Autor Tema: Dudas de comprar libro o estudiar por apuntes.  (Leído 733 veces)

Desconectado Urbana

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Dudas de comprar libro o estudiar por apuntes.
« en: Septiembre 20, 2016, 14:16:46 pm »
Buenas tardes a todos.!!!

Soy nueva aquí, mi nombre es Urban, empiezo la carrera de Psicología en la UNED y veo que el ambiente es muy agradable en este foro. Tengo una duda sobre si debo comprarme los libros o hacerme con apuntes de las asignaturas, que opináis los que lleváis ya tiempo estudiando; os agradecería mucho vuestra opinión. Un saludo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Dudas de comprar libro o estudiar por apuntes.
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2016, 18:23:45 pm »
Yo prefiero libro siempre :yes: Las preguntas de los exámenes son bastante literales, ademas de qu puede caer cualquier cosa :jejeje: En mi opinión se entiende mejor una asignatura cuando se pone en contexto y eso es sin omitir nada. Pero todo va a depender del tiempo, de los recursos, de la asignatura y de tu objetivo. En cuanto a si es necesario el libro para aprobar, no, no lo es, incluso se puede sacar buena nota. Pero a mi me parece mas facil y mas interesante estudiar por libro.
Bienvenida!! :gorrazo:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado Urbana

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2016, 20:25:34 pm »
Hola, muchas gracias por la sugerencia. Y un saludo

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2016, 07:56:43 am »
Yo también prefiero tirar de libro. Aunque en ocasiones mire apuntes, al final acabo prefiriendo el libro.
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría

Desconectado Urbana

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2016, 21:13:11 pm »
Gracias. Un saludo

Desconectado Norman

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2016, 18:06:50 pm »
Yo no se si seré buen ejemplo o no. Pero a día de hoy casi en cuarto, Jamás compré un libro, excepto la de láminas de psicobiología, y he estudiado siempre por apuntes. No bajo del sobresaliente.
Aun así, nunca está de mas tener el apoyo del libro, y si nos compras, pdf de los mismos.  :puee: :yes:

Desconectado Norman

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2016, 18:08:42 pm »
Si no los compras quería decir.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2016, 19:36:36 pm »
La verdad es aue muchas veces sacas mejores notas con apunte, es mas resumido y puedes saberlo mejor, pero yo siempre me entero mejor de las asignaturas con los libros.
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2016, 09:34:23 am »
Yo tb soy más de apuntes y la verdad es q m va bastante bien, pero eso ya va en gustos, claro. Elijas lo q elijas será buena opción 
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés

Desconectado Isabelop

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2016, 22:07:02 pm »
Yo ya estoy casi terminando y puedo decirte que depende; Hay asignaturas que necesita libro y apuntes, ej, Psicobiología, Psicofarmacología,  Psicofisiologí, etc. Yo normalmente suelo comprar los libros de las asignaturas que considero más  interesantes y por supuesto que estén  actualizados, pero a veces he comprado algún  libro que me he arrepentido después,  los apuntes de los primeros cursos y asignaturas están  muy bien y especifican claramente esas frases que suele caer en los exámenes,  ej, apuntes de Valeria, Carolina Calvo, Goretti, y muchos otros, incluso modernizados.
Pasado ya los años,  de primero y segundo yo no me compraria ni el de Ps. Memoria, Atención, Motivación, Fundamentos de Investigación,  Ps. Social, etc., pero seguro me volvería  a comprar Psicobiología,  Ps. Fisiológica, Percepción  quizás,  creo que los de estadísticas  no estan Nada bien.
En fin ,es una opinión  personal avalada por la experiencia y los años  de estudio.

Desconectado Urbana

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2016, 18:46:18 pm »
Hola de nuevo.

Estoy leyendo unos apuntes que he encontrado para empezar a coger contacto con la asignatura-Motivación-.

Gracias por vuestros consejos!!!

Hablamos.

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2016, 22:23:23 pm »
yo te diré que llevo más de la mitad de la carrera hecha y no he comprado ni un libro. Miento, compré el de aprendizaje por gusto. Pero hay apuntes muy buenos, en el apartado de descargas verás los recomendados y también en lso grupos de facebook
es que me da mucha rabia el negocio que hacen con los libros en esta universidad, así que yo estoy a favor de no comprar ni uno
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?