Autor Tema: QUE ASIGNATURAS COGER EN 1º AÑO  (Leído 276 veces)

Desconectado saragarc

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
QUE ASIGNATURAS COGER EN 1º AÑO
« en: Diciembre 21, 2016, 22:25:25 pm »
Buenas a todos, no he encontrado otro tema sobre esta pregunta, ruego me disculpen si lo hay pero soy nueva en el foro y no me aclaro del todo.
Les comento, estoy planteándome estudiar psicología en la UNED, tengo 24 años y soy trabajadora en activo, mi trabajo no me deja mucho tiempo libre pero me gustaría saber qué asignaturas cogeriáis y si me podéis orientar un poquillo sobre el tema libros ( si son muy caros ) apuntes etc...

Nuevamente disculpas si este tema ya estaba abierto y agradecer a l@s creador@s del Foro su trabajo es un portal excelente.

Un saludo

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:QUE ASIGNATURAS COGER EN 1º AÑO
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2017, 10:19:43 am »
Bienvenida! Como toma de contacto yo cogería una anual y una de cada cuatrimestre, como anual Social sin duda, y cuatrimestrales depende un poco de gustos... por ejemplo del 1º cuatri puedes coger motivación y del 2º emoción, aunqu a mi me gustó inmensamente mas aprendizaje y emoción nada de nada, pero suele ser al revés, la mayoría te dirá qu prefieren emoción. Yo trabajando 40 horas saqué Social y 4 cuatrimestrales con buena nota pero estudiando mucho mucho eso si! así qu creo qu para ir desahogada esas 3 qu te he dicho estarán bien, así no te asustas :jejeje:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado Jose M

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2017, 17:45:14 pm »
Bienvenida al foro y a la UNED,

Azumi te ha dado un buen consejo así que nada que añadir al respecto, espero que tengas mucha suerte y empieces el curso con éxitos! :drinks:

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2017, 22:19:48 pm »
Yo le haría caso a azumi tanto en la elección de asignatura, como (especialmente) en el número de asignaturas. Empezar el primer año con pocas asignaturas para calibrar tu nivel de tiempo sin que afecte negativamente tu motivación es clave para no abandonar.

Respecto a los apuntes los tienes subidos a dropbox y los hay muy buenos, tanto que algunos como yo estudiamos de ellos directamente,  aunque esto ya es mas personal claro.

Y por supuesto desearte suerte y ánimo, verás que aquí en el foro no te faltará ayuda.
http://descuidadamente.blogspot.com.es

Curso 2016/2017
Anual: Social
1r C: Fundamentos de investigación
2º C: Atención y emoción

Desconectado Choco Melk

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2017, 19:46:03 pm »
Hola,
Yo antes de comenzar a estudiar Psicología en UNED buscaría info. y preguntaría. Hay asignaturas de biología y neurología, de "matemáticas" y no es muchas veces lo que alguien de primeras imagina (nada de terapias o consejos mindfuness ni cosas por el estilo (hasta bien bien avanzada la carrera).
Sabiendo eso de inicio, Social es muy maja y clara, Motivación puede ser un buen arranque también, y Fundamentos de Investigación es una teórica que se saca bien. Emoción a mí me resultó muy farragosa al principio, al igual que Historia. Para nada comenzaría por Psicobiología o IAD a no ser que vengas de Ciencias o controles  :desternillante:
Ánimo y suerte a los que empiezan
 :aplauso: