Autor Tema: Duda con extensión de asignatura  (Leído 1118 veces)

Desconectado Seagate

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Duda con extensión de asignatura
« en: Julio 11, 2016, 13:44:58 pm »
Hola a todo@s,

He leído que la mayoría de la gente que ha cursado esta asignatura comenta que es muy extensa y que se come mucho tiempo. Me gustaría que quienes hayan cursado esta asignatura y Psicobiología me comentaran si son similares en cuanto al tiempo que absorven o si alguna le ha parecido que requiere más tiempo que otra. Digo esto para orientarme con respecto a Psicobiología, que ya la he cursado y reconozco que me ha quitado mucho tiempo, por lo que Psicopatología me hace dudar del número de asignaturas a matricular, intentando no excederme pero tampoco quedarme corto. El manual ya he visto que es muy extenso, pero desconozco si la asignatura en sí es comparable a Psicobiología o se lleva más tiempo. Es que me llama la atención que el porcentaje de aprobados en Psicopatología es muy superior a Psicobiología, aunque también es cierto que en primero hay muchos más matriculados y también hace de filtro entre aquellos alumnos que se implican y los que no. En primero hay de todo y en segundo ya quedan los estudiantes que van en serio. Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Duda con extensión de asignatura
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2016, 14:26:11 pm »
hola, la asignatura  de psicopatologia es muy extensa pero mucho mas sencilla de aprobar, yo llevaba todo 2º y la aprobe a la primera las dos partes, lo mas importante es que hagas muchos exámens de otros años y que te estudies en función de lo que más salga, pq suelen repetir muchas preguntas. Un saludo
MPGS  2017-18

Desconectado djet79

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2016, 08:45:09 am »
hola, la asignatura  de psicopatologia es muy extensa pero mucho mas sencilla de aprobar, yo llevaba todo 2º y la aprobe a la primera las dos partes, lo mas importante es que hagas muchos exámens de otros años y que te estudies en función de lo que más salga, pq suelen repetir muchas preguntas. Un saludo

Coincido con todo lo que ha comentado la compañera;asignatura muy muy extensa pero en la que repiten muchas preguntas de otros años.
Y hay que estar atent@ al correo de la uni:el año que la cursé había un punto extra en la nota final por participar en un par de encuestas online.
Suerte!!!
Curso 2012 Psicobiología / Social / Motivación / Emoción
Curso 2013 A.Datos / Fund.Investigación / Fisiológica / Historia / Aprendizaje / Atención / Percepción
Curso 2014 Psicopatología / Desarrollo I / Memoria / D. Investigación y Análisis Datos / Dif.Individuales / Psicometría
Curso 2015 Desarrollo II / Grupos / Lenguaje / Pensamiento / Neuropsicología / Organizaciones
Curso 2016 Psicofarmacología / Eva.Psicológica / English4Psychology / Educación / Personalidad / TICC

djet79@gmail.com

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 11:59:58 am »
Es una asignatura extensa pero es más amena que Psicobiología, el primer parcial este año ha sido un poco más asequible que el segundo(mejores notas en el 1º y peores en el 2º), y a parte de la PEC, como comentan los/as compañeros/as se puede participar de manera totalmente opcional en un estudio, solo se basa en responder una serie de test. Dan una oportunidad muy buena para poder sumar 2 puntos más a la nota del examen.
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación

Desconectado KXO

• Novato
  • *
  • Terminando 2º de Grado.
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2016, 21:13:10 pm »
La he aprobado este año a la primera sin problemas.

Cierto que es un poco larga, pero no es desagradable de leer. A mi me ha resultado entretenida y no hay que memorizar casi nada. Con tener las cosas claras...

Personalmente me ha gustado y me ha supuesto poco esfuerzo, aunque echado la vista atrás, hay horas de lectura. Eso sí, amena.

Desconectado Seagate

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2016, 14:22:40 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces, entiendo que es extensa pero más sencilla que Psicobiología, por lo que, a juzgar por vuestras opiniones, absorve mucho menos tiempo, que es lo que me preocupa. Digo esto porque si absorve tanto tiempo como Psicobiología sería muy cauto con el número de asignaturas, ya que Psicobiología me ha quitado mucho tiempo de otras, pero si a pesar de su extensión no roba tanto tiempo por ser más sencilla, puedo matricularme de alguna más que el curso pasado. Aun no tengo claro qué hacer, pero de vuestras opiniones deduzco que Psicopatología os ha robado menos tiempo y además el alto índice de aprobados me empuja a aventurarme y matricularme de una más que cuando he cursado Psicobiología.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2016, 15:07:23 pm »
Lanzate sin miedo que no es dificil, ni comparable a psicobiologia, a mi hay otras asignaturas que me han quitado mucho mas tiempo que esta, creo que es peor psicometría, en mi opinión. Para mi la peor del grado puede es psicobio y patologia la pondría entre las asequibles, el primer cuatrimestres es un poco aburrido, pero el segundo me encanto
MPGS  2017-18

Desconectado Seagate

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2016, 18:05:25 pm »
Muchas gracias, Manuvp. Me aventuraré a coger alguna más que cuando cursé Psicobiología. Veremos qué tal me va.

Saludos.