Autor Tema: La psicología es una ciencia, la pseudopsicología es charlatanería  (Leído 169 veces)

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:La psicología es una ciencia, la pseudopsicología es charlatanería
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 10:33:55 am »
Totalmente de acuerdo con el artículo, pero luego llegas a 4° y te meten la asignatura de introduccion a ttos... como casi obligatoria para la mención en clínica ya te quedas  :shock: y hay que ver las frasecitas que pone el libro, yo estoy cursando TCC de 4° tb y ambas se contradicen. Mientras en tcc te dice que los tratamintos de elección son por lo general tc o tcc, que tiene mayor eficacia, en tratamientos te dice que no son comparables tcc y el tratamiento que sea,  o que tienen similar eficacia a la tcc. Yo no sé por donde coger esta asignatura, al principio no podia leer un capítulo seguido pq me hervia la sangre, y lo que más me fastidia es que omiten conscientemente datos de eficacia, de utilidad, actualidad del tratamiento etc. Y lo peor es que los alumnos pongan en los comentarios lo que les encanta la asignatura y lo que les interesa¿en serio?. Otro de los problemas es que el grueso de la población se cree que la psicologia son esas pseudochorradas, y que tu vas a consulta a hablar, y la tv, es de lo que mas promulga ese estereotipo ayer mismo esta viendo una serie (americana) y el psicologo era como un manipulador, que no hacia mas que hablar, hacer afirmaciones prejuiciosas basandose en pocos datos y sacando conclusiones absolutistas y simplistas sobre el comoortamiento humano, mas q psicologo parecia el mentalista (la serie).
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:La psicología es una ciencia, la pseudopsicología es charlatanería
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 12:07:15 pm »
 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

"El psicoanálisis es el primer y más exitoso caso de pseudociencia psicológica" Lo qu ha dichoooo jajajjaja

Totalmente de acuerdo :yes:

Por cierto Manuvp lo qu cuentas es una pena... yo estaría igual qu tu... espero qu de aqui a los años mil qu me quedan a mi para llegar a 4º las cosas cambien...
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción