Autor Tema: Apuntes de Psicobiología actualizados al nuevo libro  (Leído 1962 veces)

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Apuntes de Psicobiología actualizados al nuevo libro
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2017, 12:27:15 pm »
Hola, para el próximo curso tengo pensado ir a por todas con Psicobiología. Es una asignatura a la que le tengo mucho miedito pero llegó la hora de hacerle frente. El caso es que tengo el libro antiguo como nuevo, sin usar y no tengo pensado comprar la nueva edición . Me preguntaba si estudiando con los apuntes nuevos revisados y ampliando la información con el libro antiguo, láminas y cuadernillo, podría prepararme en condiciones la asignatura. ¿Cómo lo véis?
Por mi parte te diré que toda información y material del que puedas echar mano será poco (apuntes, tests, Alf, exámenes anteriores,...). Yo te recomendaría hacerte con la nueva edición del libro (que alguien te la preste si no puedes/quieres comprarlo) y por lo menos le des una lectura general del contenido ya que hay muchas (si no unas cuantas) cosas que cambian entre una edición y otra (además de que hay algunos conceptos de los que te pueden preguntar que por mucho que se quiera no van a estar en su totalidad en los apuntes, aunque también te digo que muchos otros conceptos están mejor explicados en los apuntes que en el propio libro....). Sin ir más lejos te digo que yo, una vez bien machacados los apuntes, no me puse a repasar con el libro para este parcial por falta de tiempo y porque ya estaba más que saturado de tanto concepto...  :10: 

Lo principal es ponerle ganas, mucho ánimo! y no venirse abajo.... jeje

Gracias por los consejos y por tomarte la molestia de actualizar los apuntes y subirlos a esta página desinteresadamente. Gracias a compañer@s como tú, como Cris y como otros tantos que donan sus apuntes, hacéis posible que asignaturas que no son fáciles sean más llevaderas. Un saludo  :aplauso:

Desconectado dgfernandez

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2017, 23:34:28 pm »
Después de semanas peleando, hace un par de días terminé de pasar al fin el tema 8 de psicobio. En su momento empecé con ello porque no había aparentemente ningún apunte o resumen adaptado al nuevo libro, necesitaba algo con lo que poder digerir la asignatura y con el tiempo decidí compartir este trabajo con quien lo pudiera necesitar, pero después de ver el buen trabajo que está haciendo la compañera Alejandra Mendieta con sus resúmenes en facebook (si alguien no sabe donde buscarlos que me mande un privado y le digo dónde) y el tiempo que me está llevando a mi pasar y adaptar los apuntes de Psicocode al nuevo temario (entre otras obligaciones también trabajo, no solo estudio) he tomado la decisión de por ahora posponer el seguir adaptando estos apuntes al nuevo libro. Quizás en un futuro lo retome, no lo sé, pero por ahora como digo esta es mi decisión. Un saludo, espero que no le moleste a nadie, y nos vemos por aquí.

https://www.dropbox.com/s/gkbhrpojs4qm2rf/Fundamentos%20de%20Psicobiolog%C3%ADa%20-%20Tema%208%20-%20Psicocode%20-%20DGFern%C3%A1ndez%20-%202017.pdf?dl=0

Desconectado citizenoftheworld13

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2017, 16:52:19 pm »
En cuanto a los apuntes, gracias DGFernández por tu aportación y sé que tu respuesta será clara a mi pregunta jeje pero la hago en general.

Dentro de la subjetividad, qué apuntes son mejores para estudiar esta asignaturas de los que hay por el dropbox? me da igual si son largos, ya resumiré yo, lo que me importa es que no se deje nada relevante ni tener que leerme 100% d los libros. TEngo:

- de Cachi (incompletos)
- de Celine (incompletos)
- de Luis Miguel Rocha
- de Psicocode
- de Psicocode con aporte de DGFernández

Alguna recomendación?

Gracias