Autor Tema: Anomalias en exámenes ¿debería haber una normativa clara?  (Leído 369 veces)

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Anomalias en exámenes ¿debería haber una normativa clara?
« en: Septiembre 08, 2016, 15:14:52 pm »
Buenas.

No se si os habéis enterado de lo que ha pasado en Psicopatología.
Resulta que en uno de los modelos de examen estaban marcadas 16 respuestas con garabatos, tal cual alucinas con la UNED  :jejeje:
Ha habido mucho jaleo y la determinación tomada ha sido dar por buenas las 16 preguntas, vamos prácticamente regalar el aprobado y a muchos una nota altísima.

Yo creo que para este tipo de cosas debería haber alguna normativa.
O que  pasa por ejemplo si varios alumnos llegan tarde por algo en la carretera, que ha solido pasar, y les chivan el examen los que salen o por whastapp (esto pasó el año pasado en otra asignatura en un centro).
No debería haber exámenes de repuesto en esos casos, para ese mismo día (un modelo de examen que no se haya repartido), etc. Algo que venga estipulado en la extensa normativa.

Repetir el examen es un agravio para el que tenía ese modelo y no es su culpa pero quizá es el menor que se podía cometer. Me parece mayor agravio por ejemplo para quien no se ha presentado y se queda con cara de tonto, al final va resultar mejor quemar una convocatoria y aunque no hayas estudiado o estés mal presentarte que no ir. A no ser que estés en la cuarta convocatoria claro.
O mismamente agravio respecto a la gente de Junio que aprobó con un 5 raspado, ahora hay gente que tendrá notable y sobresaliente cuando igual era un aprobado a secas. Porque también han dado por buenos a los otros modelos, igual tenías las 16 mal y te ves con un notable  :desternillante:

Lo que está claro que a veces puedes resultar beneficiado y otras no, estoy hablando con una que no se presentó y está fustigándose por no haber ido, pero como suponer algo así.

Como siempre en la UNED hay mil tonterías estipuladas en norma y otras que no vienen recogidas en ningún sitio.  Por eso hay tantos lios.

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Anomalias en exámenes ¿debería haber una normativa clara?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2016, 18:41:26 pm »
me he quedado a cuadros¡ Me parece totalmente una injusticia.inaudito. En fin, cada día en la uned se aprende más....
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2016, 18:57:00 pm »
Dios mio, es la cosa mas absurda que he oido en mi vida :shock: 16 PREGUNTAS DADAS POR BUENAS?? examenes con respuesta contestadas?? nadie se dio cuenta de esto??no se como ha podido pasar pero no lo veo normal. :mande:
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2016, 19:16:29 pm »
Vamos, qu tu vas, te presentas al examen, lo dejas todo en blanco y te aprueban :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Por esa regla de tres deberían de aprobar a todos aquellos que estaban matriculados en la asignatura... Tan absurda es una cosa como la otra. En fin... seguro qu a mas de uno le habrá sabido a gloria, me da rabia por ti PsicoN, tiene qu piiiiiiiiiii... un monton :115:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado Aaron Argudo Palacios

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2016, 17:33:57 pm »
El asunto de las 16 preguntas es indignante, me enteré hace unos días. Se pueden cometer errores, preguntas mal redactadas, ambiguas y que finalmente sean anuladas, pero que salga el examen con las preguntas marcadas ¿? Realmente siempre ha sido mi sueño ja ja ja.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2016, 17:41:10 pm »
Alucino. En exámenes como estos entonces te regalan la nota y en otras ni mitándote a estudiar apruebas a la primera entonces. No es justo.
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado Mirkoboo

• Habitual
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2016, 13:53:50 pm »
 :103: Esto confirma una vez más las injusticias y inequidades de la Uned, algún equipo docente se cree todavía en la edad media con los señoritos a dictar ley :tassingne: y nadie, digo más arriba de ellos dice nada, sino les apoyan claro!Bueno así va la cosa a veces! por suerte no son todos así los ED pero normativas claras...  :sos: a veces parece de estar  en una peli del lejano oeste  :9:  :10:
"Haz lo que puedas, con lo que tienes"

Desconectado Kamiski

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2016, 16:31:07 pm »
Yo mismamente fui uno de los agraciados a los que le tocó el examen modelo E, el que tenía las 16 últimas respuestas marcadas. Aunque todavía no publican las notas me doy prácticamente por aprobado... Está claro que es una cagada de la UNED, pero una cagada suya no la podemos pagar los alumnos repitiendo el examen. Señores que tenemos trabajo y obligaciones. Quizás otra solución hubiera sido evaluar el examen sólo en base a las preguntas válidas... pero vamos que no voy a ir yo a quejarme por eso como comprenderéis.
A la gente le gusta el blanco y el negro. El gris le da dolor de cabeza.