Autor Tema: Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?  (Leído 2491 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?
« Respuesta #45 en: Septiembre 28, 2016, 17:29:49 pm »
Gracias por compartir Kaminero :aplauso: y felicidades por tu aprobado.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.

Desconectado minidesastre

• AVANZADO
  • intentando sobrevivir
« Respuesta #46 en: Septiembre 29, 2016, 08:43:07 am »
Gracias por compartir  :flores:
2015/2016
Anual:  Psicobiología
1r cuatrimestre: motivación, fisiologica
2º cuatrimestre: aprendizaje,atención

http://sobreviviendoalauned.blogspot.com

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #47 en: Diciembre 20, 2016, 13:24:23 pm »
Aprobar Psicobiología estudiando 5 días... es la demostración científica de que el Mesías anda entre nosotros.

Desconectado 239501

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #48 en: Diciembre 21, 2016, 18:40:25 pm »
Buenas, ya han salido las notas de psicobiología de septiembre. He sacado un 5.6 en el primer parcial y un 5.4 en el segundo. Por lo tanto, se me queda una media de 5.5.

Como dije anteriormente, al final puse estudiar 5 días, y estudie 2-3 horas al día. Muchos se molestaron e incluso me desearon que ojalá nunca ejerciese de psicólogo, porque claro, todos sabemos que es imprescindible que un psicólogo sepa lo básico sobre los nódulos de Ranvier ya que es vital para la práctica diaria.

Sólo quería dejar constancia de que he aprobado, y esto debe servir para que no os desaniméis. Puede que tenga memoria fotográfica, o que diese biología hace 12 años en la ESO y alguna cosa me sonaba.... pero al final es una asignatura que se aprueba.

Mi forma para APROBAR estudiante pocas horas consistió en sólo leerme resúmenes, y saltarme los temas en los que hay muchísimos conceptos, nombres raros, imágenes, etc. Sólo leía temas que más o menos se entendían bien y no tenían muchos conceptos juntos, y me puse a hacer exámenes con los resumenes al lado. Al final, si os dais cuenta, la mayor parte de las preguntas de los exámenes son sobre lo mismo. Me miré exámenes de los últimos dos años, intentaba contestarla, no sabía, miraba el párrafo de los resúmenes, y estudiaba ese párrafo y las posibles variaciones de la pregunta. Cuando me tocaba un tema muy tocho con mucha cantidad de información, no me lo estudiaba. El objetivo es optimizar el tiempo de estudio. No tiene sentido pasar 6 horas para aprenderme un tema, ya que caerán como mucho 2 o 3 preguntas de ese tema. En esas 6 horas, puedo aprenderme 3 temas más sencillos, y así me aseguro unas 6-9 preguntas.

Veo que muchos se agobian al estudiar porque quieren llevar todo perfectamente aprendido, y pasan 2 horas intentando sacar el resultado de una pregunta difícil.... que seguramente no volverán a ver. Lógicamente, si quieres sacar buena nota, tendrás que estudiar mucho y leerte el libro. Pero si lo que quieres es aprobar, no tiene sentido intentar aprenderte todos y cada uno de los conceptos. Eso hará que te desanimes, y que vayas con aún más inseguridad al examen, pero sobre todo hará que no optimices tu tiempo de estudio.

Mis consejos para aprobar estudiante pocos días:

0) x=1
1) Léete el tema x
2) Si ves que puedes leértelo y entenderlo medianamente bien en 1 hora, pasa al punto 3. Si ves que el tema es difícil y lleno de detalles, y vas a necesitar más de 1 hora para leerlo y entenderlo, pasa al punto 6.
3) Haz tests de del tema (hay en Internet)
4) Corrige las preguntas con los resúmenes. No te centres en preguntas difíciles con muchos detalles, céntrate en preguntas que son sencillas de responder con la información del resumen, e imagínate posibles variaciones.
6) x+1 y vuelta al punto 1

Nota= no te pierdas en detalles y cosas muy específicas. Yo he aprobado y eso demuestra que se puede aprobar sabiendo sólo la base de la asignatura.

Saludos y cualquier duda, aquí estoy! Suerte!

Eres un auténtico crack, lo veo ahora... Por lo que redactas creo que soy mucho más joven que tú... Una vez conocí a alguien como tú y dejó el listón de sabiduría MUY ALTO, con numerosas licenciaturas que cerraron muchas bocas... Te pareces a esa persona hasta en tu manera de animar... Se necesita gente y, sobretodo, compañeros de carrera como tú y en un futuro, de profesión, que busquen ayudar al prójimo y no tocarle los c*!!!! Muchas gracias, mucho ánimo para ti también, vas a llegar todo lo lejos que te propongas!!!  :grupo: :gorrazo:
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...