Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 18110 veces)

Desconectado chuskis

• AVANZADO
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2011, 22:20:21 pm »
No tengas miedo , seguro que te enganchará.

Lo de 2 horas o 10 los fines de semana, lo dijo Emilio Ambrosio del Ed, en tutorías. Me ha encantado sus clases, he disfrutado mucho y a pesar de lo tarde que era de 8 a 10 horas, despues de un dia de trabajo, niños ,,,, etc. ¡Se me hacían cortas sus clases!.

¡No te quedes, con dudas, consultalas en el foro! , y si puedes ir a clase mejor....

No te preocupes, que te va a encantar .... :flores: :grupo:..........

GRADO 2013/2014
2º Psicopatología
3º Organizaciones
4º Alteraciones del Desarrollo, Introducción a los Tratamientos, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Psicológica y Salud , Psicologia Social Aplicada y Terapia de Conducta en la Infancia.

Desconectado KOALA

• EXPERTO
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2011, 22:45:41 pm »
Nefertari, no te agobies..en el tema 2 hay muchos terminos desconocidos que dan por sabidos, peo no es así en todos los temas. En unos temas tardarás mas que en otros en avanzar.
Mucha gente lo que hace es ver videos en youtobe o donde sea, son muy gráficos, vienen bastante claros; y tambien piensa que cuando empiece el curso, podras preguntar al ED las dudas y en principio, lo normal es que te lo resuelvan, digo lo normal, por que no siempre es así, pero esa es otra historia.
Si tienes algún amigo o en una blibioteca puedes coger un libro de biología de 2 de bachillerato, y leer el tema referente a genética tambien te puede ayudar.
Creo que hay unos apuntes, de un chico llamado Silvestre, que término que no conocía, lo buscaba y lo metía en los resumenes y creo que son fantasticos. Si los consigo te los envio.
Y lo dicho, ánimo que de verdad que tiene un temario muy bonito... :103:

Desconectado Nefertari

• EXPERTO
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2011, 09:12:08 am »
Mil gracias, la verdad es que vuestros ánimos ayudan y mucho.

Supongo que 10 horas no es tanto, es más como suenan.... repartidas entre 7 días (que son los que estudio) a la semana... es poquito más de una horita cada día... o repartirlo de cualquier otro modo, pero si lo requiere, lo requiere. Con esto ya me hago una idea de lo que hay que dedicarle.

Koala, me has dado una gran idea con eso de coger un libro de bachillerato para aclarar las dudas.

Uis... tener esos apuntes que comentas sería... una pasada.... voy a buscar yo también a ver qué encuentro.

Sois una pasada  :flores:

Y ojalá no todos los temas sean así... con tanta terminología biológica que me deja  :colgao:

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo"

http://www.youtube.com/watch?v=2uUJ1qfPKAs

shiko22

• Visitante
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2011, 09:52:35 am »
Es difícil, a mí me costó dos cursos aprobarla...pero bueno, no es imposible, además al final le coges cariño! :jejeje: :jejeje:

Desconectado Mesteso1

• Habitual
  • **
  • ¡Soy chica a pesar el nick!
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2011, 10:04:32 am »
Por favor si encontráis esos apuntes me los mandáis dunia82@hotmail.es os lo agradecería mil
http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

¿Si te caes 100 veces y no sigues intentando levantarte, crees que podrás levantarte? ¡NO! ¡Sigue intentandolo y al final te cueste mas o menos lo vas a conseguir, siempre!

Desconectado Mesteso1

• Habitual
  • **
« Respuesta #35 en: Septiembre 30, 2011, 10:14:26 am »
Nefertari he encontrado entre los apuntes y cosas que tengo descargadas un Glosario de Psicobiologia que hizo un alumno, he ido a la pagina de donde la descargue y creo que ya no existe, pero lo subo y te mando el enlace en cuanto lo tenga, vale?

El Glosario es un PDF con 63 paginas, así que tiene que estar bien completito de terminos.

¿Si te caes 100 veces y no sigues intentando levantarte, crees que podrás levantarte? ¡NO! ¡Sigue intentandolo y al final te cueste mas o menos lo vas a conseguir, siempre!

Desconectado Mesteso1

• Habitual
  • **
« Respuesta #36 en: Septiembre 30, 2011, 10:30:14 am »
¡Lo tengo!

Pongo aquí el enlace, que conste que no es mio el glosario, no se quien es el autor, lo tengo descargado de otra pagina, pero desde ya ¡muchas gracias! (no estaría de mas que todos los que subieran algo pusieran su nombre para reconocerlos y agradecérselo siempre a su verdadero autor)

Glosario de términos de psicobiologia:
http://www.megaupload.com/?d=QRTIH75O

Desconectado Hetfield

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2011, 10:41:00 am »
Creo que todos hemos tenido un fuerte impacto con la asignatura, debido en parte a lo que cuesta avanzar en los temas y la frustación resultante de ver que no te estas enterando bien.

No obstante yo soy optimista y creo que el proceso de buscar el significado de los términos a los que hace referencia el libro forma parte de "la lectura comprensiva del tema", lo que quiere decir que la prox. vez que lo leas, o lo estudies o lo resumas ya no necesitarás echar mano de la wikipedia,  ni nada.

El verdadero problema sería seguir avanzando en la materia sin saber lo que estas leyendo e intentar memorizar sin entender.

Nefertari que no cunda el pánico que todavía estamos en septiembre  :jejeje: estoy seguro que al final serás una experta en términos relacionados con la biologia! :yes:
El físico atrae, pero el psicólogo enamora.

Desconectado Wcardenas

• Habitual
  • **
« Respuesta #38 en: Septiembre 30, 2011, 15:44:31 pm »
Gracias por el link Mesteso1.  :flores:

Desconectado Nefertari

• EXPERTO
« Respuesta #39 en: Septiembre 30, 2011, 18:00:28 pm »
Creo que todos hemos tenido un fuerte impacto con la asignatura, debido en parte a lo que cuesta avanzar en los temas y la frustación resultante de ver que no te estas enterando bien.

No obstante yo soy optimista y creo que el proceso de buscar el significado de los términos a los que hace referencia el libro forma parte de "la lectura comprensiva del tema", lo que quiere decir que la prox. vez que lo leas, o lo estudies o lo resumas ya no necesitarás echar mano de la wikipedia,  ni nada.

El verdadero problema sería seguir avanzando en la materia sin saber lo que estas leyendo e intentar memorizar sin entender.

Nefertari que no cunda el pánico que todavía estamos en septiembre  :jejeje: estoy seguro que al final serás una experta en términos relacionados con la biologia! :yes:

Visto así, como parte de la lectura comprensiva...
Y si, el impacto ha sido total :103:

Mesteso1 eres genial!!!! muchísisisimas gracias.... no hay emoticono que describa mi expresión ahora mismo... pero me valdré de estos :aplauso: :aplauso: :flores: :flores: :drinks: :risa:

Muchas muchas gracias.

Por cierto, como ya mismo empiezan las tutorias he empezado a buscar en los centros más cercanos (que más o menos rondan los 3/4 de horita) y me he encontrado que como norma no hay muchas horas de tutoría, sin embargo en uno de ellos (girona) hay tutos 2 días a la semana... así que cada semana haces todas las asignaturas y a psicobiología le dedican 1 1/2h.

Por ejemplo en otros centros me encuentro con lo siguiente:
Investigación-social-motivación una semana
Análisis-psicobiología-investigación la siguiente
analisis de datos-psicobiología-social-investigación la última...

y vuelta a empezar.

Creo que merece la pena ir a la que cada semana tocas todas las materias, solo que al ser dos días... pierdes dos días en casa para estudiar....  (al menos yo que con la tontería perderé dos horas en traslados al día) pero compensará, verdad?

¿cómo lo veis?
"Sé el cambio que quieras ver en el mundo"

http://www.youtube.com/watch?v=2uUJ1qfPKAs

Desconectado Mesteso1

• Habitual
  • **
« Respuesta #40 en: Septiembre 30, 2011, 22:52:06 pm »
¡De nada chicos, para eso estamos!

Nefertari, yo no soy nueva en la Uned, hace unos años estuve matriculada en la licenciatura de psicología aunque de entonces por unas cosa u otras solo tengo aprobada una, pero a lo que íbamos jeje yo creo que algunas tutorias y sobretodo con algunos profesores no son para nada necesarias, además ahora con los vídeos de Intecca y las tutorias on line tenemos muchas facilidades aún sin ir a clase.

Desconectado Quiquevel

• EXPERTO
« Respuesta #41 en: Octubre 07, 2011, 23:57:03 pm »
Pues nada, no ha podido ser y ni me he presentado en Septiembte para que no me corriera comvocatoria porque no me daba tiempo a prepararla... este año espero aprobarla.

El enorme problema que tiene esta asignatura son los exámenes, van al pie de foto e incluso más allá, recuerdo en el primer semestre una pregunta sobre los testiculos de los perros que no viene en el libro, asi que....

Desconectado Virginia López

• Novato
  • *
« Respuesta #42 en: Octubre 13, 2011, 19:17:08 pm »
La verdad es que todos los apuntes del mundo son pocos para esta asignatura. Madre míaaa!!!!! y el tema 2 es para llorar. Yo estoy leyendo los temas y subrayando para ir familiarizandome con los términos antes de ponerme con ellos a fondo y menos mal porque entre los años que llevo sin estudiar sobre todo biología estos términos me están costando muchísimo aunque tengo que reconocer que es interesante. No sé espero ir entendiendola mejor a medida que la preparo.

Decís que en youtube hay videos que aclaran ciertos términos de la asignatura?????.

Saludos y espero poco a poco podamos ir resolviendo dudas por aquí.

Virginia

Desconectado Virginia López

• Novato
  • *
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2011, 19:31:08 pm »
Holaaaaa,

Si encontrais esos apuntes por favor enviadmelos me ayudaría bastante!!!!!!!. Muchísimas gracias, la verdad es que para esta asignatura toda la ayuda es poca.

Saludos,

Virginia.

Desconectado Kouma

• Novato
  • *
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2012, 11:43:16 am »
He votado compleja.

El temario es muy extenso y se puede atragantar si no tienes una buena base de biologia.

Los examenes son infumables con preguntas tramposas o que exigen un conocimiento exhaustivo del libro