Autor Tema: Ayuda! Licenciada sin créditos clínicos suficientes  (Leído 380 veces)

Desconectado Snow

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Ayuda! Licenciada sin créditos clínicos suficientes
« en: Septiembre 05, 2016, 12:23:25 pm »
Hola a tod@s.

Os cuento mi caso, que es algo especial  :toctoc:

Me licencié en Psicología en la USC allá por 2012. Fui por la rama educativa por lo que en 2014 no pude acreditarme como personal sanitario porque no contaba con los créditos necesarios. Como la vida nunca sabes por qué caminos te va a llevar, me ha surgido la necesidad de convertirme en sanitaria y la única vía, como ya sabéis, es hacer el MPGS. Uno de los requisitos de acceso es tener como mínimo 90 créditos clínicos cursados y yo sólo tengo 80'5 por lo que ... tachán! tengo que matricularme en un par de asignaturas del grado para poder acceder a él   :puee:

Por este motivo os pido ayuda. Necesito que me digáis un par de optativas "ligeras" de la rama clínica, que no sean demasiado complicadas de aprobar. Matricularme en grado, como comprenderéis, me da muchísima pereza y quiero escoger asignaturas que sean livianas y que no me anclen mucho tiempo a esto.

Muchísimas gracias a todos por adelantado.

Un placer conoceros.

Snow.

Desconectado Peregrino escritor

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Ayuda! Licenciada sin créditos clínicos suficientes
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2016, 21:29:56 pm »
¿Entonces aunque te quieras dedicar a la Educación, sale más a cuenta la mención en sanitario por si en el futuro quieres abrirte una consulta? Dudo que en Educación pidan mención de Educación...

Desconectado El Pensador

• Novato
  • *
  • AQUÍ Y AHORA
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2016, 16:22:56 pm »
Según tenía entendido hay universidades que ofertan el Máster en Psicología General Sanitaria que con que seas graduado es suficiente, no piden X créditos clínicos cursados. Es verdad que la gran mayoría de universidades sí, porque el aforo de los másteres es limitado y tienen que acortar, pero creo que algunas no.

¿Me equivoco? :cafe:
"Sufrir, te enseña a vivir"
"Si te quieres... Te quieren"
"Sin errores, no hay aciertos"
"Un gesto vale mas que mil palabras"
"La educación es la base de todo ser humano"
"La vida de las personas está condicionada por su pensamiento"

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2016, 18:37:53 pm »
Ya puestos a preguntar: ¿Ese máster lo ofrece la UNED, y pide tal mención? Desconozco si en la UNED hay límite de matriculados en un máster, sé que en un grado no. Gracias.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2016, 15:59:48 pm »
Ya puestos a preguntar: ¿Ese máster lo ofrece la UNED, y pide tal mención? Desconozco si en la UNED hay límite de matriculados en un máster, sé que en un grado no. Gracias.

Si lo ofrece la uned,
Por supuesto que tiene limite de plazas como todos los master aue he consultado, y son muy pocas.
Si pide esta mención, como todas las unis que he consultado yo ( no tenia ni idea de que algunas no los pedian, es mas en el decreto explicita este requisito)
No hay prácticas en todos los sitios solo en algunos, y solo puedes optar por matricularte en un sitio que puede que tenga 2 plazas para 50personas solo las 2 primeras entran y en las prácticas deberias ir a ese sitio para hacerlas

¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2016, 22:07:02 pm »
¿Quieres decir que hay una especie de nota de corte para entrar al máster? No entendí muy bien lo de las prácticas con pocas plazas, ¿son prácticas del master?

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2016, 09:14:42 am »
El master incluye 6 meses de prácticas obligatorias en un hospital/centro de salud etc.a 8 horas diarias, si por ejemplo el centro en el que estas solo te ofrece 4 horas diarias serían 12 meses de trabajo a 4 horas.
Con lo de la plaza te voy a poner un ejemplo; imagina que la uned oferta 100 plazas (no se cuantas son exactamente) pues esas 100 plazas se reparten en 7 en madrid, 5 barcelona, 3 sevilla, 3 en la coruña, 2 en las palmas etc, por lo tanto hay muchas ciudades que no ofrecen plazas. Tu cuando hagas la solicitud debes poner el sitio que quieras realizar las prácticas, por ejemplo en sevilla, y de entre toda la gente que solocite la plaza en sevilla sólo se escogen 3 (o a los que sean dependiendo de la ciudad) y ¿como se escogen a esos 3? Pues se tiene en cuenta 3 criterios; el 70% es la nota del expediente, y el resto es que hayas trabajado como psicologo y que tengas Másters, doctorado relacionado.
En el caso de que entres en el Máster tu puedes realizar los exámenes en un centro asociado cualquiera pero cuando te toque hacer las prácticas debes realizarlas en el centro que hayas elegido, por ejemplo si eres de cordoba y alli no ofertan plazas y te mateiculaste en sevilla los exámenes los puedes realizar en el centro asociado de cordoba pero las prácticas debes realizarlas en sevilla
 Aparte de esto los elegidos para el máster deben desplazarse a Madrid ants de dar comienzo al master para unas reuniones y tambien cuando lo finalicen para defender el trabajo de fin de máster.
De todas maneras puedes mirar en la página de la uned que te explica todo esto mejor.
2016-17
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2016, 02:46:39 am »

Si lo ofrece la uned,
Por supuesto que tiene limite de plazas como todos los master aue he consultado, y son muy pocas.
Si pide esta mención, como todas las unis que he consultado yo ( no tenia ni idea de que algunas no los pedian, es mas en el decreto explicita este requisito)

En efecto la resolución, lo pone bien claro.
Copio y pego:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/04/pdfs/BOE-A-2013-5872.pdf

Resolución  de  3 de junio  de 2013, de  la  Secretaría General de Universidades, por la que se  publica el  Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013, por el que  se establecen las condiciones  a las que deberán adecuarse los planes de estudio conducentes a la obtención  del título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

...

Tercero.  Requisitos y duración. Los  títulos  a  que  se  refiere  el  presente  Acuerdo  son  enseñanzas  universitarias oficiales de Máster,  y sus planes de estudios tendrán una duración de 90 créditos europeos a los  que se refiere el artículo 5 del mencionado  Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de contenido específicamente sanitario, de los cuales, al menos, 30 corresponderán a prácticas en centros autorizados. Constituirá un requisito necesario par el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado  en Psicología unido, en su caso, a  una  formación complementaria  que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Por otra parte, lo de las prácticas es un asunto bastante complicado. ¿Cómo se las arregla alguien que vive de su trabajo?

Es decir: pedir exedencia en el curro, desplazarte a otra ciudad, y tirar de ahorros por un año (si es que entiendo bien).

Todo son facilidades :cafe:
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2016, 10:19:04 am »
A mi si me cogen (lo dudo) tengo que irme a vivir a otro sitio durante las prácticas xk en mi isla no ofertan el Máster, y coger un avion para ir a Madrid al principio y final del Máster...
2016-17