Autor Tema: Documentación de la primera matrícula.  (Leído 837 veces)

Desconectado Kugelschreiber

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Documentación de la primera matrícula.
« en: Septiembre 13, 2016, 13:51:10 pm »
Muy buenas! Escribo este post porque acabo de realizar la matrícula por internet, ya he pagado las tasas y he ido a mi centro asociado para que sellen todo el papeleo que tengo que entregar (en el que, por cierto, unas veces me dicen que tengo que entregar X documentos, y cuando vuelvo me dicen que no, que eran los que traje la primera vez, todo muy gracioso).

Mi consulta es la siguiente:
A los alumnos de nuevo ingreso en la uned, a parte de pedirnos el título o la certificación del título que te da acceso a la universidad + el recibo del banco como prueba de que ese título está pagado, ¿no nos piden ninguna documentación más? Quiero decir, me he visto en la situación de mandar dos simples papeles por correo para entrar a una universidad, y ninguno de los dos hace referencia siquiera al grado al que voy a acceder. Aún así, ¿está todo bien, todo correcto? ¿O me estoy dejando algún papel supermegaimportante sin el cual no puedo accecer a la uned? Pregunto ya que muchos de vosotros ha pasado por su primera matricula en la uned y seguramente podáis orientarme mejor que las brillantes señoras de mi centro asociado y la muchacha al teléfono en Madrid.

Perdonen mi ignorancia y catetismo, pero es que soy nulo para esto de los papeleos si no tengo a alguien encima que me lo explique de arriba a abajo, ¡muchas gracias de antemano!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Documentación de la primera matrícula.
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 15:57:01 pm »
Tu haces la matricula por internet ahi ya pone todo lo necesario; nombre, direccion, estudios, forma de pago etc..., y los papeles los envias a la facultad de psicologia al departamento de admisiones. No hay mas, yo estuve en una presencial y tampoco te pedian mas. Si te falta algo ya se pondran en contacto contigo
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado NoeMS

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2016, 11:06:54 am »
Los únicos documentos que he tenido que entregar han sido

• La autorización SEPA (o algo así) que se sube desde la misma plataforma de matrícula en caso de fraccionar y domiciliar el pago de la matrícula.
  • Justificante de pago de las tasas del traslado de expediente y OJO, un justificante de la universidad de procedencia en donde conste que has pagado el traslado desde tu facultad de origen con destino la facultad de Psicología de la UNED (esto me pareció de coña, tuve que pedir un día de vacaciones en el trabajo para poder ir a la secretaría de mi facultad de origen a conseguir el dichoso papelito).

Luego puedes enviarlo por correo ordinario compulsado o si no, puedes ir a algún registro (yo fui al central de Madrid) donde digitalizan todo y lo envían ellos a tu facultad.

En total, si domicilias, tres documentos son los que has de entregar... Y como ha dicho Manuvp, en las presenciales no te piden mucho más...

Desconectado Jose M

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2016, 12:49:15 pm »
Te entiendo perfectamente Kugel, tanta burocracia puede intimidar un poco, más sabiendo que si hacemos algo mal puede tener repercusiones importante, pero básicamente creo que es lo que te han pedido, y como dice Manuvp en la matrícula por internet te piden el resto de datos.

Respecto a los pagos, te recomiendo que guardes los resguardos del banco como si fuera oro, una vez, a 2 semanas de los exámenes me mandaron un correo diciendo que no había pagado y que tenía un plazo para abonar o me cancelaban la matrícula, la cosa es que yo había pagado, así que imagina el susto, pero cogí el resguardo del banco, lo escaneé y lo envié... se arregló todo, pero lo que quiero decir con esto es que conviene guardarlo todo y tener todo a mano.

Por otro lado, cuando hagas los exámenes deberías meterte en la valija de exámenes (es fácil encontrarla) y bajar los exámenes realizados así como la justificación de que estuviste allí ese día ¿por qué? porque en puntuales ocasiones ha ocurrido que una persona ha ido a su expediente y se ha encontrado con que no tenía notas en algunas asignaturas que había realizado, y aunque esto se acabó solucionando, facilita que tengas esos documentos de la valija para agilizar el proceso. Recuerda, la UNED is different  :10:

Un saludo y bienvenido   :adeu:

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2016, 12:34:36 pm »
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Entonces mandaré únicamente el certificado que me da acceso y me dejaré de marear más.

¡Saludos!   :adeu:

Desconectado Casey_Becker

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 18:26:08 pm »
Yo también me he estado volviendo loca pero puesto que han pasado de mi en todos los tlfs y presencialmente me marean mandándome a pepito y a fulatina...Me he relajado, si quieren algo que me busquen...Total, lo primero que han hecho ha sido pasarme la domiciliación  $$$$

¿Alguien sabe cuando en "estudios" de campus virtual, salen las asignaturas profesores y en resumen el seguimiento de cada cosa?

Pregunte en información todo esto pero me dijeron "No hay confirmación ya que sois millones, tu empieza a estudiar que es lo que tienes que hacer" :)

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2016, 07:48:55 am »

¿Alguien sabe cuando en "estudios" de campus virtual, salen las asignaturas profesores y en resumen el seguimiento de cada cosa?

Yo creo que no antes de que cierre el curso 2015/2016 (28/09/2016)
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría

Desconectado chushedi

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2016, 18:42:22 pm »
Según tengo entendido será el día 4 de octubre, cuando abran los cursos virtuales. Yo estoy igual, es la primera vez que me matriculo aquí y tengo la sensación de que algo me falta por hacer... Creo que hasta que no me aparezcan las asignaturas y demás en el campus no estaré tranquilo  :heat:

Desconectado Casey_Becker

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2016, 09:43:39 am »
Si, el 4 de octubre también es lo que me han comentado en el centro asociado. Esperaremos a ese día para ver si se nos quita esa sensación ;)

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2016, 05:51:07 am »
Veo que no soy el único perdido, eso me tranquiliza bastante.  :feliz: