Autor Tema: La psicología es una ciencia, la pseudopsicología es charlatanería  (Leído 516 veces)

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:La psicología es una ciencia, la pseudopsicología es charlatanería
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 10:33:55 am »
Totalmente de acuerdo con el artículo, pero luego llegas a 4° y te meten la asignatura de introduccion a ttos... como casi obligatoria para la mención en clínica ya te quedas  :shock: y hay que ver las frasecitas que pone el libro, yo estoy cursando TCC de 4° tb y ambas se contradicen. Mientras en tcc te dice que los tratamintos de elección son por lo general tc o tcc, que tiene mayor eficacia, en tratamientos te dice que no son comparables tcc y el tratamiento que sea,  o que tienen similar eficacia a la tcc. Yo no sé por donde coger esta asignatura, al principio no podia leer un capítulo seguido pq me hervia la sangre, y lo que más me fastidia es que omiten conscientemente datos de eficacia, de utilidad, actualidad del tratamiento etc. Y lo peor es que los alumnos pongan en los comentarios lo que les encanta la asignatura y lo que les interesa¿en serio?. Otro de los problemas es que el grueso de la población se cree que la psicologia son esas pseudochorradas, y que tu vas a consulta a hablar, y la tv, es de lo que mas promulga ese estereotipo ayer mismo esta viendo una serie (americana) y el psicologo era como un manipulador, que no hacia mas que hablar, hacer afirmaciones prejuiciosas basandose en pocos datos y sacando conclusiones absolutistas y simplistas sobre el comoortamiento humano, mas q psicologo parecia el mentalista (la serie).
MPGS  2017-18

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 12:07:15 pm »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

"El psicoanálisis es el primer y más exitoso caso de pseudociencia psicológica" Lo qu ha dichoooo jajajjaja

Totalmente de acuerdo :yes:

Por cierto Manuvp lo qu cuentas es una pena... yo estaría igual qu tu... espero qu de aqui a los años mil qu me quedan a mi para llegar a 4º las cosas cambien...
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Pedro.

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2017, 15:52:54 pm »
Editado

¿Has pedido permiso a la administración del sitio para hacer publicidad?
« última modificación: Abril 03, 2017, 22:35:33 pm por Doctor_Muerte »

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2017, 17:26:34 pm »
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

"El psicoanálisis es el primer y más exitoso caso de pseudociencia psicológica" Lo qu ha dichoooo jajajjaja

Totalmente de acuerdo :yes:

Por cierto Manuvp lo qu cuentas es una pena... yo estaría igual qu tu... espero qu de aqui a los años mil qu me quedan a mi para llegar a 4º las cosas cambien...

cambiar? la uned?'  :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: que mona eres.......

"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2017, 17:30:00 pm »
por cierto, he dejado de leer en cuanto he llegado a la parte de......los psicologos con cobrar un paston en su consulta pasan de estos temas.....

:cabreado: no creo que conozca a muchos psicologos, que gilipollas hay en todas las profesiones y no por ello los denostamos a todos xd

kizá cuando tenga tiempo y deje de estudiar esta ciencia que me encanta, me lo lea del tirón :tassingne:
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2017, 20:00:56 pm »
"Actualmente la psicologia es el campo científico en el que el debate ciencia vs. pseudociencia es más furibundo y radical".

Empieza así y no estoy de acuerdo. ¿Eso quién lo dice?
Esto también pasa en la física, en la filosofía, en la misma medicina, la fisioterapia, la música académica contemporánea... muchas veces creemos que somos el centro del mundo y esto pasa en muchas otras disciplinas. ¿Alguno ha estudiado arte? Hay una lucha inmensa por dignificar una "performance" desde un punto de vista estético y filosófico, y se necesita mucha cultura para juzgarla, asistir a una y opinar o distinguir la caca de la calidad. Un museo de arte contemporáneo enciende más opiniones que el psicoanálisis. Incluso puede ser que mucha gente necesite un psicoanalista, al igual que hay gente que se compra un Damien Hirst.

Yo me distancio de estos debates. Mi punto de vista es que hay que estudiar mucho, hay excelentes manuales y muchos profesionales que saben lo que hacen y que pueden orientarnos, gente que hace un gran trabajo, como hay excelentes médicos, creadores de arte posmoderno, albañiles o alfareros. Para eso tenemos el criterio  :banda: