enero 09, 2013, 10:17:23 am »
Me ha surgido una duda, con una asignatura anual en septiembre ¿se va con toda ella o si apruebas uno de los dos parciales sólo vas con el que no has aprobado?

Desconectado jose34

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #127 en: Enero 09, 2013, 13:16:06 pm »
Me ha surgido una duda, con una asignatura anual en septiembre ¿se va con toda ella o si apruebas uno de los dos parciales sólo vas con el que no has aprobado?
Con las asignaturas anuales, si tienes un parcial aprobado en septiembre te examinas solamente del que has suspendido. De hecho, en septiembre los exámenes de cada parcial se hacen por separado, es decir, en horarios diferentes.

Desconectado menochio

• Novato
  • *
« Respuesta #128 en: Enero 09, 2013, 13:54:46 pm »
Gracias jose 34, aclarado  :aplauso:

Desconectado Dani82

• Novato
  • *
Re:Soy nuevo ... y ahora que?
« Respuesta #129 en: Abril 28, 2013, 13:53:29 pm »
Hola, pues eso que soy nuevo y aunque ya conocía el foro me decido a escribir ahora. Me llamo Daniel y encantado de escribir en este foro. Les comento mi caso a ver si alguien conoce, sabe o intuye como podría ser.

Hace unos años en el 2002 inicié mis estudios de psicología en la universidad de Málaga. LLegué hasta 4º quedándome por medio una asignatura de segundo y varias de cuarto. El caso es que tuve que dejarlo por diversos motivos. Entre ellos como os podéis imaginar para trabajar, trabajos siempre sin contrato como ya sabéis como están las cosas en los últimos años a la vez que opositaba. Ahora por problemas de salud ya que mi oposición tenían pruebas físicas también he tenido que dejarlo y  ya que dispongo de todo el tiempo del mundo he decidido continuar los estudios.

Me he planteado seguir en la presencial, pero al vivir a unos 70 kms de la universidad me obligaría ir y venir todos los días, o alquilar cerca una habitación. Pero sinceramente volver a la presencial a mis 30 años entre chavales recién salidos del instituto no me motiva mucho, pero sobre todo por el gasto que conllevaría hacer todo eso. Así que como opción más viable me he planteado la UNED. Y lo que me preocupa son las convalidaciones de la licenciatura por la universidad de Málaga con el Grado de la UNED porque ya sí o sí tendría que irme a grado (supongo). He visto asignaturas con el mismo nombre pero distinto número de créditos y no sé si las convalidarían. Por poner un ejemplo psicología social que en mi licenciatura eran 6 créditos la UNED la tiene con 9 créditos. Luego hay otras que aunque tienen distinto nombre, mirando la programación coinciden con otras que yo hice como por ejemplo psicoestadística, metodologias de investigación o metodología experimental, pero tampoco sé si las convalidarían y es lo que me da más vértigo en ese sentido, ya que tengo digamos un 80% de la carrera terminada y al pasarme a la UNED no tenga ni un 50% de lo que tenía aprobado.

Disculpad la extensión o quizás mi mala forma de explicar el caso, además de que parece que os he resumido mi vida, disculpadme por eso también, pero he visto que sois una comunidad muy maja y por eso me he animado a escribir.

Me apasiona la psicología, aunque tenga 30 años quiero ser psicólogo  y dedicarme a ello. Sé que hay muchos mitos sobre la UNED, me han dicho desde que al no ser presencial con una carrera eminentemente práctica me va a costar mucho ejercer la profesión hasta que la UNED es para gente que hace su segunda o tercera carrera solo por el placer de estudiar cosas que le gustan pero no para dedicarse a ello yque si quiero ejercer no lo haga por la UNED. Yo no lo considero así pero claro oyes tanto que siempre quedan dudas.

Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras porque para nada pretendo desprestigiar, y si es así pedir de nuevo disculpas por ello y por el tocho que he soltado.

Un saludo a todos y mucha suerte.

Desconectado Dani82

• Novato
  • *
« Respuesta #130 en: Abril 28, 2013, 17:11:53 pm »
Vuelvo a escribir para decir que lo antes escribí era para reafirmarme de que quiero terminar mi carrera y va a ser por la UNED, así me hagan repetir alguna asignatura de mi antigua licenciatura. Así que espero conoceros y que me conozcáis y sobre todo aportar en lo que pueda y ayudar en lo que necesitéis.

Aunque lo tengo todo un poco abandonado desde hace años digamos que mi "especialidad" es la parte de psicobiología (ahí es donde tengo mis sobresalientes y mis mejores notas de la carrera cuando la cursaba) y todo lo relacionado con la parte más biológica. Así que si os puedo echar una mano en algo sigo un poco en contacto con revistas de neurociencias porque me gusta estar al día y demás.

Vuelvo a mandaros un saludo.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #131 en: Septiembre 26, 2013, 15:56:37 pm »
Hola, Soy nueva en la UNED y necesito ayuda.
Estudie el primer año de la licenciatura de pedagogía y necesito saber que asignaturas me convalidan he buscado por todos lados
pero no hay nada, también he llamado pero no contestan. ¿Alguien me puede ayudar?
  :38: :115: :llorando:
MPGS  2017-18

Desconectado Mathews

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #132 en: Octubre 04, 2013, 14:17:12 pm »
Yo hice magisterio de primaria y me tuve que acercar a la facultad de psicología para enterarme de las convalidaciones y allí no saben qué asignturas te convalidan, así que rellena la solicitud y entrega tu expediente y a ver si hay suerte.

Desconectado MARIAHH

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #133 en: Diciembre 13, 2013, 15:20:22 pm »
Hola, empiezo este año en psicologia y estoy bastante perdida. Me gustaria saber xq de la asignatura de historia solo encuentro apuntes de los siete ultimos temas del libro. Gracias

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #134 en: Diciembre 13, 2013, 20:31:47 pm »
Hola, empiezo este año en psicologia y estoy bastante perdida. Me gustaria saber xq de la asignatura de historia solo encuentro apuntes de los siete ultimos temas del libro. Gracias
Tienes que mirar la guía de la asignatura para saber qué temas del libro entran. El que estén en el libro no quiere decir que sean materia de examen.
Ese tipo de cosas están en las guías de cada asignatura. Se pueden encontrar en varios sitios, entre otros, creo que se puede acceder a las guías desde la librería uned.
Saludos.
Carpe diem