Autor Tema: Desahogo... examnes  (Leído 1013 veces)

Desconectado Josy

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Desahogo... examnes
« en: Febrero 12, 2017, 00:04:11 am »

Buenas!

Aprovecho... y gustaria de compartir mis inquietudes...    :lengua:

Es que cuando creiba que habia dedicado horas y horas estudiando.... veo que el resultado de los examnes no mi animam...  No lo sé ... si ocurre con muchos de vosotros...

Ojalá que en septiembre, tenga el animo mas alto... jaja

Saludos y suerte para todos!

Desconectado mmende28

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Desahogo... examnes
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2017, 08:24:00 am »
Buenos días Josy,

Si te sirve de algo yo he dedicado bastantes horas de estudio y me parece que el resultado de los examenes no reflejan ese estudio. Y sinceramente creo que parte de ello es que algunas de las preguntas de los examenes son algo ambigüas y algo rebuscadas en algunas asignaturas. ¿Que asignaturas estas llevando? Yo este acurso Psico social, Fundamentos de investigación, Psico motivación y Psico aprendizaje.
Pero igual que te he dicho lo anteriormente expuesto tb te animo a seguir estudiando :yes: :aplauso:, a recordarte que aquíí en la uned el sistema de estudio es complejo por el volumen de información que hay que estudiar....y que si no es esta semana de examenes será en septiembre cuando los resultados serán positivos... :gorrazo:

Mari M.

Desconectado Esfinge

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2017, 12:40:46 pm »
Yo creo que nos pasa a todos y además hay asignaturas que son especialmente así, rebuscadas y que más que medir cuánto sabes van a ver si te pillan... Hay que tenerlo bien claro y no frustrarse, si tú has estudiado y has aprendido, eso es lo que cuenta y lo que te va a valer en el futuro. Así que ánimo.

Que no quita que al salir de alguno de lo exámenes yo estaba que me subía por las paredes de la mala leche que le habían puesto a las preguntitas.  :tassingne: A veces esto parece más un negocio que otra cosa.

Ejem. Como ves aún debo practicar la autoaplicación de la teoría.  :10:
Anuales: Psicobiología, Desarrollo I, Psicopatología.
1º cuatrimestre: Memoria, Fisiológica.
2º cuatrimestre: Psicometría, Pensamiento.
Relegadas a Septiembre: Diseños de Investigación, Percepción.

Conectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2017, 13:44:06 pm »
Estudiar en la UNED es complicado. Para sacar un 10 en un examen, en Psicología, aunque tuviésemos el libro delante necesitaríamos un buen rato para buscar cada respuesta. Habitualmente hay que memorizar mucho pero por desgracia nuestras capacidades tienen un límite. El punto positivo es que de una asignatura bien preparada puedes decir que "sabes bastante". Hace falta dedicación y ánimo. Aquí todos y todas somos unos valientes!

Desconectado Josy

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2017, 17:19:52 pm »
Buenas! :adeu:

La verdad es muy complicado estudiar en la UNED, mucho mas que imaginaba!  Pero soy una luchadora y no desistiré así  tan fácil...

Sinto-me agradecida a  vosotros por compartillar vuestra  opiniones y experiencias... es bueno saber que no estamos sólos en este barco... que nos llevará a buen destino...

Un abrazo! Y animo... naqueles momentos de bajon... :flores:

Josy

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2017, 18:37:22 pm »
Estoy terminando la carrera después de mucho esfuerzo y de dejar a muchos atrás en el camino. Estudiar en la uned es muy desagradecido, estudias muchas horas y la mayoría de las veces no es proporcional a los resultados. Debes acostumbrarte a frustrarte y a suspender pese a haber estudiado. Lo mejor, dedicar más horas de estudio y encontrar tu técnica. Por cierto los primeros 2 cursos son los peores.
MPGS  2017-18

Desconectado SWilland

• Novato
  • *
  • Live & let live!
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2017, 21:45:27 pm »
no puedo decirte nada que no hayan dicho ya los compañeros...

es mi segunda carrera en la UNED, y solo puedo decir que no sueles tener una seguridad "matemática" sobre el temario

y que muchas veces sales con la impresión de que "van a pillar", pero bueno, es lo que hay

Animarte a continuar es lo único que se me ocurre, el que la sigue la consigue, y con el tiempo

los esfuerzos empiezan a dar sus frutos;  ver como van quedando menos asignaturas y

hacer memoria de lo aprendido siempre es reconfortante, así que lo dicho

Ánimo a todos!!  :banda: podremos con ello

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2017, 16:07:56 pm »
Pues creo que a todos/as los que llevamos tiempo por aquí, nos ha pasado lo mismo, sobretodo los primeros años en la UNED, es frustrante dedicar tanto tiempo a una asignatura para luego raspar el aprobado o suspender por poco. Pasadas las asignaturas o casi la totalidad de los créditos de los dos primeros cursos se hace un poco más llevadero, pero no hay que bajar la guardia nunca  :superman:
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2017, 09:42:47 am »
frustracion......palabra q en la uned se usa en todos los cuatrimestres y en septiembre ya ni te cuento....

constancia y perseverancia es lo q hace falta aki. Busca compañeros que te acompañen en esta dura carrera que hemos elegido, compañeros unedianos, q son los unicos q entenderan por lo q estas pasando y al lio!!!!

no desesperes, el final se va acecando poco a poco y saldrás con un aprendizje mucho mas profundo que en otros sitios

"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2017, 00:42:50 am »
Estudiar en la UNED es una carrera de fondo, mucha gente abandona a la primera de cambio, otra avanza a duras penas y termina quedándose en el camino, y otros seguimos a base de esfuerzo, sacrificio y también porque es una de las opciones más económicas para estudiar a distancia. Aunque no la más fácil. Sé de un compañero que se cambió a la UDIMA y consiguió graduarse, sin que le regalaran nada por supuesto, pero con menos dolores de cabeza que estando en la UNED. Yo misma me encuentro desencantada con este sistema tan arcaico que emplean en esta universidad, las horas que una le dedica a prepararse una asignatura no se corresponden con los resultados finales. Os pongo como ejemplo el examen de Psicopatología al que le dediqué horas y horas de estudio, me salió fatal. El churro de nota que voy a sacar no se corresponde con lo que sé, y precisamente eso es lo que me da más rabia. Si hablara con alguno de vosotr@s me diríais: ¡Cuánto sabes! Bien pues eso no se ve reflejado en mi examen. Pero no me rindo, cogeré esta asignatura con más ganas que nunca y acabaré aprobando por aburrimiento. Es a base de insistir como se consiguen las cosas. Y molesta pensar que much@s de los que estamos aquí escribiendo sacaríamos muy buenas notas en la presencial y en la UNED para sacar un aprobado tenemos que esforzarnos el doble y dar las gracias porque al menos aprobamos y es una menos que nos llevamos para septiembre.

Desconectado davidhidalgo24

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2017, 18:35:31 pm »
Hola :)

Mucho tiempo sin pasar por aquí, yo me he ido de la UNED debido al alto grado de desmotivación que sufría. Estoy en la UI1 y me va muchísimo mejor, no lo regalan, pero ... Sí sale rentable!

Un saludo,

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2017, 17:24:47 pm »

Mucho tiempo sin pasar por aquí, yo me he ido de la UNED debido al alto grado de desmotivación que sufría. Estoy en la UI1 y me va muchísimo mejor, no lo regalan, pero ... Sí sale rentable!

Un saludo,

que uni es esa?? y cuanto vale el credito?? pork los q aguantamos aki suele ser pork es la unica publica a distancia.....
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2017, 14:13:44 pm »
La UI1 es la Universidad Isabel I, le he pegado una ojeada a la web y el precio del crédito son 58 euros, bastante inasequible para mi bolsillo  :frio:
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2017, 20:38:54 pm »

Un saludo,

Cuéntanos más de la UI1, por qué te va mejor que en la UNED, el grado de dificultad en los exámenes, cómo te organizas con los trabajos que os mandan al tener evaluación continua... Yo pedí información hace tiempo pero me tocó una "asesora" poco competente y en vez de resolverme las dudas me generó confusión sobretodo con el tema de las becas y los descuentos que hacen. Vamos, que estaba más informada yo que ella. Parece que no se había leído la página web porque me decía unas cosas que no se correspondían con la información online de su página. Pedí que me cambiaran de asesora pero no hubo manera. Solicité que se pusieran en contacto conmigo en diversas ocasiones pero ni caso me hicieron. Eso me echó bastante para atrás además de parecerme mal. Me sorprendió la falta de interés del personal de la universidad. Aún así estoy considerando otras opciones de cara al próximo año. Siempre que el dinero me lo permita, claro.

Conectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2017, 13:22:15 pm »
Con créditos a más de 50 euros, te puedes quedar en la UNED y contratar a alguien para que te lea los libros, te los resuma, te prepare audioclases, te hagas las PECs, te de un masaje cada hora de estudio... la carrera en la UNED serían unos 2.600 euros sin repetir, y en esas universidades unos 13.000 euros  :guru: