Autor Tema: Alumnos mayores de 45 años estudiando 1º grado de psicología (o de otros...)  (Leído 461 veces)

Desconectado evac

• Novato
  • *
  • 1º PSICOLOGIA-UNED
Hola a tod@s! Epiezo 1º de psicología, creo que me anticipé al matricularme de 5 asignaturas, después de tanto tiempo sin estudiar y con apenas 3 h. de dedicación diaria,...y con 47 años. El caso es que aquí estoy, mirándome las interminables bibliografías y pensando/dudando contínuamente a cerca de continuar o no, por que me estoy asustando un poco...Me guiaría un poco conocer alguna experiéncia, positiva o menos positiva, de alguien del foro que como yo, haya decidido embarcarse en esta aventura a mi edad...me sería de gran ayuda. Gracias y un saludo gral :adeu:

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Alumnos mayores de 45 años estudiando 1º grado de psicología (o de otros...)
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2016, 17:06:17 pm »
....pues yo misma (y te gano).Si es tu ilusión ,!adelantee!
Yo llevaba unos veintantos sin coger un libro, a excepción de cursos técnicos y cortitos de mi empresa y,tenía clavada una espinita con  psicología.Era la tercera vez- en distinto lustro-que me matricilaba y nunca fui a tutorías,no enganchaba por ello, no studiaba casi, la verdad que no existía alf (y no era por internet)y no sabía cómo conectar.
Hace tres años me propuse que era la tercera y definitiva y....empecé a ir a tutorías antes de matricularme,para tomar sensaciones e ideas, hablé con alguna tutora para que me aconsejara si era mejor empezar por aqui o allá y...!este año empiezo 3!
(perdonarme el subidón pero para mí lo merece).
Empecé con 3 exámenes cuatrimestrales, en total 2 cuatrimestrales cada vezy una anual(cogi social-moivación- dato,historia y emoción y, justo con Emoción seguí adelnt.Así me tanteé y al año siguient cogí el resto de 1º y desaroll de 2º,para
auoconvencerme que podía y lo logré.Mi tercer año acabé 2º y.....me imagino ya el final
 del grado.
Así que entra sin miedo, coge tu ritmo y disfrútalo si es tu sueño.No te exijas ni seas tu
detractora.No sientas culpa por no llegar adonde crees que deberías llegar.
Es duro, nadie dijo que fuera fácil,pero si a tí te merece la pena....arranca motores.
Habrá personas muy cercanas que no te entenderán, pero otras te apoyarán.
Si necesitas lo que sea, en este foro hay muchos compis dispuestos a animarnos
,ayudarnos y apoyarnos.
Sólo te puedo decir una cosa de la que me arrepienta: No haber empezado antes
pero,ahora empiezo a entender que....antes no sería mi momento adecuado.
Mucha suerte.Un saludo. :grupo:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado evac

• Novato
  • *
  • 1º PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2016, 17:19:01 pm »
Muchísimas gracias mmm! :superman:

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2016, 00:25:34 am »
Alumnos como vosotros hacen de la Uned una gran universidad!  :yes:
Tengo unos pocos años menos (aunque os voy a la zaga  :jejeje: ) pero sé lo que es que la gente de alrededor no entienda porqué estudiamos a estas edades... :toctoc:
Evac, si me permites un consejo, intenta no agobiarte. Haz lo que puedas con el tiempo que dispongas, dale duro las tres últimas semanas y por lo que más quieras preséntate a todos los exámenes. Las cosas se vuelven más sencillas cuando, en vez de fijarnos en la distancia que resta hasta la meta o en la meta en sí,  nos centramos en cada paso que nos acerca a ella.
Estamos en octubre y quedan unos tres meses para arrancar con los primeros parciales. Tres meses pasan volando pero echando horas dan para mucho.  :cafe:
Mucho ánimo y perseverancia :superman:
Diciembre 2016

Convocatoria extraordinaria Psicologia de la educación

Por cazurro!! :/

Desconectado PilarFC

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2016, 12:42:18 pm »
Hola, Evac

Aquí una de más de 50. Ánimo con ello. Notarás (al menos, para mí fue así) que en los primeros temas que estudies, estás dispersa y cuesta amarrarse a la silla. Pero a medida que pasan las semanas, el hábito se fortalece, aprendes cuales son las mejores estrategias para ti y descubres que la edad también aporta mucho para favorecer el aprendizaje.

Y, si en algún momento descubres que, efectivamente, cinco asignaturas son demasiadas, deja caer una y céntrate en las demás. Queda septiembre... o el curso próximo. La satisfacción de sacar adelante las otras asignaturas te compensará de sobra.

Un saludo, evac, y al resto de compas.

Desconectado evac

• Novato
  • *
  • 1º PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2016, 18:35:55 pm »
Muchas gracias compañer@s, en estos días de incertidumbre por los que atravieso, me ayudan mucho vuestros comentarios :yes: Ya he empezado a mirarme los primeros temas y tengo claro que directamente me dejo Análisis Datos para Septiembre, con 3 h al día de dedicación, me lo veo "justito" :heat:... pero vamos a intentarlo...
Muchas gracias, mucho ánimo y muchas ganas!!! :superman: Buen inicio de curso!