Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 13465 veces)

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #30 en: Junio 11, 2013, 02:17:51 am »
Es muy asequible y hay que perderle el miedo, uno no puede enfrentarse a la asignatura partiendo de la base que "se me dan mal las mates" "soy un inutil en las matemáticas" ese tipo de cosas acaban calando, es mucho más asequible de lo que parece y no es demasiado difícil.

Una asignatura para coger y poder seguir con la estadistica y la probabilidad en segundo.

Desconectado Jenofonte

• Novato
  • *
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2013, 00:16:07 am »
Yo he prescindido de estudiar la mayor parte del último tema y aún así me ha ido muy bien. Practicad con examenes viejos, aquí no sorprenden mucho.

Desconectado holunderblüten

• Novato
  • *
« Respuesta #32 en: Septiembre 07, 2013, 18:02:22 pm »
El libro de la asignatura te lleva completamente de la mano: todo lo que se necesita para hace los ejercicios está bien muy bien explicado en el manual. Los ejercicios con clave de corrección son fundamentales: iguales iguales a los del examen (bueno el procedimiento es el mismo, cambian los datos, pero lo que se pide es lo mismo).
Yo a nivel de contenidos la vi sencilla.

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2013, 19:56:36 pm »
Kactus, donde pongo el "me gusta"?

Muy bien explicado, hay que empezar a quitar el miedo de asignaturas que porque gustan menos, se las tacha de imposibles....

Y yo soy de letras .... Y he pensado eso también, pero despues de fisio, me quedo con la idea, de que se puede..
...

Desconectado Daph

• Habitual
  • **
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2013, 18:07:35 pm »
Viniendo de humanidades a mi me ha resultado algo complicada, pero haciendo muchos ejercicios una vez le coges el truquillo, ya sabes cuándo tienes que aplicar cada fórmula, y luego es muy fácil porque siempre es lo mismo.
Daphne

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2013, 11:54:55 am »
Necesita bastante tiempo si no tienes base.

Saludos

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Septiembre 17, 2013, 01:56:56 am »
Creo que se nota mucho la base que uno tenga, vamos, si en el insti eras de mates o no, y en base a ello la llevarás mejor o con algo de dificultad.
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado jcordoba57

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 28, 2013, 01:33:24 am »
He votado compleja, porque a mí la verdad es que me ha costado. Aunque suele pasar si eres analfabeto "matematicamente" hablando, como es mi caso, y lo poco que había visto de matemáticas está muy lejos en el tiempo.
Pero hay que decir que el manual está muy bien hecho y te ayuda a comprenderlo todo, hay bastantes ejercicios para practicar, que al final es lo fundamental para sacar esta asignatura.
Aún pese al grado de dificultad, la recomiendo para los novatos, ya que el haberla cursado ayudará en el resto de las asignaturas.
En resumen, con paciencia, práctica y haciendo ejercicios se saca perfectamente!
Un saludo

Desconectado vistre

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Enero 24, 2014, 13:03:45 pm »
machacandote a base de hacer calculos y mirandote un poco la teoria, te la sacas facilmente
los examenes son facilillos

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2014, 16:12:09 pm »
Hola a todos,
Os quería dar mi opinión ahora que ya acabo de terminar esta asignatura. Haber... bonita no es, es más bien fea. Por otro lado deciros que vengo de bachillerato de humanidades y que siempre fui pesimo en mates lo que ví en la eso. Mi base era nula practicamente, aun así estoy muy contento: tengo un 7.8 en la asignatura. Con esto quiero decir que no hay q tenerle miedo, hay que practicar mucho los ejercicios y prescindí de estudiar los dos ultimos temas: eran INFUMABLES. Ahora eso sí, para sacar esa nota he tenido q dedicarle tiempo a la asignatura. Quizas mas tiempo del q le haya dedicado otra persona con mejor base q yo.
Salu2
Curso 2016/17:

1er Cuatrimestre: Psicofarmacología, Psicología del Desarrollo II y Psicología del Lenguaje

2º Cuatrimestre: Psicología de la Educación, Neuropsicología del Desarrollo y Psicología de las Organizaciones.

Desconectado Nía

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2014, 18:24:35 pm »
 :aplauso: Ole tu 7'8!  Felicidades!!!

Yo, si las cuentas no me salen mal, me quedé en el 7'5... por un par de errores que "tontos, no, lo siguiente" (como dar la varianza cuando pedía la desviación  :39:) pero, aún con errores por no fijarme y los nervios que llevaba encima, no me puedo quejar, considerando que en mi vida había dado ni estadística ni probabilidades.... Al ir por el "científico tecnológico" :shock:

No, no me he equivocado, sip, hice bachiller científico tecnológico, pero, de algún modo, nunca llegué a dar ni unas nociones básicas de estadística... que son lo que, los de letras, llaman las "mates fáciles" .

Bueno, últimamente me llevo la palma del desvarío....  :disimulo:... Volviendo al tema: la asignatura no es enrevesada, hay que darle bastante al manual (que está bastante bien explicado), una tonelada de ejercicios para coger soltura y práctica, pero se saca.   

Desconectado Blanch

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2014, 19:40:16 pm »
No me presenté a esta asignatura en primero por falta de tiempo, pero este año que me he apuntado he podido comprobar que no tiene ningún misterio. Me ha resultado más fácil que cualquier otra asignatura de las que me he examinado (de hecho me presenté sin la Addenda porque no me da la gana no poder llevar fotocopias, por lo que no pude hacer un montón de ejercicios, pero de todas maneras he aprobado), y los exámenes me han parecido normales, algo que no suele ocurrir en la UNED; ya veréis en asignaturas como aprendizaje o memoria si aún no habéis llegado.
También es cierto que se sale un poco de la línea de la carrera, y evidentemente la gente a la que las matemáticas se le resisten, van a tener problemas. Que nadie se piense que le estoy llamando tonto o algo así: siempre van a haber cosas que se nos den mejor y otras peor. De todas maneras, los que tengáis problemas con esta asignatura podréis sacarla sin ningún problema si os esforzáis. ¡Ánimo!

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2014, 21:00:44 pm »
Yo le he dado un fácil, porque estoy con mis compañeros en que el manual te lleva de la mano, porque las clases, al menos las de mi centro, era una proyección del libro y la profe mas o menos lo leía; aun así yo fui a la mayoría de susclase pero con el tema ya estudiado, por ooír si realmente lo entendía también porque tenia tiempo.
Lo que aconsejo hacer es eso, ir con los temas vistos y hacer problemas antes de meterte en el siguiente tema, hacertus rresúmenes y o pasar de concepto hasta no haber entendido el anterior.
Al acabar los 4 primeros temas repasarlos y hacer los exámenes que están colgados, hasta la pregunta 13 mas o menos (son las correspondientes a esos temas) . Luego aparcarlos y empezar con los otros 4 y repetir lo mismo, esta vez acabando todas las preguntas de lo que hay colgado.
Lo de las tablas es cogerlo con tiempo una y otra vez, es fácil.Intentar hacer todos los problemas que podáis pero solo con la addenda- creo que cuesta 2,5 euros, menos que las fotocopias-,porque ahí te vienen formulas que no hayque aaprender de memoria. Y, lo que he hecho yo- y he superaprobado- es el día antes ni tocarlo, darte un paseo y relajante.Claro que venia de ciencias, pero nunca se llegaba al final del temario, justo donde estaba la estadística..Ah, muy importante , que hacia mas 25 años que no estudiaba osea ni ciencias ni letras ni nada.
Con constancia, el libro, la addenda, haciendo problemas y con muchas ganas de quitarosla de encima si le teneis miedo- se puede quitar sin muchas complicaciones.Suerte
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Blanch

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #43 en: Enero 25, 2014, 17:18:43 pm »
A mí las fotocopias me salen gratis por el curro :P

Desconectado Nía

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #44 en: Enero 25, 2014, 22:02:43 pm »
A mí las fotocopias me salen gratis por el curro :P
y a tu jefe/a también le salen gratis?  :9: