Autor Tema: PSICOLOGIA DESDE ENFERMERIA  (Leído 6035 veces)

Desconectado Rafi

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
PSICOLOGIA DESDE ENFERMERIA
« en: Septiembre 18, 2014, 10:07:18 am »
Sabe alguien decirme cuales son las asignaturas que nos convalidan? No vengo de grado sino de diplomatura...y me han dicho que pueden tardar hasta seis meses o mas en contestarte con lo que no se de que matricularme ¿alguien me echa una mano ?
Gracias

Desconectado lostplace

• MIEMBRO DE HONOR
Re:PSICOLOGIA DESDE ENFERMERIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2014, 10:19:24 am »
Sabe alguien decirme cuales son las asignaturas que nos convalidan? No vengo de grado sino de diplomatura...y me han dicho que pueden tardar hasta seis meses o mas en contestarte con lo que no se de que matricularme ¿alguien me echa una mano ?
Gracias

Mírate con detenimiento este apartado:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,38312611&_dad=portal&_schema=PORTAL&idContenido=4

Desconectado ViviDr

• Novato
  • *
  • Psicología-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2014, 17:56:56 pm »
Gracias

Hola buenas, yo estoy igual, pero yo vengo de Grado en enfermería y tampoco tengo ni idea de qué nos van a convalidar... Se supone que al ser una rama de ciencias de la salud, nos tendrían que convalidar algunas de formación básica pero ni idea xD... :103:
De todas formas, según leyendo, a todo el mundo le convalidan psicobiología y análisis de datos, y luego suelen convalidar alguna optativa por ahí....

Desconectado ViviDr

• Novato
  • *
  • Psicología-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2014, 18:00:59 pm »
Gracias

Hola buenas, yo estoy igual, pero yo vengo de Grado en enfermería y tampoco tengo ni idea de qué nos van a convalidar... Se supone que al ser una rama de ciencias de la salud, nos tendrían que convalidar algunas de formación básica pero ni idea xD... :103:
De todas formas, según leyendo, a todo el mundo le convalidan psicobiología y análisis de datos, y luego suelen convalidar alguna optativa por ahí....

Cito de nuevo, encontrado en la página de la UNED, almenos para grados...:

5.1. Reconocimiento de créditos en las enseñanzas de Grado.
Según el RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, el reconocimiento de créditos debe respetar las siguientes reglas básicas:
 a) Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
c) El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante, bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2014, 00:30:08 am »
Hola, el tiempo q tardan en contestar varia, yo he leido en foros a gente q le tardo un mes o dos , en mi caso envie la solicitud en septiembre de 2013 y en junio de 2014 todavia no me habían contestado, asi que los llame  :rinnng: y hable con ellos y un par de semanas despues de llamar me llego la respuesta
MPGS  2017-18

Desconectado crisdomin

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2014, 10:06:10 am »
Yo estudie enfermeria en Salamanca(diplomatura) y me ha convalidado 7 asignaturas ahora mismo no recuerdo exactamente cuales,  (de primero estadistica y psicobiologia) eso si, esperé casi un curso completo para que me respondieran.
Cuando vaya a casa os envio un correo con las asignaturas exactas.

Desconectado ViviDr

• Novato
  • *
  • Psicología-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2014, 21:59:01 pm »
Yo estudie enfermeria en Salamanca(diplomatura) y me ha convalidado 7 asignaturas ahora mismo no recuerdo exactamente cuales,  (de primero estadistica y psicobiologia) eso si, esperé casi un curso completo para que me respondieran.
Cuando vaya a casa os envio un correo con las asignaturas exactas.

Pues nos harías un favor la verdad  :disimulo: jajajaj porque probablemente no nos convaliden las mismas, pero sirve de orientación   :feliz:

Una pregunta tonta, ¿se pueden pedir convalidaciones más de una vez? Porque ahora estoy haciendo tercero de enfermería,  y cuando termine tercero me gustaría volver a pedir a ver si cae alguna convalidación más  :angelito:

Desconectado crisdomin

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2014, 23:14:56 pm »
He tardado pero suelo responder. Las asignaturas que me ha convalidado son:
Fundamentos de psicobiologia
Introducion al análisis de datos
Fundamentos de investigación
Psicopatolgia
Neuropsicologia del desarrollo
Psicofrmacolorgia
Psicologia social aplicada
Y seis creditos optativos (que esto no se bien lo que quiere decir)
Eso si he tenido que pagar el 20% de estas asignaturas.
Espero que os oriente un poquito.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2014, 01:11:53 am »
Los creditos optativos son para el ultimo año,  si de cuarto tienes q elegir 6 asignaturas optativas de 6 creditos cada una (no recuerdo seguro si son seis asignaturas) tu solo tendrias q elegir 5 porq una corresponde a esos 6 creditos optativos, o eso me dijeron a mi :aplauso:
MPGS  2017-18

Desconectado ViviDr

• Novato
  • *
  • Psicología-UNED
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2014, 11:08:43 am »
Madre mía te han convalidado muchísimas qué suerte... :yes: a mí no me convalidarán ni la mitad ya verás jajajaja

Desconectado ViviDr

• Novato
  • *
  • Psicología-UNED
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 20:23:18 pm »
Por si a alguien le sirve de orientación del Grado de Enfermería (de los dos primeros cursos) me han convalidado :  introducción al análisis de datos psicobiología, psicología fisiológica, psicofarmacologia, psicología social aplicada y 6 créditos optativos.

En total 39 créditos. Ahora cuando termine tercero de enfermería volveré a solicitar convalidaciones a ver si tengo suerte y me convalidan psicopatología y neuropsicología del desarrollo que suelen convalidar a  muchos enfermeros.  :risa:

Desconectado BLANCAM06

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2015, 17:55:46 pm »
 Hola a todos, yo también soy diplomada en enfermería y quiero empezar psicología el próximo curso.
 Me podríais decir de qué forma habeis solicitado las convalidaciones? Me refiero a si habéis especificado las asignaturas o lo habéis hecho de forma general y ellos han decidido las asignaturas que os convalidan.
 Muchas gracias.

Desconectado titita

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2015, 13:33:39 pm »
Yo hace 2 años que realice las convalidaciones como estaba igual que vosotros al final lo hice en general ( me lo recomendaron ellos si no sabia cual era a cual equivalia) es decir no especifique nada pero si remiti todas las asignaturas que habia realizado con la nota y los creditos y titulo y casi  al finalizar el curso me respondieron las que me habian convalidado:
psicobiologia, psicofarmacologia, picologia social aplicada ( x psicosociales), neuropsicologia del desarrollo ( x maternoinfantil y 6 ects de libre eleccion. se que en otros casos tambien convalidaron Datos 1 pero aunque yo di estadistica no tenia como tal una asignatura que se llamara estadisticapor lo que no me la convalidaron. Lo que si me recomendaron fue que todas aquellas asignaturas que podian ser o tenia dudas de que me podian convalidar no me matriculara

Desconectado dirnariel

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2016, 19:46:43 pm »
yo estudié la diplomatura de enfermería en Cádiz y la verdad me gustaría saber qué convalidan

Desconectado ahperez

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2016, 23:37:29 pm »
A mi me gustaría saber si para que te convalidan hace falta que en el expediente se detallen los créditos. Yo soy de una promoción en la que aún no figuraban como tal, y entonces no se si podrían convalidarme.
Gracias.