Autor Tema: Asignaturas Primero: FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.  (Leído 41538 veces)

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
Re: Asignaturas Primero: FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2009, 19:50:45 pm »
Hola,

Gracias a un compañero he ido mirando (una toma de contacto) entre los capítulos de Grado (2009) y los de Aitziber (2005-2006) y la correlación de temas sería la siguiente para el 1er. parcial:  -Por favor, confirmarlo-

Grado 2009 - Apuntes Aitziber (2005-2006)
Tema 1        -  Tema 1
Tema 2        -  Tema 5 y 6
Tema 3        -  Tema 7
Tema 4        -  Tema 8 y 9
Tema 5        -  Tema 10 y 11
Tema 6        .  Tema 12
Tema 7        .  Tema 13 y 14

En relación con el tema 5 de Grado, hace poco vi en Redes un programa muy interesante basado en un buen libro escrito por un matrimonio (ella siquiatra y él psicobiólogo): "El mito de la monogamia". Fue apasionante el programa y os recomiendo que lo veáis cuando tengáis tiempo... tengo previsto leerlo en estos próximos días. Es un programa de tv que realizaron en julio-2009 y lo pasaron por la TVE-2. Os dejo el enlace en la web de Eduard Punset sobre dicho libro escrito por David P. Barash y Judith Eve Lipton:
http://www.eduardpunset.es/libros_detalle.php?idlibro=132

Redes es un programa bueno (para ir tomando el pulso a la asignatura y a otras de psicología) donde se habla de muchos temas: muchos son inherentes a la psicología (desde mi aproximación inicial a esta ciencia), hay programas donde Eduard Punset entrevista a psicólogos. Ahí os dejo con el enlace donde podréis ver muchos programas (hasta junio 2009):
http://www.smartplanet.es/redesblog/?page_id=481

Ah!!.. y no soy familia del Punset ni llevo comisión, jejejejeje.....  :tetoca:  :10:
« última modificación: Agosto 03, 2009, 20:13:41 pm por Polux09 »

Desconectado NeNa_29

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2009, 22:00:12 pm »
los apuntes aisin son una pasada!! y la asignatura como han dicho por hay.......extensa, dificil para los q no tengan base de biología pero muy bonita!
ánimo podreis con todas! :feliz:
El SiLeNCIo ...... El AmiGo q JaMáS TRaiCiONa

Desconectado yul

• PSICO-VIP
  • Follow through,make your dreams come true.
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2009, 22:47:16 pm »
Esta  asignatura es muy dura pero preciosa, aprendes muchas cosas interesantes y cuando la apruebas te ves capaz de todo.
PLAN 2000
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD
TERAPIAS PSICODINÁMICAS Y HUMANÍSTICAS
PRÁCTICUM
¡Y SE ACABÓ!

aisinyemaya

• Visitante
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2009, 01:01:33 am »
Hola,

Gracias a un compañero he ido mirando (una toma de contacto) entre los capítulos de Grado (2009) y los de Aitziber (2005-2006) y la correlación de temas sería la siguiente para el 1er. parcial:  -Por favor, confirmarlo-

Tema 1        -  Tema 1
Tema 3        -  Tema 7
Tema 6        .  Tema 12

En mi año era igual, los temas se distribuían así... pero los capítulos que es como yo los hago por capítulos... pues son sueltos todos.... De todas formas si os entra eso para el primer parcial os va a entrar absolutamente lo mismo.... y del mismo libro??? como sabéis ya lo que se corresponde si no han editado los libros? hombre la verdad que son unos libros buenisimos, asignatura dificil... pero bonita donde la haya.... pero al ser anual si el primer parcial es lo mismo el segundo también lo será....

Animo, es preciosa pero vale por dos ....

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2009, 17:08:55 pm »
Hola asinyemaya,

Tengo pensado comprarme los libros, siempre se ha comentado en este foro (bueno... en el anterior) que estos libros de esta asignatura era bueno comprarlos por la cantidad de fotografías, y otras cosas, que lo hacían básico el tenerlos. Creo que son libros para tenerlos en nuestras bibliotecas (tendremos que recurrir a ellos en más de una ocasión), bueno... es mi opinión.

En cuanto a lo que diga el nuevo libro (ya viene en el pdf de la asignatura un sólo libro para esta asignatura, me refiero al libro base de estudio, en años anteriores eran 2 tomos, si no lei mal en su momento, aún no está publicado; aparte -como en años anteriores- el libro de actividades y el de cuadernos de autoevaluación) pues tendremos que esperar al próximo mes que, supongo, ya se dirá cuál es para desarrollar los temas de la guía de estudio de la asignatura.

Gracias y saludos
« última modificación: Agosto 04, 2009, 17:11:51 pm por Polux09 »

aisinyemaya

• Visitante
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2009, 17:32:14 pm »
Si desde luego yo nunca diría en esta asignatura que no se comprasen... yo es más los compré y no los vendo por nada del mundo... me gustan.. si leiste bien son dos tomos... tamaño folio... pero si ahora os lo convierten en uno tamaño folio sera el libro gordo de petete, antes ya lo era jajjajaj... pero si parece que el temario va a ser exactamente el mismo... por lo que has dicho del primer parcial... y me imagino que el segundo iran del 15 al 26 claro esto en cuanto a capítulos en cuanto a temas no me acuerdo....

Si necesitas apuntes para comparar no tines mas que pedir y te mando...

saludos

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2009, 20:42:11 pm »
Sí, aisinyemaya, tienes razón.
Ya los he tocado en una librería especializada, son dos "tomacos" de "échate p´atrás"... joder!! (con perdón)... estaban plastificados y costaban un buen dinero (no sé si eran más de 150 euros los dos, los vi hace ya casi dos meses). En fin... que hay que tenerlos. Gracias por tu recomendación.

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
  • Disciplina y perseverancia.
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2009, 16:33:12 pm »
Hola,

Tema 1        -  Tema 1
Tema 3        -  Tema 7
Tema 6        .  Tema 12

En mi año era igual, los temas se distribuían así... pero los capítulos que es como yo los hago por capítulos... pues son sueltos todos.... De todas formas si os entra eso para el primer parcial os va a entrar absolutamente lo mismo.... y del mismo libro??? como sabéis ya lo que se corresponde si no han editado los libros? hombre la verdad que son unos libros buenisimos, asignatura dificil... pero bonita donde la haya.... pero al ser anual si el primer parcial es lo mismo el segundo también lo será....

Animo, es preciosa pero vale por dos ....

De tener que elegir una anual ¿pillaríais esta en lugar de social?
"La suerte aparece cuando la preparación se encuentra con la oportunidad".
“Si lo intentas puedes fracasar; si no lo intentas ya has fracasado”.
"Tener problemas es  inevitable….. ser derrotados es opcional"

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2009, 16:39:07 pm »
Hola,

Tema 1        -  Tema 1
Tema 3        -  Tema 7
Tema 6        .  Tema 12

En relación con el tema 5 de Grado, hace poco vi en Redes un programa muy interesante basado en un buen libro escrito por un matrimonio (ella siquiatra y él psicobiólogo): "El mito de la monogamia". Fue apasionante el programa y os recomiendo que lo veáis cuando tengáis tiempo... tengo previsto leerlo en estos próximos días. Es un programa de tv que realizaron en julio-2009 y lo pasaron por la TVE-2. Os dejo el enlace en la web de Eduard Punset sobre dicho libro escrito por David P. Barash y Judith Eve Lipton:
http://www.eduardpunset.es/libros_detalle.php?idlibro=132

Redes es un programa bueno (para ir tomando el pulso a la asignatura y a otras de psicología) donde se habla de muchos temas: muchos son inherentes a la psicología (desde mi aproximación inicial a esta ciencia), hay programas donde Eduard Punset entrevista a psicólogos. Ahí os dejo con el enlace donde podréis ver muchos programas (hasta junio 2009):
http://www.smartplanet.es/redesblog/?page_id=481

Ah!!.. y no soy familia del Punset ni llevo comisión, jejejejeje.....  :tetoca:  :10:

Para mí, Eduard Punset, un genio.
Aquí os queda un enlace genérico a todas las temporadas de REDES.
http://www.redes.tve.es/

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2009, 17:12:31 pm »
Broker, estoy pensando en coger las 2 anuales de 1º... lo tengo casi decidido (a ver si sigo con el ánimo en septiembre  :gorrazo:
En cuanto a Eduard Punset... completamente de acuerdo contigo.

eleima

• Visitante
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2009, 17:17:00 pm »
polux09 has visto ya los libros de psicobiol.?? donde?? creia q aun no estaban... ainss q ganitas de empezar.... jejejeje

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2009, 17:27:27 pm »
Broker, estoy pensando en coger las 2 anuales de 1º... lo tengo casi decidido (a ver si sigo con el ánimo en septiembre  :gorrazo:
En cuanto a Eduard Punset... completamente de acuerdo contigo.

Y aparte de las anuales, ¿vas a coger también trimestrales?

Por cierto, lo de los libros, imagino que te refieres a los de "fundamentos biológicos de la conducta" y los nuevos de Psicobiolgía ¿no?. Segun la librería todavía no está publicado https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=20567

« última modificación: Agosto 05, 2009, 17:34:17 pm por Brokkermann »

eleima

• Visitante
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2009, 17:47:47 pm »
A esos me refería.. al comentar tú q los habías cogido en mano.... pensé que eran los nuevos de grado... perdona, un mal entendido por mi parte.  :angelito:

eleima

• Visitante
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2009, 17:57:25 pm »
por cierto... de cuales asignaturas vais a estudiar por apuntes??

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2009, 18:54:41 pm »
por cierto... de cuales asignaturas vais a estudiar por apuntes??

Yo tenía pensado matricularme en las 7 cuatrimestrales, o psicobiología y 5 cuatrimestrales. Mi idea es coger el libro de todas ellas, aunque consiga los apuntes, que por cierto no tengo ninguno todavía. Y es que muchas veces, con algún gráfico, dibujo o ejemplo de los libros se queda uno mejor; a parte, se supone que lo de los apuntes es todo importante y hay que estudiarlo todo, y a mí se me hace un tostón estudiar completamente todo lo que lea.
Es mi opinión, pero ya sabeis, cada maestrillo......