Autor Tema: Diferencias libro nuevo y anterior  (Leído 1894 veces)

Desconectado rafaelrandom

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Diferencias libro nuevo y anterior
« en: Octubre 11, 2016, 00:39:45 am »
Srs, sinceramente ¿cuáles son las diferencias entre los libros? salvo las ganas de venderlo, porque revisando al menos los íon dice, se observa: los mismos temas del nuevo están en el antiguo pero en el antiguo hay muchos más; el orden de algunos temas ha cambiado. He mirado en alguna otra asignatura, en concreto Psicología de la Motivación, y lo que encuentro es que las prácticas y la teoría antes separadas están en el mismo volumen, un párrafo extra en el pŕolo que no aporta nada, y un para de cambios de terminología en dos capítuos,  en total como para reemplazar 50 páginas, dentro de las cuales como mucho habrá unas líneas que no sean literalmente iguales, vamos, que no me lo compro porque ya tenía el otro. Estro me suena un poco como lo del Sr. Lasarte, que en Derecho cambia a cada año para cambiar nada con el objetivo de vender los libros, una lástima porque es un buen profesory sus libros no son malos, pero ha elejido pasar a la historia y ser recordado como un pendenciero. Yo no he visto el libro nuevo, si alguien puede hacer el favor de comentar algo. Para mi es una cuestión de tiempo, estoy en el extranjero y recopilé el material el año pasado (incluso empecé a estudiar!) como para que ahora me salgan con estas historias.
Ah, y no soy ningun novatito en la UNED, esta es la séptima carrera en que me meto (y las anteriores están terminadas). Hasta la fecha sólo había visto pasar esto en Derecho. Una de las cosas que me gustó siempre de la uned es la previsibilidad, se supone que desde el año antes ya sabes las fechas de exámenes lo que te vas a encontar, lo que necesitas, la bibliografía, para mi esto es un despropósito.

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Diferencias libro nuevo y anterior
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2016, 00:42:02 am »
Uhm ... me comentan que el motivo del cambio del libro, no es otro que al parecer existe un pdf del anterior circulando por Internet, no se si sabéis algo. Yo tengo el anterior, que la verdad es que me gusta, y lo compré por 10€ de segunda mano.

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2016, 03:18:46 am »
No es nada del pdf, es que al parecer han quitado mucha materia al libro con la intención de hacerlo mas corto y fácil, el anterior tenia 666 paginas y este nuevo creo que son 480 y pico. Lo que no se es si habrán cortado materia nada mas o habrán rehecho todo, si alguien nos puede decir estaría bien porque de ser lo primero valdría el del año pasado solo estudiando lo que sale en el nuevo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2016, 10:43:42 am »
Como sea el mismo libro pero recortado tendría tela el asunto :cabreado:  Así yo tb escribo libros!! :115: :115: :115: :115:

Lo qu se observa es qu los autores coinciden todos a excepción de uno, en el libro nuevo viene un autor mas :103: Así qu supongo qu algo nuevo habrá no? si no ese qu ha escrito? :10:

A ver si algún alma caritativa qu reciba el libro nuevo lo puede comparar con el anterior. Yo iría a la biblio de mi centro asociado a compararlo si no me saliese mas caro el collar qu el perro... :puee:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado _Cristinichi_

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2016, 12:00:45 pm »
Como sea el mismo libro pero recortado tendría tela el asunto :cabreado:  Así yo tb escribo libros!! :115: :115: :115: :115:

Lo qu se observa es qu los autores coinciden todos a excepción de uno, en el libro nuevo viene un autor mas :103: Así qu supongo qu algo nuevo habrá no? si no ese qu ha escrito? :10:

A ver si algún alma caritativa qu reciba el libro nuevo lo puede comparar con el anterior. Yo iría a la biblio de mi centro asociado a compararlo si no me saliese mas caro el collar qu el perro... :puee:

Buenos días a Tod@s!!  :grupo:

El autor nuevo que indicas, ha sido el que ha reescrito (por lo visto) el tema de los sistemas sensoriales.

Yo sigo diciendo que esto es una faena muy muy gorda... :39:

"Fear is the mind killer"

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2016, 16:37:41 pm »
Lo cierto es que todos los epígrafes están repetidos en el anterior y este, salvo ordenación de temas

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2016, 06:46:02 am »
Yo si puedo cuando vaya a comprar los formularios de psicometria y iad me meto en la biblioteca para ver el libro nuevo pero imagino que habrá cambiado el tema ese de sistemas sensoriales por ser un autor nuevo y el resto serán iguales pero quitando algún punto irrelevante o algo para reducir volumen. De ser igual excepto un tema y el resto mas reducidos estudio por los apuntes que tengo de otros años.

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2016, 21:08:50 pm »
Buenas, no he podido ir a mi centro asociado aun, pero comparando los contenidos del nuevo libro que salen en la plataforma alf - tablas de contenidos(datos de la guía de estudio II) y los del año pasado me parece que se han pasado un poco bastante. Por lo general, los únicos cambios del libro nuevo es reducir el tamaño de todos los apartados, los dos temas que han cambiado de orden, el 7 y el 10, siguen exactamente iguales solo que lo dicho son mas cortos, y el tema de los sistemas sensoriales, que iba a ser reescrito por el nuevo autor, que era parte del equipo docente de hace un tiempo, es igual excepto que el todo lo relacionado con como se procesa el dolor a nivel de sistema nervioso se ha ido fuera. 
Vamos que es el mismo libro pero acortando los temas quitando relleno excepto este ultimo que han quitado algo que a mi parecer es bastante importante. Yo cogeré los apuntes de psicode que son bastante completos y estudiare por ellos  que estaban muy bien y no me importa estudiar cosas que no caigan en el examen. 

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2016, 22:18:27 pm »
Amigos, muchas gracias por las respuestas. lo cierto es que yo había estudiado la asignatura casi entera ya el primer parcial, y por lo que decís me quedo más tranquilo y pasaré del volumen nuevo, estoy matriculado en muchas asignaturas y no puedo perder el tiempo en chanzas, por eso había empezado antes del curso.

Desconectado sadowen2000

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2016, 11:04:31 am »
yo en un principio no voy a comprar el libro nuevo ,tengo el antiguo en papel y en pdf ,tambien apuntes de psicode asi que voy a intentar tirar asi.
En un principio estudiare los 6 primeros temas  mas el tema 10 voy a empezar ahora llevo un mes y pico de retraso , es la tercera vez que me matriculo la primera suspendi por decimas en el 2008 y la segunda ni me presente.
Me he gastado casi 500 euros solo en esta asignatura asi que tampoco quiero liarla , se agradecen todas las ayudas sobre orientacion.  :grupo:

Desconectado chujinico

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2016, 16:40:00 pm »
Clases o power pionts de maria penado y los apuntes de psicode y te deberia sobrar, excepto apartados que han quitado y algunas fotos que han quitado todos es exactamente igual

Desconectado sadowen2000

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2016, 17:27:41 pm »
Sabéis si hacen algo en intecca? Es mejor que ir a clase puedes repetirlo siempre que quieras

Desconectado _Cristinichi_

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2016, 10:21:27 am »
Buenos dias!

Queria compartir con vosotr@s alguna información que he curioseado por ahí:

Tema 2

Cambios de este año respecto al año pasado:Todo lo q explicó Penado el año pasado sigue valiendo pero hay cosas nuevas en:
1-Mutaciones,se añaden las de tipo moleculares.
2-Nuevo:
a) (fenotipo Masculino,gen SRY)
b)Testosterona y diferenciación sexual
c)Ritmo circadiano.
3-Se hace mas hincapié a las alteraciones cromosómicas ej:sindrome de williams,Turner,Angelman,Prader,Down y aparece x primera vez el término "mola,masa placentaria "

Un saludo.  :Tadeu:
"Fear is the mind killer"

Conectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2016, 11:32:38 am »
Hola, lo que comentaís es lo mas común en la Uned, suele pasar que a los pocos años de sacar el libro lo cambian, pero de manera superficial, corrigen  algunas erratas, ponen un par de párrafos nuevos, pero esencialmente el libro sigue igual, eso si, nunca se olvidan de cambiar la portada, para que parezca un libro nuevo. Pocas veces sufren una remodelacion completa. Lo de los líbros es un negocio muy rentable y más si ves los libros. Aunque hay que reconocer que aveces deberían cambiarlos, porq con el nuevo DSM5 no tiene mucho sentido seguir estudiando el DSM-VI y me ha pasado este año concreto que asignaturas han cambiado el libro y hablan de criterios del DSM5 y otras todavía siguen con el DSM-IV y hablando del borrador del DSM5. Es bastante lioso.
MPGS  2017-18

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2016, 19:25:17 pm »
¿Donde se consiguen los apuntes de Psicode?