Autor Tema: Mi experiencia con Psicología social. Primer año  (Leído 477 veces)

Desconectado Driú

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Mi experiencia con Psicología social. Primer año
« en: Octubre 10, 2016, 07:41:13 am »
Buenas!

Me gustaría hacer una pequeña aportación al foro e intentar ayudar a alguien que esté empezando en la Uned y pretenda apuntarse a psicología social.

Para comenzar, quiero decir que yo llevaba aproximadamente 9 años sin estudiar (obviando el acceso a la universidad, porque a lo de estudiar una semana antes no se le puede ni llamar estudio, dios decidió hacerme una visita el día de los exámenes xDD), y el primer día que abrí el libro y lo intenté leer puse una cara así  :shock: . No entendía absolutamente nada, a mi mente solo venía el mítico mono de juguete que golpea los platillos y no para de dar vueltas; y no es una exageración.

Al primer parcial me presenté habiéndolo leído 3 dias y, obviamente, 2,8. Así que para el segundo parcial decidí preparármela bien, y en unas 2 semanas, primero leyendo, después subrayando, después volviendo a leer y estudiando por los apuntes de Cristina Gil, conseguí sacar un 7,3.

"Vaya", pensé, "pues no era tan dificil, ahora me toca el primer parcial en septiembre". El primer parcial me parece el más dificil de los dos, pero volví a hacer lo mismo, leer y leer, y estudiar los apuntes y Zas!, saqué un 7,1.

Con esto quiero decir que la asignatura puede parecer liosa, que al principio no entiendas gran cosa, pero que yo, que no entendía nada de nada al principio, la logré sacar con notable.
¿Mi recomendación? Estudiar por libro y por apuntes. Los apuntes de Cristina Gil, del primer parcial, me parecieron un tanto insuficientes y estudié sobretodo por el libro, pero en el segundo parcial me estudié todo con los apuntes de Cristina Gil y saqué incluso mejor nota que en el parcial estudiado por el libro. También recomiendo hacer todos los exámenes de años anteriores y verás los temas que más caen e incluso algunas preguntas, o bien se repiten, o son muy parecidas entre sí.

Un saludo, y para cualquier pregunta estaré por aquí ;)
Espero que mi experiencia anima y sirva, aunque sea minimamente.
2015/2016  Ps. Social, Hº de la Psicología, Motivación

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Mi experiencia con Psicología social. Primer año
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2016, 23:03:16 pm »
El primer parcial de social a todos se nos da peor, a mi también me pasó, creo que es por el contenido de los temas... pero con el segundo se equilibra

enhorabuena por tus notas! cada asignatura es un mundo, pero social es de las asequibles, asi que si te pareció liosa tomate con calma lo que está por venir jeje
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?