Autor Tema: ¿UTILIZAN ANIMALES EN LAS PRACTICAS?  (Leído 313 veces)

Desconectado Ana90

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
¿UTILIZAN ANIMALES EN LAS PRACTICAS?
« en: Octubre 08, 2016, 19:01:23 pm »
Necesito saber si en las prácticas experimentan con animales , ya que en change hay una petición de una alumna que dice que si , y pide que uned lo elimine ya que no es necesario y en muchas universidades presenciales no se hace.
« última modificación: Octubre 08, 2016, 21:13:21 pm por Doctor_Muerte »

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:UTILIZAN ANIMALES EN LAS PRACTICAS
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2016, 19:15:20 pm »
En que prácticas? En las de psicobio? Si es por eso la persona que ha hecho esa propuesta una IGNORANTE. Se hace una práctica en psicobio en la que te llevan un cerebro de cabra y lo partes para ver sus partes, es una práctica bonita y a mi me encantó. Los cerebros lo sacan de animales ya muertos,  ni los matan. ni los sacrifican para ello los cerebros los sacan de fábricas o mataderos donde APROVECHAN las partes de animales que ellos tiran para ENSEÑAR. La verdad que me ha sacado de mis casillas leer esto :cabreado:, es mas fácil crear una peticion que informarse bien de las cosas. Me dan muha rabia la gente que va de hippieway como borregos en contra de todo sin tener dos dedos de frente
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Ana90

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2016, 19:48:18 pm »
Creía que era un foro para aclarar dudas , si mi pregunta era esa, no veo el porque te causa tanta furia , si quieres aclarar mi duda estupendo muchas gracias, pero lo demás sobra, la educación es gratis. 

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2016, 20:24:17 pm »
No creo que la compañera manuvp esté enfadada por la pregunta que has planteado, sino que a todos nos molesta que se planteen en change.org absurdeces que no guardan la más mínima relación con la verdad. Se trata de un bulo sin sentido.
Es normal que te surja la duda y nuestra indignación va dirigida ante quien realiza la petición en change.org, no evidentemente contra tí.
Un saludo y quédate tranquila al respecto
Diciembre 2016

Convocatoria extraordinaria Psicologia de la educación

Por cazurro!! :/

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2016, 20:28:37 pm »
No has leído bien el mensaje, la rabia NO ES CONTRA TI, es contra la persona que ha creado la peticion via chage.org sin tener ni idea de lo que habla, no te estoy llamando ignorante a ti, creia que lo había dejado claro. Por supuesto que puedes preguntar todo lo que quieras con respeto en el foro.
2016-17
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Ana90

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2016, 20:46:15 pm »
Vale lo he leido mal, me quedo más tranquila que no sea cierto, según la mujer de change.org en 4º curso si es obligatorio unas prácticas con animales vivos, lo cual me ha sorprendido bastante hasta el punto de plantearme dejar el grado, ya que ni me había planteado que esto fuera posible.  :adeu:

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2016, 21:13:05 pm »
Animales no, pero animaladas, en la carrera hay algúna que otra.
Especialmente en los exámenes  :cafe:

Pero animales vivos siendo objeto de experimentación, que yo sepa, no.

Vale lo he leido mal, me quedo más tranquila que no sea cierto, según la mujer de change.org en 4º curso si es obligatorio unas prácticas con animales vivos, lo cual me ha sorprendido bastante hasta el punto de plantearme dejar el grado, ya que ni me había planteado que esto fuera posible.  :adeu:

¿Podrías enviarnos un enlace a la petición?
« última modificación: Octubre 08, 2016, 21:16:02 pm por Doctor_Muerte »
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:¿UTILIZAN ANIMALES EN LAS PRACTICAS?
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2016, 22:01:30 pm »
Estoy en 4° y lo único relacionado que he hecho ha sido la practica del cerebro que como ya dije, las aprovechan de los mataderos, la chica esta deberia hacer una peticion pa prohibir a la gente comer carne ¿no? :pc: y mira lo que pone en respuesta del decano que ella ha resumido a su conveniencia:

"30 DE JUN. DE 2016 — He recibido mas de 2 meses después la carta del decano de psicología de la uned, la cual os voy a resumir brevemente. En primer lugar que la práctica con el cerebro que no es obligatoria para aprobar la asignatura (pero claro, es medio punto que no tienes) asi que en fin; en segundo lugar que los animales que tienen en el laboratorio están en perfectas condiciones y que no tendré nada que ver con ellos ni en cursos anteriores ni posteriores."

Es decir que lo de las practicas con animales(ratones y palomas) SE LO HA INVENTADO.  Nada más que decir, bueno si que seguro que esas 60ypicomil firmas se han creido la trola que ha contado esta tipa.
Y ojalá hubiese más prácticas en la uned.
2016-17

• MODERADOR/A
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2016, 22:29:59 pm »
https://www.change.org/p/uned-una-alternativa-a-las-pr%C3%A1cticas-con-animales-que-nuestros-estudios-no-impliquen-la-muerte-de-ning%C3%BAn-animal?source_location=petitions_share_skip

Vale, vamos a ver:

Con respecto al cordero, hasta donde yo sé, el encéfalo es donado por una cárnica (al menos en mi centro asociado). Hacer la práctica con un encéfalo artificial (de plástico por ejemplo), no vá a evitar la muerte del animal. En todo caso, en nuestra facultad ni se sacrifican animales, ni se hace sufrir a nadie.

Con respecto a la práctica obligatoria con palomas y ratas, a ver si nos aclarande que asignatura se trata.

Por último, cabrea un poco este asunto, mas que nada, porque la energía necesaria para desmentir un bulo es siempre mayor que la necesaria para crearlo. Y que se dé a entender que en la facultad nos dedicamos a putear, maltratar, y sacrificar animales (en pleno SXXI, que no estámos en la época de Skinner), pues jode un poco.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.

• MODERADOR/A
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2016, 22:51:55 pm »
Por cierto, al ser una pregunta, he editado el título para incluír los signos de interrogación.
* Normas del foro