Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 14792 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Bueno, yo no soy del grado pero ante la pregunta que alguna ha hecho en charla, sobre la dificultad de las asignaturas en grado, estaría bien que los que la habéis cursado este año, publicaseis aquí y que además abordaráis lo que os resultaba fácil y difícil para orientar a los nuevos...

Un saludo
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2010, 18:52:22 pm »

No es que sea difícil, lo que ocurre es que son muchos conceptos que se repiten en todos los capítulos y que tienen que ser bien entendidos para aprobar.. De dificultad media-baja.
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado davinci00

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2010, 22:53:24 pm »
Para entender los casos a veces hace falta cierto nivel de abstracción ( véase examen septiembre 2010  :103: ), y es un poco "larguita", muchos conceptos.
Yo le pongo dificultad media en mi escala "sin fundamentos", pero se puede sacar con algo de paciencia :-)

El truco para mí en esta asignatura ha sido "seguir avanzando", no intentar volverme loco fijando y memorizando los mil conceptos al principio, sino seguir avanzando temas y poco a poco se va aclarando el panorama, te vas haciendo al vocabulario,...

Desconectado aporello

• MIEMBRO DE HONOR
  • PUEDO!!! No hay duda.
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 18:34:43 pm »
Se agradece los comentarios . Para una que viene nueva...
Me preocupa esta asignatura ,son muchos temas para tanpoco tiempo . Espero que no sea un empedimento.
MIS NEURONAS NO HACEN SINÁPSIS , ELLAS PERREAN

Desconectado phptjuanvi

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2010, 18:30:10 pm »
Para entender los casos a veces hace falta cierto nivel de abstracción ( véase examen septiembre 2010  :103: ), y es un poco "larguita", muchos conceptos.
Yo le pongo dificultad media en mi escala "sin fundamentos", pero se puede sacar con algo de paciencia :-)

El truco para mí en esta asignatura ha sido "seguir avanzando", no intentar volverme loco fijando y memorizando los mil conceptos al principio, sino seguir avanzando temas y poco a poco se va aclarando el panorama, te vas haciendo al vocabulario,...

tienes razon es seguir avanzando y haciendo test y preguntas de examen. y luego un mes antes del examen un repaso a los apuntes y listo.
yo he estado lellendo el tema uno y antes de terminarlo por impaciente me he puesto a hacer las preguntas de text del libro y sorpresa la mia que casi todas las preguntas las he sacado por pura logica. insisto con este metodo de auto evaluacion ya que los examenes son iwales

Desconectado aporello

• MIEMBRO DE HONOR
  • PUEDO!!! No hay duda.
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 04:24:57 am »
Tengo una paja mental con tanto experimento y cada uno con sus respectivas características que no os lo podeis imaginar . Mi cabeza es un kaos.   :toctoc: :colgao:
MIS NEURONAS NO HACEN SINÁPSIS , ELLAS PERREAN

Desconectado ilinares10

• Habitual
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 14:47:34 pm »
Nada hombre esta asignatura debe ser la más tirada de la carrera, al menos cuando era licenciatura, que ahora ya no sé... Recuerdo que yo la estudié en los 4 días del puente de mayo, y saqué un 10 redondo. Al principio sí que asusta, pero no es tanto para nada. Voté por muy fácil.

Desconectado voladizo12

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2010, 02:44:48 am »
que suerte tiene la gente hijo...estudia en un puente y saca un 10!!!quiero ser como tu!!

Desconectado AngRio

• AVANZADO
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2010, 10:52:18 am »
Opino lo mismo, qué capacidad la de algunos:jejeje:, me voy a proponer  empezar a estudiar 10 días antes del examen y sacar un 15, porque yo lo valgo...
...soñabas ser un río y dormir como un río
con aquel camarada que pondría en tu pecho
un pequeño dolor de ignorante leopardo...

Federico Gª Lorca ( Oda a Walt Whitman)

Desconectado phptjuanvi

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 19:04:38 pm »
Nada hombre esta asignatura debe ser la más tirada de la carrera, al menos cuando era licenciatura, que ahora ya no sé... Recuerdo que yo la estudié en los 4 días del puente de mayo, y saqué un 10 redondo. Al principio sí que asusta, pero no es tanto para nada. Voté por muy fácil.
podrias refrendar eso que dices con una foto de las notas?
es poco creible cuentaselo a otro. que me digas que estudiando un mes antes del examen que apruebas tre lo creo ,(pq yo lo llevo haciendo toda la vida pero no siempre tuve suerte), pero que me digas y 10 en tan poco tiempo no te lo crees ni tu .

Desconectado Jose_A

• Habitual
  • **
  • El tiempo que pasa es la verdad que huye...
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2011, 16:39:27 pm »
Yo aun no he cogido esta asignatura pero quizas para el año que viene si.¿ Los examenes como son?, ¿Test, desarollo, mixtos?
NoGaRd

Desconectado Rantanplan

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2011, 20:53:05 pm »
el libro es horroroso, yo estudiaba y estudiaba y me daba la impresión que no sabía nada. Pero, luego  el examen me pareció bastante asequible, me puse a contestar y contestar y me salió bordado. Sin embargo, no hay que fiarse, yo lo llevaba bastante estudiado.

Desconectado voladizo12

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2011, 17:35:08 pm »
He votado como abstracta...hay que dedicarle tiempo(el libro es muy largo)pero estudiando se entiende. La veo muy importante para la carrera porque habla de los metodos de investigación...Amí personalmente me ha gustado mucho, el libro es muy bueno con muchos ejemplos y el examen asequible. La recomiendo, y mucho, para los nuevos!
Sólo hay que estudiar para aprobarla!

Desconectado Alcanciles

• Habitual
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2011, 22:30:34 pm »
Yo considero que es una asignatura fácil, es la más fácil de primero. Al menos a la que menos tiempo he dedicado y he aprobado sin problemas.
Del libro, la primera lectura a penas si te enteras de algo, pero cuando vuelves una segunda vez sobre él, ya encaja todo.
Si existe la reencarnación yo me quiero casar con Aitana Sánchez Gijón.

Thesi

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2011, 13:04:51 pm »
He votado fácil, la asignatura parece más fiera de lo que en realidad es, a mi me ha resultado interesante y el examen bastante asequible, como ya han mencionado otros compañeros conviene hacer una primera lectura del temario como si fuera una novela, a mi me funcionó hacer un esquema en un folio con lo fundamental y trabajar sobre él, se trata sobre todo de diferenciar claramente los diferentes tipos de investigaciones, después te das cuenta de que muchas cosas se sacan por lógica. El texto está bien con esquemas que aclaran bastante lo que vas a ver en cada tema, las preguntas del libro bastante más difíciles que las del examen. Existen buenas orientaciones y apuntes realizadas por tutores y compañeros.