Autor Tema: TeRaPiAs AlTeRNaTiVaS  (Leído 7397 veces)

Desconectado Marcos

• AVANZADO
Re:TeRaPiAs AlTeRNaTiVaS
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2015, 01:35:00 am »
Si pero yo defiendo que cada uno incluya en su vida lo que le haga sentir mejor, sea lo que sea. Me molesta cuando se usan como terapias oficiales en manos de supuestos profesionales.
Desde luego para mi tambien hay diferencias entre usar homeopatía o rezar con toallas y emplear técnicas de relajación o practicar yoga, que si bien ninguna en si misma es una terapia si que puede tener efectos beneficiosos que contribuyan a la mejoría.

El caso es que las pseudoterapias que he nombrado no se suelen utilizar como complementarias sino como sustitutivas, es decir, se realizan sin aplicar otra que sí sea eficaz. Y de todas maneras dudo mucho que estas deban complementarse porque fomentaríamos la creencia en ellas, la creencia en algo que no es real. Seamos un poco responsables, ajustemos nuestros métodos según la evidencia disponible y no demos cuerda a las gilipolleces que tanto proliferan hoy día.
Ser un buen psicólogo implica adoptar un pensamiento científico basado en la evidencia y renegar de las pseudociencias que dañan a la profesión. Sed escépticos y tened mucho cuidado con la mala divulgación que se difunde en los medios de comunicación.

4º de Psicología Curso 2016-2017

Desconectado susi2

• EXPERTO
  • ya terminando cuarto ,
« Respuesta #31 en: Junio 14, 2015, 16:41:24 pm »
Hola , practico yoga, meditacion y reiki, y casi estoy terminando la carrera de psicologia, y he me gustaria opinar ,ah tambien he trabajado con flores de bach ,
El yoga y la meditacion es una de las integrantes de las terapias de la tercera generacion, y eso se estudia en la asignatura de ticc, el yoga y la meditacion es una de las terapias que ae usan en abusos y mañteatos infantiles, asignatura terapia de la infancia,
Con respecto al reiki, ningun maestro de verdad o terapeuta en esta terapia te va a aconsejar nunca que abandones ni los medicamentos , ni la medicina o psicologia, yo he visto muchisimas personas a las cuales le ayuda tanto a nivel psicologico como a coadyudantes en enfermedades como el cancer, personas que estan en quimioterapia, el terapeuta actua siempre como un acompañamte , nunca como un sanador,e incluso en la terapia con floresde bach , tambien el terapeuta te acompaña, y aquie se realiza dos tipos de actuaciones, una es la toma de las flores y la otra son las sesiones en las cuales se trabaja la toma de conciencia de los problemas emocionales, todo esto hablando siempre de que estes en manos de un verdadero profesional de esas terapias

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Junio 15, 2015, 02:20:32 am »
Bfffff lo del yoga lo entiendo como un deporte que puede ayudar, pero, ¿flores de Bach? claro, a una proporción de disolución de 1:500 los componentes se mantienen por energías varias y no importa que el único principio activo que se pueda deducir del compuesto sea el alcohol.
Claro.
Alcohol con agua  a precio de oro. Vaya necio para mejorar la salud tenemos montado  :toctoc:
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado Marcos

• AVANZADO
« Respuesta #33 en: Junio 15, 2015, 10:56:53 am »
1. Yo no he criticado la meditación. Hoy día conocemos que ciertas técnicas como mindfulness son capaces de reducir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión (y nada más). Por esta razón no la considero pseudoterapia y hasta me parece bien emplearla si se complementa con TCC, aunque siempre hay algún loco que la va vendiendo como la solución a todos tus problemas o para alcanzar la felicidad.
2. Para mi el yoga es una actividad lúdica que puede contribuir al bienestar de la persona y nada más. Y si alguien no coincide conmigo me gustaría que me enlazaran alguna investigación que le atribuya efectos terapéuticos reales. Hasta entonces, me remito a lo que ha escrito Cristina: "el deporte, la comida sana, adoptar una mascota, pues todo ello pueden ayudar".
3. El reiki es una de las mayores estupideces (no me preocupa decirlo porque es una verdad como un templo) en las que una persona debería creer. No me cabe en la cabeza que haya quienes pretendan minimizar o eliminar molestias u otros problemas físicos y psicológicos empleando una técnica cuyo fundamento es la interacción energética que se desprende de las manos... de veras... es una chorrada.
4. Ya me conozco esa excusa de "ningún profesional (si es que lo podemos considerar profesional) te va a aconsejar abandonar una terapia médica en favor de estos métodos alternativos". Y la conozco porque esto es lo típico que se dice para evitar tener problemas legales. Pensemos un poco: la gente que practica reiki, terapia con flores de bach o cualquier otra tontería por el estilo está convencida de funcionar. Si tan convencidos están de que pueden solucionar determinadas dolencias, ¿por qué no iban a recomendar sus métodos y rechazar los otros aunque sean oficales?
La respuesta: para evitar lo que decía  al principio; para evitar conflictos con la terapia y medicina convencional y tener problemas legales. Así que esa excusa no me vale. Vuestros métodos prometen magia y yo no lo consiento.
Y lo de las flores bach... pff más de lo mismo. Me gustaría que alguien me contara cuál es el principo activo (energético o místico) que actúa y cómo lo hace.
No olvidemos que hay gente que gasta importantes sumas de dinero en el mundo de la pseudociencia, que los psicólogos debemos de combatirla porque nosotros sí que ofrecemos soluciones testadas empíricamente y que somos responsables de divulgar con rigor y de no propagar bulos que contribuyan a la proliferación de nuevos profetas que prometen soluciones rápidas y sencillas para estafar a la gente.
Ser un buen psicólogo implica adoptar un pensamiento científico basado en la evidencia y renegar de las pseudociencias que dañan a la profesión. Sed escépticos y tened mucho cuidado con la mala divulgación que se difunde en los medios de comunicación.

Desconectado Marcos

• AVANZADO
« Respuesta #34 en: Junio 15, 2015, 10:57:48 am »
Bfffff lo del yoga lo entiendo como un deporte que puede ayudar, pero, ¿flores de Bach? claro, a una proporción de disolución de 1:500 los componentes se mantienen por energías varias y no importa que el único principio activo que se pueda deducir del compuesto sea el alcohol.
Claro.
Alcohol con agua  a precio de oro. Vaya necio para mejorar la salud tenemos montado  :toctoc:

Bravo, totalmente de acuerdo.

Desconectado labroker4

• AVANZADO
« Respuesta #35 en: Septiembre 06, 2016, 17:41:59 pm »
Totalmente de acuerdo con las terapias alternativas, estoy bastante cansada del enfoque conductual de la uned que nos trata como si fuéramos robots, algo más de acuerdo estoy con el enfoque cognitivo; creo que para que la psicología tenga un prestigio en España debemos huir de formaciones rancias que simplifican tanto al ser humano.

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2016, 23:06:47 pm »
Totalmente de acuerdo con las terapias alternativas, estoy bastante cansada del enfoque conductual de la uned que nos trata como si fuéramos robots, algo más de acuerdo estoy con el enfoque cognitivo; creo que para que la psicología tenga un prestigio en España debemos huir de formaciones rancias que simplifican tanto al ser humano.

En que curso estas?? Xk se da MUCHO de cognicion en el grado, ademas actualmente las terapias son cognitivo-cconductuales y tenemos varias asignaturas que se habla de ello x ej Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales de 3°
MPGS  2017-18

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2016, 23:11:51 pm »
Pd; no podeis ver bien que un cantamañanas sin formacion alguna NOS quite el pan a base de estafar a  la gente, donde esta la gente a la que le funciona? Que se vay un esquizofrenico a  hacer reiki a ver que le pasa....reiki y todas estas bobadas deberian estar prohibidas como a los que venden curas alternativas para el cancer, lo que pasa que al ser salud mental parece que no es tan importante como la fisicay parece que no nos damls cuenta que una no puede ser sin la otra.
MPGS  2017-18

Desconectado Aaron Argudo Palacios

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2016, 18:36:16 pm »

Conductual¿? que Asignaturas has cursado ¿? Para nada la UNED tiene un enfoque CONDUCTUAL, básicamente porque no es su momento, actualmente lo que prima es la TCC y las de Tercera Generación, incluso el mindfullnes, así como otras con respaldo empírico. 

En cuanto a lo que se habla por allí arriba, de flores de bach, reiki, costelaciones familiares. Esos "terapeutas" lo que hacen es desprestigiar a la Psicología, la Psicología es una ciencia, quien quiera sanar con las manos o echando agua bendita, se ha equivocado de carrera, la puede estudiar porque es libre, por supuesto, pero no acaba de entender la dificultad de estudiar el comportamiento humano desde una base psicológica y sus proceso subyacentes.

Afortunadamente cada vez están más perseguidas esas prácticas por los COP's y espero que algún día, haya una legislación vigente y no se juegue ni con la salud de la gente ni con sus sueños.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #39 en: Octubre 13, 2016, 03:09:52 am »
He encontrado este master. El listado de asignaturas, una verdadera delicia:

http://masterencrecimientopersonalyterapiasalternativas.com/asignaturas-2/

Son 14 mil pavos. Pero a que los 10 títulos y autoconciencia no te los quita nadie.
« última modificación: Octubre 13, 2016, 03:11:39 am por Doctor_Muerte »
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Octubre 13, 2016, 09:38:56 am »

Son 14 mil pavos. Pero a que los 10 títulos y autoconciencia no te los quita nadie.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: se me ha quitado el sueño de golpe...MADRE MIA

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #41 en: Octubre 13, 2016, 19:17:00 pm »

Desde luego el master es alternativo alternativo, eso no se puede negar... pero vamos qu pa' días me gasto yo ese dinero en esa pajonada... hay algunas asignaturas qu me parecen interesantisimas pero otras :fiestuqui: psicología astrologica? :9:
Matado me has :colgao:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #42 en: Octubre 13, 2016, 23:38:08 pm »
yo leo psicología astrológica y me voy a un rincon a llorar...
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #43 en: Octubre 14, 2016, 13:50:19 pm »
yo leo psicología astrológica y me voy a un rincon a llorar...

Ya lo creo Cris! mejor no lo has podido expresar, tal cual.

La verdad es qu esto es un pitorreo total, aquí cualquiera se hace llamar terapeuta y además de cobrar mas qu un psicólogo tienen mas trabajo, dnd vas a parar.

Entiendo qu sea muy difícil trazar la linea roja de lo qu debería estar permitido y lo qu no, pero en algún sitio habrá qu ponerla no? el todo vale éste a mi me da mala gana.

Pero qu mas da... si solo jugamos con la mente de las personas.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #44 en: Octubre 14, 2016, 14:42:42 pm »
yo me he visto mas o menos el tema entero y sale uno cabreado, bastante mal esta la psicología por si sola como para añadirle encima las terapias alternativas (estafas). Ponerle un limite a esto es imposible pues el mundo esta lleno de aprovechados, pero para mi deberían estar penados con multas bastante gordas porque claro es lo típico, "si a ellos les sirve que mas dará" "Esque el efecto placebo" ""no hacen ningún mal, si no funciona no se van peor" y claro yo aquí pienso, jugar con la incultura de la gente, con su dinero, con su fe ciega que los demás no es hacer un prejuicio? y todo eso sin contar como nos deja a los psicólogos, como  cuando un tío lee un libro de autoayuda, se autoproclama coach y venga a timar a la gente.
En fin lo único que se puede hacer es explicarle a la gente las cosas y dejar claro que hay que huir de aquellas terapias sin una base empírica y sobretodo aclarar que la psicología es un CIENCIA DE LA SALUD desde hace un tiempo.