Autor Tema: abordaje de las asignaturas. ¿Qué preferís?  (Leído 305 veces)

Desconectado sofia.gcastro

• Habitual
  • **
abordaje de las asignaturas. ¿Qué preferís?
« en: Septiembre 25, 2016, 17:54:14 pm »
Hola a todos! Hoy cacharreando por el foro leí un comentario de un compañero diciendo que él estudiaba cada asignatura en bloque, es decir, no pasaba a una nueva hasta terminar la que estaba estudiando.
¿Cómo hacéis vosotros? Me ha entrado la curiosidad!!  :angelito:

Está claro que no hay metodologías buenas o malas, sino que cada uno tenemos que encontrar la nuestra. Yo las voy mezclando a lo largo del cuatrimestre para sentir que avanzo en todas y motivarme a estudiar las asignaturas que menos me apetece combinándolas con otras que me atraen más, y de momento me ha ido bien. También así "no me pilla el toro" porque cuando se acercan los exámenes sé cuál o cuáles llevo mejor y aquellas a las que tendré que dedicar más horas durante las últimas semanas, y también al ir viéndolas todas no me confío, porque no es la primera vez que pienso que una asignatura va a ser fácil por los comentarios que escucho por ahí y resulta que al final no me gusta o me resulta más compleja que a otros compis y necesito más fuerza de voluntad para ponerme y comprenderla.

Si alguien quiere opinar o comentar sobre su metodología en este aspecto, aquí os espero  :gorrazo:
2014/2015: Psicopatología, motivación, inglés, atención, emoción, historia y personalidad
2015/2016: Social, fundamentos, datos I, fisiológica, grupos, aprendizaje, diferencias y percepción

Desconectado Peregrino escritor

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:abordaje de las asignaturas. ¿Qué preferís?
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2016, 18:26:52 pm »
Hola. Yo soy de los que estudia en bloque. Me lo recomendó un profe de UNED Sta Coloma, dijo que si las compaginas, cuando pasas al tema siguiente de una asignatura, como vengas de estudiar un tema de otras cuatro asignaturas, quizá has perdido el hilo y has de releer algo anterior antes de avanzar con el tema nuevo. De todas formas, dudo que sea mejor una opción u otra, más allá de la que mejor se adapte a tus capacidades y tus necesidades: memoria, motivación, etc. Suerte a todos en este curso que comienza, espero llegar a septiembre con medio grado en el bolsillo :-)

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2016, 20:26:02 pm »
Personalmente yo prefiero leerme el libro (o los apuntes) por encima una primera vez, una lectura ligera, para ir entrando en materia y que me vaya sonando algo.

Luego voy tema por tema haciendo una segunda vuelta y subrayando lo que creo puede ser mas importantes, haciendo anotaciones en el libro y demás (ayuda mucho eso de subrrayar y anotarte cositas en los márgenes)

Despúes hago una tercera lectura de lo subrrayado y si voy bien de tiempo hago unos esquemas e incluso me releo de nuevo lo mas importante.

Pero bueno esto va en función del tiempo que tengas y de lo dificil que sea la asignatura, para Psicobio acabé por hacerme resumenes y ponermelos con chinchetas en la pared del cuarto para verlos todos los dias.  :10: :10:
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2016, 12:44:47 pm »
Yo intercaló asignaturas, si estudiase en bloque estaría perdida, mi memoria es bastante limitada  :puee: Esto es algo qu me trae de cabeza, me preocupa y me desmotiva un montón, siento qu estudió un montón para luego olvidar  :llorando:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2016, 13:13:37 pm »
Yo también estudio todas las asignaturas durante todo el cuatrimestre.
Si estudiara primero una y luego otra, no me acordaría de lo primero a la hora de hacer examen.
Por otro lado, llevar varias a la vez permite airearse un poco. Si me atasco un poco con una, cojo otra y retomo al día siguiente (no pierdo el día)
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría