Autor Tema: Asignaturas Primero: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS.  (Leído 19983 veces)

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
  • Disciplina y perseverancia.
Asignaturas Primero: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS.
« en: Julio 30, 2009, 22:50:45 pm »
 :disimulo:
(usuario inicial: unedman.  A patir de ahora: Brokkermann)
Hola a todos.
Inicialmente abrí un hilo solicitando consejo sobre las asginaturas de primero. Vista la afluencia en un período de tiempo tan corto, y para evitar un hilo con exceso de mensajes al tratarse de muchas asignaturas, he pensado que estaría bien abrir uno por cada asignatura, para que cada cual se dirija concreta y directamente a la que le interesa.

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS.

Se trata, al parecer, de la hasta ahora ANÁLISIS DE DATOS DE PSICOLOGÍA I.
Me dicen que tiene mucho de mates, y que depende de si uno viene de letras o ciencias, es complicada o llevadera. ¿Y si no vienes del acceso, o de FP?

El que pueda, que aclare o añada lo que crea oportuno. Gracias.
« última modificación: Julio 31, 2009, 00:46:08 am por aisinyemaya »
"La suerte aparece cuando la preparación se encuentra con la oportunidad".
“Si lo intentas puedes fracasar; si no lo intentas ya has fracasado”.
"Tener problemas es  inevitable….. ser derrotados es opcional"

Desconectado Juls

• AVANZADO
Re: Asignaturas Primero: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS.
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2009, 16:58:05 pm »
No puedo hablar de esta asignatura porque realmente a mí me la convalidaron, así que es mejor que la explique más alguien que la haya visto. De todas formas, antes de saber que me la habían convalidado, empecé a echarle un ojo al libro, y me di cuenta que era pura estadística. Si alguien ha dado alguna vez Estadística (en otra carrera, en Bachillerato, o donde sea), que sepa que eso es lo que se va a encontrar. Y los que no la hayan dado, que sepan que es eso, matemáticas aplicadas, usar tablas, y manejarse con la calculadora, que también tiene su miga.

En general en este tipo de asignaturas lo esencial es practicar, practicar y practicar ejercicios y más ejercicios. Tiene un librito donde viene el formulario completo y tablas necesarias para no tener que memorizar ni una sola fórmula.

Y nada, que alguien que tenga más idea comente también!!  :9:
Estudiante de 4º-5º
"Yo también estudio inglés online en Oxford Connect"

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2009, 20:37:37 pm »
Hola,
De esta asignatura quería saber si me la pueden convalidar con la asignatura "Estadística aplicada a las CC. Sociales", una asignatura anual del plan antiguo de 1º de Sociología (UNED). No sé supongo que sí y cuando me matricule este año de algunas de 1º de Grado solicitaré convalidación... igual me dicen que no, pero por intentarlo que no quede. Gracias por vuestra atención. Saludos.

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2009, 23:53:54 pm »
Continuamos a la espera de información por parte de alguien que la haya cursado.
Por cierto, ¿alguien sabe si se permiten calculadoras, como en el acceso?
Gracias.

aisinyemaya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2009, 02:02:41 am »
Hola,
De esta asignatura quería saber si me la pueden convalidar con la asignatura "Estadística aplicada a las CC. Sociales", una asignatura anual del plan antiguo de 1º de Sociología (UNED). No sé supongo que sí y cuando me matricule este año de algunas de 1º de Grado solicitaré convalidación... igual me dicen que no, pero por intentarlo que no quede. Gracias por vuestra atención. Saludos.

Si vienes de sociologia y de la UNED me imagino que te la convalidaran... yo venia de una universidad presencial de Trabajo social cuando todavía se daba Estadística y probabilidad y me la convalidaron.. así que este año ni cogertela y a solicitar convalidación, que probablemente puedas hacerlo desde ya... acercate a tu centro asociado a que te informen y te den los papeles y te digan los papeles que necesitas...

Saludos

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2009, 10:10:05 am »
Muchas gracias, Aisinyemaya, así lo haré en su momento. Saludos.

Desconectado tiusky

• PSICO-VIP
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2009, 02:24:21 am »

Bueno, yo aún no os puedo dar muchos consejos sobre eta asignatura porque aunque me la he cogido este año, me la he dejado entera para septiembre. Por lo que llevo hasta ahora os puedo decir, como han dicho los compañeros que es pura estadística, si vienes de letras como es mi caso, al principio te suena todo a chino, pero conforme vas entrando en materia se va entendiendo. Más que nada es ir haciendo un montón de ejercicios hasta que les vas cogiendo el tranquillo... ya os contaré en septiembre que la habré hecho toda a ver que tal....

:feliz:
Co-fundadora del Club de los Procrastinadores.
Co-fundadora de la Triada Neurótica

LICENCIADA!!!!! :D

Desconectado jaoi

• AVANZADO
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2009, 10:45:54 am »
Gracias.

Hola Brokkermann,

En el examen el único material permitido es la addenda (Formulario y Tablas) sin ningún tipo de anotaciones. También puedes utilizar una calculadora no programable  :yes: (Guía 2009/2010)

Un saludo

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga! (Mahatma Gandhi)

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2009, 10:53:35 am »
Gracias.

Hola Brokkermann,

En el examen el único material permitido es la addenda (Formulario y Tablas) sin ningún tipo de anotaciones. También puedes utilizar una calculadora no programable  :yes: (Guía 2009/2010)

Un saludo

Gracias. Mi calculadora en una CASIO FX-991 ES. Es científica, no gráfica. Indagaré al respecto.
MUCHAS GRACIAS.

Desconectado jaoi

• AVANZADO
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2009, 11:02:48 am »
Gracias. Mi calculadora en una CASIO FX-991 ES. Es científica, no gráfica. Indagaré al respecto.
MUCHAS GRACIAS.

La Casio FX991ES es una de las calculadoras válidas, es también la que tengo yo ...  :adeu:
Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga! (Mahatma Gandhi)

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2009, 11:05:03 am »
MUCHAS GRACIAS.

La Casio FX991ES es una de las calculadoras válidas, es también la que tengo yo ...  :adeu:

Te refieres a válida que está permitida, o a válida que, además de estar permitida hace TODO lo que necesitaremos (al menos en primero.

Gracias.

Desconectado jaoi

• AVANZADO
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2009, 11:13:09 am »
Te refieres a válida que está permitida, o a válida que, además de estar permitida hace TODO lo que necesitaremos (al menos en primero. Gracias.

Es válida porque está permitida (calculadora científica no programable) y porque además hace todo lo que necesitaremos (cálculos estadísticos con una y dos variables :pc:)!
Un saludo

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2009, 11:18:09 am »
Te refieres a válida que está permitida, o a válida que, además de estar permitida hace TODO lo que necesitaremos (al menos en primero. Gracias.

Es válida porque está permitida (calculadora científica no programable) y porque además hace todo lo que necesitaremos (cálculos estadísticos con una y dos variables :pc:)!
Un saludo

¡¡ Colosal !! Otra cosa será parender a manejarla, pero bueno.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, Jaoi. Ahí va un voto de APLAUSO para tí.

Desconectado jaoi

• AVANZADO
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2009, 11:38:57 am »
¡¡ Colosal !! Otra cosa será parender a manejarla, pero bueno.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, Jaoi. Ahí va un voto de APLAUSO para tí.
:disimulo: Qué vergüenza, muchas gracias!
Tú si te mereces un montón de  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:!!!!!

Creo recordar haber leído que algún profesor confeccionó un manualillo de uso práctico para este tipo de calculadoras ...
Quizás algun@ de l@s veteran@s pueda decirnos algo  :sos:
« última modificación: Agosto 02, 2009, 22:24:04 pm por jaoi »

Alga

• Visitante