Autor Tema: Asignaturas Primero: FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.  (Leído 42796 veces)

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
  • Disciplina y perseverancia.
Asignaturas Primero: FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.
« en: Julio 30, 2009, 22:40:24 pm »
 :disimulo:
(usuario inicial: unedman.  A patir de ahora: Brokkermann)
Hola a todos.
Inicialmente abrí un hilo solicitando consejo sobre las asginaturas de primero. Vista la afluencia en un período de tiempo tan corto, y para evitar un hilo con exceso de mensajes al tratarse de muchas asignaturas, he pensado que estaría bien abrir uno por cada asignatura, para que cada cual se dirija concreta y directamente a la que le interesa.

FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.

Se trata, al parecer, de la hasta ahora FINDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA.
Unos pocos son los que han comentado que se trata de una asignatura bonita, pero otros muchos (sin negar lo anterior) dicen que es un "dolor de cabeza" debido a la dificultad y gran cantidad de datos que hay que memorizar.

El que pueda, que aclare o añada lo que crea oportuno. Gracias.
« última modificación: Julio 31, 2009, 00:36:36 am por aisinyemaya »
"La suerte aparece cuando la preparación se encuentra con la oportunidad".
“Si lo intentas puedes fracasar; si no lo intentas ya has fracasado”.
"Tener problemas es  inevitable….. ser derrotados es opcional"

Desconectado Juls

• AVANZADO
Re: Asignaturas Primero: FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2009, 16:52:37 pm »
Yo creo que de esta habéis oído hablar, y no poco... Tal como ha dicho Brokkermann, la asignatura es genial. De hecho yo me arrepiento de haberme deshecho de los libros porque problablemente vuelva a comprármelos otra vez!  :56: Se aprende una barbaridad y es super bonita. Eso sí, es un no parar de estudiar, porque es densa como ella solita. La más dura de primero, o al menos para mí.

Además, a diferencia de Historia, el segundo parcial es aún más duro que el primero, y lo cierto es que del primero, lo peor llega al final, cuando generalmente se llega extenuado o con poco tiempo, y son los últimos temas los más densos (y los que a veces ocupan más preguntas del examen).  :missing:

Yo esta asignatura no la vería por apuntes, aunque han hablado siempre estupendamente de los de Aitziber, pero aún así, las imágenes del libro (y además en color), me parecen esenciales para ayudar a fijar los conocimientos y muchas veces esenciales incluso para entenderlos. Hay que tener en cuenta que habla de temas de biología, de bioquímica, de genética, de fisiología, y todas las imágenes que hay (que son muchísimas) me parecen cuanto menos relevantes. Eso sí, el libro, si cambia (que no lo sé), puede cambiar totalmente la utilidad... Y en caso de cambiar, habrá que comprarlo porque igualmente los apuntes no serían válidos...

Y creo que poco más puedo decir. Que si ponen prácticas voluntarias (en esta y en cualquier otra asignatura!), hacedlas!! Suelen llevar un tiempecito pero os aseguro que luego se agradece! A algunos les ayuda a llegar a la Matrícula de Honor, y a otros a aprobar, o a llegar al Notable, o al sobresaliente... (no hay nada que dé más rabia que un 6.9 o un 8.9!  :colgao:).
Estudiante de 4º-5º
"Yo también estudio inglés online en Oxford Connect"

Desconectado Polux09

• Habitual
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2009, 20:43:30 pm »
EStoy contigo Juls con el tema del 5,9 ó del 8,9... o, lo que es peor... con el fatídico 4,9 ....  :cabreado:
Seguramente esta asignatura la cogeré porque creo que debe ser interesante... y leo los comentarios de vosotr@s los expertos que ya la habéis estudiado... creo que es básica (me cometan) para toda la carrera, no lo sé.
He estado la guia de la asignatura en la web de la UNED y hablan de prueba con encéfalo de cordero (eso leí, igual como estaba flipando me imaginé eso...  :103:). Saludos.

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2009, 23:47:50 pm »
Muchas gracias por tus comentarios "Juls", y es que es imprescindible contar con la opinión de quien ha pasado por el trance.

aisinyemaya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2009, 01:50:20 am »
Para mi esta asignatura también fue la más bonita y dura que he hecho hasta el momento... es de la que más he aprendido....me encanto... efectivamente los libros son imprescindibles... por las fotos multiples que tienen... se puede estudiar por apuntes como los de Aitziber... pero siempre teniendo a mano el libro...y si es posible que cada uno se haga sus propios resumenes aunque sea basados en los de otras personas...

Con el grado no creo que el tema de las prácticas sea optativo... de hecho yo he estado participando en varios programas de adaptación al EEES y pues si que algunos nos subían nota, otros nos daban puntos, y otros créditos de libre de ECTS... se supone que los creditos que vais a tener en el grado tienen en cuenta las horas de trabajo en casa... y han tenido en cuenta prácticas y demás eso es lo que creo .... pero bueno ya nos ireis contando...

Saludos

Desconectado Beacris32

• AVANZADO
  • La vida es un lienzo y tus mis pinturas
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2009, 14:09:56 pm »
Hola a todos! como se presenta el verano?

Bueno, pues deciros que soy nueva este año y empiezo con el Grado. He pensando en cogerme psicobiología y empecé a leer apuntes y no entendía ni papa, asi que cogí y me fui a la biblioteca de mi centro asociado y saqué el libro, la primera parte sólo, y lo tendré en casa hasta septiembre. Me gustaría preguntaros algo, a ver si alguien me lo puede decir: sería recomendable empezar ya a mirarme el libro aunque no sea el de este año? Aunque cambie el libro, tampoco creo que el contenido cambie mucho, y creo que lo importante es aprender y comprender los conceptos básicos, de momento, sin memorizar, y ya cuando tenga el libro de este año, pues si hay que memorizar algo, se memoriza, no? que opináis?

Un saludo

aisinyemaya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2009, 16:06:50 pm »
Obviamente se termina memorizando, pero yo no estudio memorizando sino dando muchas vueltas al temario... al principio no entiendo ni papa... (en esta asignatura sobre todo que venía de letras puras) hacía los ejercicios... me comía los sesos... en los cursos virtuales intentaba contestar y plantearme las duddas que se planteaban otros estudiantes... me fue muy bien... memorizar si memoricé al final... pero no estudie memorizando como un papagayo sino que desde la compresión y la repetición llego la memorización...

Yo creo que exigen muchisimo en la licenciatura en esta asigntgura... no se si pediran lo mismo o otras cosas... pero desde luego entender aspectos sobre genética... vías aferentes, eferentes.. el oido.. etc.. la mitosis la meyosis..etc... la estructura del SNC y del SNP y el SNA son aspectos importantes para un psicologo y probablemente los deis con mayor o menor profunidad en esta asignatura...

Animo, la cogi el primer año y sacarla fue la mayor ilusión... el saber que si podía con eso podría con lo demás-....

Saludos

Desconectado Psico75

• EXPERTO
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2009, 17:29:25 pm »
Muchas gracias por las orientaciones, me gustaría preguntar; si hemos hecho biología en el acceso ¿ nos valdrá el libro para consultar, o luego realmente no lo usas?

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2009, 20:40:21 pm »
Muchas gracias por las orientaciones, me gustaría preguntar; si hemos hecho biología en el acceso ¿ nos valdrá el libro para consultar, o luego realmente no lo usas?

Mi consejo, sin contestar directamente a tú pregunta (pues los dos estamos en las mismas condiciones, venidos del acceso) es que no te deshagas de él, pues como habrás visto(y estudiado) tiene munchas cosas para consultar incluso ajenas a la carrera y por culturilla; y seguro, seguro, seguro, que en la carrera nos es bastante útil.
Suerte.

Desconectado tiusky

• PSICO-VIP
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2009, 02:33:49 am »
Para mi esta asignatura también fue la más bonita y dura que he hecho hasta el momento... es de la que más he aprendido....me encanto... efectivamente los libros son imprescindibles... por las fotos multiples que tienen...se puede estudiar por apuntes como los de Aitziber... pero siempre teniendo a mano el libro...y si es posible que cada uno se haga sus propios resumenes aunque sea basados en los de otras personas...

Saludos

si, si los apuntes de Aitziber están muy bien... jijijijijiji verdad A? además creo que tú siempre estudias con ellos, eh?  :10: lo siento, es que me ha hecho gracia..... :jejeje:
« última modificación: Agosto 02, 2009, 02:55:27 am por aisinyemaya »
Co-fundadora del Club de los Procrastinadores.
Co-fundadora de la Triada Neurótica

LICENCIADA!!!!! :D

Desconectado Psico75

• EXPERTO
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2009, 08:11:48 am »

Mi consejo, sin contestar directamente a tú pregunta (pues los dos estamos en las mismas condiciones, venidos del acceso) es que no te deshagas de él, pues como habrás visto(y estudiado) tiene munchas cosas para consultar incluso ajenas a la carrera y por culturilla; y seguro, seguro, seguro, que en la carrera nos es bastante útil.
Suerte.
[/quote]

Muchas gracias por tu consejo, es que este año casi no lo usé con los apuntes que nos daba el profe fué bastante, y no me apetece tenerlo por tenerlo, por eso, si luego el nuevo libro viene con mas dibujos y explicaciones.........

Desconectado Brokkermann

• AVANZADO
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2009, 11:11:39 am »

Suerte.

Muchas gracias por tu consejo, es que este año casi no lo usé con los apuntes que nos daba el profe fué bastante, y no me apetece tenerlo por tenerlo, por eso, si luego el nuevo libro viene con mas dibujos y explicaciones.........
[/quote]

Ahí tienes razón, si el nuevo sustituye y amplía a este, podemos "volatilizarlo"; que conste que para mí, fué con mucho la peos asigantura, y a la que más odio le tenía. Claro, el profe también influía un poco.

Desconectado Psico75

• EXPERTO
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2009, 19:42:42 pm »
Es que lo de los profesores es una lotería, yo tuve un buen profesor que nos lo dió todo muy bien explicado con esquemitas y muy concreto, espero que este año tenga la misma suerte. Por que las clases si son buenas, te dan la mitad del trabajo hecho.

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2009, 20:43:52 pm »

Te voy a dar mi punto de vista, yo también acabo de aprobar el acceso, en biología me fue super bien. Ya estoy estudiando Psicobiología (de apuntes anteriores) y me está pareciendo muuuuuy interesante y  muuuuuy bonita, y hasta ahora he estudiado lo del primer parcial, no me ha parecido difícil, y las dudas que he tenido las he buscado en internet, así que no creo que sea necesario conservar el libro del acceso. Puedes entrar en Youtube y ahí te aparecen videos muy interesantes que te sacan completamente de dudas y se te queda muy grabado, ten en cuenta que la biología no cambia. Yo no dudaría en vender el libro del acceso. Claro que ya cuando salga el libro, si lo puedo comprar o conseguir en la biblioteca, voy a compararlo con los apuntes, para saber exactamente qué viene ahora en el grado. Pero por lo pronto le voy avanzando con apuntes.

Bueno, espero haber aportado alguna idea.

Un saludo.

Desconectado Psico75

• EXPERTO
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2009, 09:44:02 am »
Muchas gracias Asilveyras, es justo lo que yo pienso que para consultar hoy en día con internet tienes todo a mano, que no es lo mismo que estudiar, de todas formas supongo que el libro de psicobiología, vendrá con dibujos y explicaciones ya que no todo el mundo cojió biología en el acceso, y la verdad que luego te vas juntando con libros y más libros en casa...con la crisis que hay.....