Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 19259 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Bueno, yo no soy del grado pero ante la pregunta que alguna ha hecho en charla, sobre la dificultad de las asignaturas en grado, estaría bien que los que la habéis cursado este año, publicaseis aquí y que además abordaráis lo que os resultaba fácil y difícil para orientar a los nuevos...

Un saludo
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2010, 18:49:58 pm »

He votado compleja, pero en realidad no es que sea difícil, es que requiere mucho tiempo debido a que el temario es amplio.. por otro lado el contenido es muy muy interesante, pero requiere mucho tiempo de estudio.
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado Rosana_24

• PSICO-VIP
  • El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2010, 18:59:34 pm »

He votado compleja, pero en realidad no es que sea difícil, es que requiere mucho tiempo debido a que el temario es amplio.. por otro lado el contenido es muy muy interesante, pero requiere mucho tiempo de estudio.

Yo también he votado compleja y opino lo mismo. A mi me encantó, disfruté estudiando, el tema es interesante pero muy larga y con conceptos y nombres nuevos para mí, así que me costó un poco asimiliarla pero disfruté, eso sí.
Plan 2000. Curso 2012/2013 y creo, supongo, deduzco, intuyo, mi útlima matrícula!!!!!.

4º Organizaciones.
5º Prácticum
LIbre configuración: Psicobiología de la drogadicción y Dificultades del aprendizaje.

Desconectado 19dama88

• Habitual
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 00:33:29 am »
Yo he votado muy compleja, no tenía una mínima base sobre biología, vamos, no sabía absolutamente nada, todo me ha sonado a chino y  me ha resultado muy cuesta arriba, entre eso y que me asustaba viendo los exámenes, creo que es la asignatura (con diferencia) más complicada de primero.

Aún así, aprobé en su día la segunda parte y el viernes me presento a la primera, la cual, espero aprobar, ya que todos los exámenes que hago los apruebo, no creo que tenga la mala suerte de que se me de mal el que me pongan a mi!
Fuimos anónimos con los mínimos ánimos, ahora somos los mismos sinónimos de máximos.

Desconectado lunasatelite

• AVANZADO
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 16:44:40 pm »
ESTOY DE ACURDO CON VOSOTROS, ES MUY COMPLEJA PERO A LA VEZ MUY BONITA E INTERESANTE Y  TIENE MUCHA MATERIA.
PARA MI PARECE UNA ENCICLOPEDIA.

Desconectado lvan

• Habitual
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2010, 13:30:24 pm »
Yo me matricularé por primera vez del Grado y elegiré esta asignatura, la cual llevo estudiando desde junio. Con vacaciones de por medio llevo ya 4 temas machacados. Por lo que estoy viendo por ahora es una asignatura que me quita muchísimo tiempo, ahora haré un pequeño parón para ponerme con Datos y Motivación.
Sin tener base de biología se puede hacer muy cuesta arriba, a mí me han salvado libros de bachillerato que me han dejado e internet, viendo vídeos en youtube se pueden comprender muchas cosas. Muy interesante, bonita y difícil, viendo los exámenes anteriores veo que han ido de menos a más en cuanto al grado de dificultad.
Y si, he de reconocer que "engancha"  :10:
No opino en la encuesta pues todavía no me he examinado.

Desconectado Marisagaros

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 17:02:16 pm »
 la asignatura es bastante difícil. Muy extensa, muchos nombres, mucho que recordar, la parte de genética un autentico tocho que no hay por dónde cogerla. Tamibén hay que decir que es muy interesante y que se aprende mucho, pero lo exámenes los ponen con muy mala sombra. Eso es lo peor de toda la asignatura, lo rebuscado de las preguntas del examen.

Desconectado Quiquevel

• EXPERTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 21:47:13 pm »
bufff que miedito le tenia a esta asignatura y que miedazo le estoy cogiendo.... terminos complejos, temario extenso, examenes dificiles, mi nula base de biologia... el excaso tiempo que tengo... y aun no puedo comprarme el libro... mañana empezare a echarle un vistazo a los apuntes que hay rulando por ahí...

una preguntilla... es muy necesarioel libro???? es que su precio tira para atrás, y después de gastarme el año pasado el dinero en libros como el de historia que practicamente ni lo abrí... quisiera que me aconsejárais...

gracias.

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 22:49:56 pm »
Hola Quiquevel, yo el libro de historia también lo compré y ni lo usé pero en el caso de fundamentos de psicobiología sí resulta absolutamente imprescindible, sobre todo por las ilustraciones y las anotaciones que las acompañan (¡hasta de ahí han caido preguntas en el examen!). A mi me ha parecido una asignatura muy compleja y a la que hay que dedicar mucho esfuerzo pero te animo a ser muy constante y verás como con ganas y dedicación suples esa falta de base en biología: hice letras puras (Filología), no pude asistir a ninguna tutoría ni realizar las prácticas que te suben nota pero aún así aprobé los dos exámenes holgadamente a la primera, así que ¡¡¡mucho ánimo que se puede con ella!!! Te recomiendo que empieces a mirártela cuanto antes porque se necesitan muuuuuchas horas. Suerte y ya verás como cuando te quieras dar cuenta la has aprobado y eres tu el que esta votandpo sobre la dificultad de la asignatura  :yes:

bufff que miedito le tenia a esta asignatura y que miedazo le estoy cogiendo.... terminos complejos, temario extenso, examenes dificiles, mi nula base de biologia... el excaso tiempo que tengo... y aun no puedo comprarme el libro... mañana empezare a echarle un vistazo a los apuntes que hay rulando por ahí...

una preguntilla... es muy necesarioel libro???? es que su precio tira para atrás, y después de gastarme el año pasado el dinero en libros como el de historia que practicamente ni lo abrí... quisiera que me aconsejárais...

gracias.
"Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos"
      Serafín Madrid, fundador del Teléfono de la Esperanza

Desconectado Quiquevel

• EXPERTO
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2010, 17:18:15 pm »
Hola Quiquevel, yo el libro de historia también lo compré y ni lo usé pero en el caso de fundamentos de psicobiología sí resulta absolutamente imprescindible, sobre todo por las ilustraciones y las anotaciones que las acompañan (¡hasta de ahí han caido preguntas en el examen!). A mi me ha parecido una asignatura muy compleja y a la que hay que dedicar mucho esfuerzo pero te animo a ser muy constante y verás como con ganas y dedicación suples esa falta de base en biología: hice letras puras (Filología), no pude asistir a ninguna tutoría ni realizar las prácticas que te suben nota pero aún así aprobé los dos exámenes holgadamente a la primera, así que ¡¡¡mucho ánimo que se puede con ella!!! Te recomiendo que empieces a mirártela cuanto antes porque se necesitan muuuuuchas horas. Suerte y ya verás como cuando te quieras dar cuenta la has aprobado y eres tu el que esta votandpo sobre la dificultad de la asignatura  :yes:

Ojalá... muchas gracias por los ánimos.

Desconectado EVAS

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2010, 17:46:11 pm »
Me voy a matricular este año de dos asignaturas de 1º de Psicología pq trabajo y no tengo tiempo para estudiar. Yo estudié Filología y sé muy poco de psicología. ¿Alguien me puede decir cuales sonn las dos asignaturas mas fáciles de estudiar de primero para una que es de letras???? Muchas gracias

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 11:10:24 am »
De nada, ya verás como luego no es tan fiero el león como lo pintan, es cuestión de no bajar la guardia en ningún momento  :cafe:

Ojalá... muchas gracias por los ánimos.
"Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos"
      Serafín Madrid, fundador del Teléfono de la Esperanza

Desconectado Jordi75

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2010, 15:09:32 pm »

Me costó bastante, sobre todo el segundo cuatrimestre, pero en septiembre saqué muy buena nota. Hay que entender algunas cosas así que solo empollar no sirve. Pero ha sido muy muy interesante, y una vez te la sacas de cnima te entra una satisfacción  :dance:

Desconectado marea

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2010, 14:27:22 pm »
He votado compleja y lo es pero apasionante, he disfrutado de verdad. No hay que tenerle miedo. Por cierto el libro muy asequible. No puedo decir lo mismo del libro de Historía  que no es nada asequible y un toston.

Desconectado akela

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2010, 20:15:46 pm »
Es una asignatura muy interesante, pero tiene gran cantidad de materia, con lo cual el tiempo que hay que dedicar es mucho. Además los exámenes son muy rebuscados y algunas de las preguntas se plantean de forma poco clara. Yo por suerte la aprobe el año pasado, la única de cuatro, pues me quito mucho tiempo además fuí a todas las tutorias, me resultaron bastante probechosas. Un saludo a todos y mucha suerte para este año.