Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 19027 veces)

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2010, 02:11:48 am »
Uf,todo es muy relativo desdce luego... A mi el libro de Psicobiología me pareció de todo menos asequible y, sin embargo, historia, el "coco" también de muchos, me pareció preciosa. De hecho la preparé en sólo 10 días y saqué 9.8. Todo en esa vida es muy relativo y depende de los gustos y preferencias personales...

He votado compleja y lo es pero apasionante, he disfrutado de verdad. No hay que tenerle miedo. Por cierto el libro muy asequible. No puedo decir lo mismo del libro de Historía  que no es nada asequible y un toston.
"Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos"
      Serafín Madrid, fundador del Teléfono de la Esperanza

Desconectado caugusto1

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2010, 21:27:22 pm »
Hola, me ha parecido compleja y desde luego necesita su tiempo, pero también es muy interesante y te sitúa en lo que hoy está la investigación. además creo que es la base para otros conocimientos, conviene trabajarla incluso repasando conceptos básicos de biología. No es difícil en cuanto a la comprensión, pero si es densa y requiere trabajo, aunque creo que merece la pena, animo y a por ella  :superman:
ah! yo creo que el libro es imprescindible y para guardarlo para toda la carrera, al menos visto desde ahora, claro, que luego todo avanza que es una barbaridad  :feliz:

Desconectado rumbo1

• Habitual
  • **
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2010, 10:19:11 am »
Pues yo he pensado en abandonar la carrera en cuantos me puse a leer un resumen del tema 2.

No entiendo nada, sin base alguna en biologia no se como demonios se sacara la asignatura.  :colgao:

Desconectado ilinares10

• Habitual
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2010, 14:52:35 pm »
Pienso que es la más complicada de 1º. Yo en su día la dediqué más tiempo que a todas las demás, aunque para mí el libro sí que es bueno (eso sí, es un buen tochazo). Recuerdo que había dos partes, una de genética, evolución y etología que era lo del primer cuatrimestre, bastante más asequible; y luego la parte chunga del segundo cuatrimestre, que era toda la anatomía y fisiología del sistema nervioso y endocrino. ¡Mucho cuidado con la segunda parte!

Desconectado Jose_A

• Habitual
  • **
  • El tiempo que pasa es la verdad que huye...
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2011, 16:53:05 pm »
Me parece una asignatura complicada. Me matriculé el primer año y no la he cogido para este segundo, la verdad es que nunca se me dio bien la biologia.
NoGaRd

Desconectado RAKI

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2011, 09:15:57 am »
Hola soy nueva y no sé muy bien todavia cómo funciona todo, pero quiero matricularme en septiembre y queria coger esta asignatura para quitarmela de encima cuánto antes...
He sacado los resumenes y creo que es bastante complicada; no sólo es de memorizar...y encima he visto los examenes del 2010 y tela, tela...a ver si saco el de febrero de este año y me pongo al día, porque quiero coger tambien psico social y motivación. ¿Alguién se ha decidido por estás materias aparte de psicobiología?

Desconectado voladizo12

• Novato
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2011, 17:52:17 pm »
Es muy muy compleja, hay que estudiar MUCHO MUCHO y despues en los exámenes tienes que estar muy listo y no caer en las trampas. Yo he aprovado y con nota pero le he dedicado muchísimo tiempo a esta asignatura...He votado por muy compleja aunque la verdad es que es muy interesante y a veces, solo a veces, bonita. Recomiendo 100% el libro(verdadero) y estudiar DEL LIBRO no de resumenes...
Estudiando mucho NO SIEMPRE se aprueba!!

Desconectado KOALA

• EXPERTO
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2011, 23:34:32 pm »
Yo creo que es compleja, sobre todo si no tienes base en biología. Pero es muy interesante y bonita. Hay momentos que crees que es imposible aprenderte todo eso, y lo mas importante es dedicarle tiempo, intentar ser constante, no dejarla para el último momento. Los examenes no son fáciles en general , pero si lo llevas bien, apruebas. Para mi, fundamental el libro, en el examen caen preguntas de dibujos, y este año por ejemplo era una imagen de un tema que si no tienes el libro no la sabes, y con el libro, es un regalo. Ademas yo creo que el libro está bien. Yo animo a coger esta asignatura pero siendo consciente de que hay que trabajar bastante la asignatura.

Desconectado Alcanciles

• Habitual
  • **
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2011, 22:41:59 pm »
Es la asignatura más bonita de primero, con diferencia.
Es dura y los exámenes son muy jodidos, pero estudiando a diario se saca.
Lo peor es la 2ªpp, pues el tiempo se te echa encima y es mucho temario. Mi recomendación es comenzar a estudiarla nada más acabar los exámenes de febrero.

Con todo y con ello, se puede sacar; lo he hecho yo  :gorrazo:
Si existe la reencarnación yo me quiero casar con Aitana Sánchez Gijón.

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2011, 23:15:20 pm »
La más bonita e interesante, pero tamibén la más dificil de primero. Necesita muuuuuchas horas, pero vale la pena, es hermosa.

Desconectado Troquemante

• Novato
  • *
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2011, 01:23:21 am »
Esta asignatura la presentan como un coco, y para mi lo ha sido. El primer cuatrimestre me parecio asequible... hasta que llegas a los ultimos temas, que te llevas la sorpresa! y el segundo, es un purgatorio desde el primer al ultimo tema. Tengo que aclarar, que yo vengo de ADE. Como en todo, dedicarle su tiempo tiene su recompensa, aconsejo muy mucho hacer las PECs de esta asignatura y si se puede, darle algun repasillo a la biologia del instituto antes de sentarte a lidiar este toro, ambas cosas son de gran ayuda.

Desconectado GalCelt

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2011, 23:52:57 pm »
Exige mucho, especialmente a los que venimos de Letras.
Me parece la asignatura mas interesante que he estudiado hasta ahora y el libro, muy bueno.

Tras mucho, mucho trabajo personal llegue al Notable en junio.

Desconectado Nefertari

• EXPERTO
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2011, 20:06:42 pm »
 :shock: :llorando: :llorando: :llorando: :39:

Empiezo este año y aquí estoy ahora mismo.... se me está haciendo tan cuesta arriba. El primer tema lo sobrellevé pero el segundo... si me paso más tiempo buscando la terminología a través de la wiki, y después intentar comprenderla que simplemente leyendo el libro.... ahora mismo tengo pánico... solo acabo de empezar y ya he descubierto cual va a ser el hueso de 1º....  :toctoc: y decís que la seguna parte es la peor....  :colgao:

De verdad espero poder salir de este, ya sé mucho esfuerzo y trabajo y dará su fruto pero me estoy poniendo mala  :malito:

Que la suerte me acompañe....  :llorando:

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo"

http://www.youtube.com/watch?v=2uUJ1qfPKAs

Desconectado chuskis

• AVANZADO
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2011, 21:44:18 pm »
Mucho ánimo con Psicobiología, todo lo que tiene de dificil, lo tiene de bonita.

*******  :alegria: :alegria: :alegria: aprobé ..........

Es una asignatura muy dura, a mi me ha costado mucho, la he decicado muchííísimo tiempo, pero todo lo que tiene de dificil, te darás cuenta, que es de las mas bonitas y útiles de la carrera. Reconozco, que a pesar de todo..... engancha

Muchos ánimos y mi consejo, es que la tienes que estudiar, o por lo menos leer todos los dias, al menos un poco.

Cuando empezamos las tutorías, el profesor nos dijo, que teníamos que dedicarla 2 horas al dia o 10 horas los fines de semana.  :shock: Cuando lo dijo, me dije, pero que exagerao ..... pero poco  a poco, te das cuenta, que tenía toda la razón.

Es una asignatura muy bonita, mucha cantidad de temario, y terminos que en mi caso, jamás había oido y a eso le añadimos que los exámenes... no son nada faciles, pues la complica mucho.

Es una asignatura, que el libro es imprescindible, pues en los exámenes, van al detalle. Yo estudié, con el libro, apuntes, para machacar conceptos y además , tuve que hacerme esquemas. Hay que memorizar muchísimo y te ayuda mucho, hacer tus propios esquemas.

Es una asignatura, que no se aprueba leyendo, como he echo con las demás, sino echándole horas, memorizando mucho y haciendo tus propios esquemas.

Haz las PEC, porque muchas veces, puede estar la diferencia de aprobar o supender.

Espero haberte aclarado muchas dudas,

Ánimo, que es de las mas bonitas ..................... :yes:
GRADO 2013/2014
2º Psicopatología
3º Organizaciones
4º Alteraciones del Desarrollo, Introducción a los Tratamientos, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Psicológica y Salud , Psicologia Social Aplicada y Terapia de Conducta en la Infancia.

Desconectado Nefertari

• EXPERTO
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2011, 21:56:26 pm »
Mucho ánimo con Psicobiología, todo lo que tiene de dificil, lo tiene de bonita.

*******  :alegria: :alegria: :alegria: aprobé ..........

Es una asignatura muy dura, a mi me ha costado mucho, la he decicado muchííísimo tiempo, pero todo lo que tiene de dificil, te darás cuenta, que es de las mas bonitas y útiles de la carrera. Reconozco, que a pesar de todo..... engancha

Muchos ánimos y mi consejo, es que la tienes que estudiar, o por lo menos leer todos los dias, al menos un poco.

Cuando empezamos las tutorías, el profesor nos dijo, que teníamos que dedicarla 2 horas al dia o 10 horas los fines de semana.  :shock: Cuando lo dijo, me dije, pero que exagerao ..... pero poco  a poco, te das cuenta, que tenía toda la razón.

Es una asignatura muy bonita, mucha cantidad de temario, y terminos que en mi caso, jamás había oido y a eso le añadimos que los exámenes... no son nada faciles, pues la complica mucho.

Es una asignatura, que el libro es imprescindible, pues en los exámenes, van al detalle. Yo estudié, con el libro, apuntes, para machacar conceptos y además , tuve que hacerme esquemas. Hay que memorizar muchísimo y te ayuda mucho, hacer tus propios esquemas.

Es una asignatura, que no se aprueba leyendo, como he echo con las demás, sino echándole horas, memorizando mucho y haciendo tus propios esquemas.

Haz las PEC, porque muchas veces, puede estar la diferencia de aprobar o supender.

Espero haberte aclarado muchas dudas,

Ánimo, que es de las mas bonitas ..................... :yes:

Pues enhorabuena!! desde la distancia me das una envidiaaa... 

Muchísimas gracias por los consejos.... guau me he quedado de piedra con las 10 horas. Intentaré leer cada día como dices, voy a seguir tus consejos.

Y si, conceptos que no he oído en la vida como peitropismo.... que claro lo utilizo en mi vocabulario cotidiano cada dos por tres! como alelos, codominancia y demás... eso hace que dedique muchísimo tiempo a buscar en la RAE y wiki; son una dificultad añadida.

Espero salir de esta airosa.... pero sigo con el miedo eh  :llorando:

Gracias otra vez compi!
"Sé el cambio que quieras ver en el mundo"

http://www.youtube.com/watch?v=2uUJ1qfPKAs