Autor Tema: Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?  (Leído 2879 veces)

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2016, 09:46:51 am »
En primer lugar , pido que no se utilicen insultos ni directa ni indirectamente en el foro, de lo contrario se expulsará al usuario que lo haga, sea quien sea.

En segundo lugar , estas discursiones de que si yo apruebo en 8 dias y yo en 20 y que si es importante la asigantura o no es importante, no llevan a ningun buen puerto , puesto que cada uno puede decir lo que le venga en gana solo para alimentar la gresca sea verdad o no. Es mejor y mas sano obviar los narcisismos y los moralismos.

Por experiencia (licenciada hace varios años en la carrera y ejerciendo felizmente), el tiempo pone a cada persona exactamente en el lugar que le corresponde , y a buen entendedor no le hacen falta mas palabras.  El dia que te pones de cara a un paciente , tu solo/a sin mas recursos que tus conocimientos, ese día sabrás donde estas.  :yes:

Muy bien dicho.

Y en cuanto a la gente que estudiamos en la UNED, los que conozco y yo misma precisamente, lo hacemos por pasión, y si no lo hemos hecho antes, puede ser por muchos motivos, y en mi caso aquí no me apetece explicarlos, pero sí que diré que si en su día hubiera pensado que podría estudiar psicología, lo habría hecho sin duda. :-)
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2016, 19:45:13 pm »
Vengo siguiendo el hilo aunqu no había querido intervenir hasta ahora y eso qu estoy en todos los fregaos :desternillante:
No me gustan el tipo de juicios qu se suelen hacer en situaciones como esta ni por una parte ni por la otra... Visto desde fuera y en mi opinión, os habéis pasado de frenada TODOS.

Corramos un tupido velo y dejémoslo estar :drinks:

PD: Bajo mi punto de vista, la psicología tiene qu ser tu pasión para ser capaz de sacarte esta carrera a distancia, compaginándola con trabajo, familia y demás obligaciones tal como han hecho y hacen muchos compañeros! Mucho animo a todos ellos!! :flores:
No infravaloremos los motivos de los demas.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2016, 20:00:26 pm »
Yo había dado mi opinión sobre que si se iba a basar en estudiar poco antes de los exámenes es que considero yo que no es tu pasión la psicología porque no se saborea con calma. Pero mis disculpas si he ofendido al autor del post. Igualmente le deseo suerte y que pueda tener tiempo de poder disfrutar de las demás asignaturas, que las circunstancias le puedan ser favorables para ello.

Un saludo.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2016, 20:01:41 pm »
Quería decir también que no me deja editar, que desconozco sus circunstancias y yo solo hablaba de si se hacía en el supuesto que dije antes por inercia, no po circunstancias. Igualmente es cierto que bien podemos equivocarnos.

Desconectado Webmaster

• Administrator
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2016, 21:30:59 pm »
Perfecto, webmaster. Se  nota por cómo escribes que estás de acuerdo con los que se me han lanzado al cuello diciendo cosas como "ójala nunca ejerzas", "me alegro de que no vayas a ser psicólogo", etc.

Serás psicóloga, licenciada, y todo lo que tú quieras. Ya que nos ponemos a decir nuestros títulos, yo tengo 2 ingenierías, dos máster y un doctorado, y varios años de experiencia profesional en empresa. Que me digan que por estudiar psicobiología en 6 días y aprobar voy a ser peor profesional que uno que estudia 400 días, dice mucho de quien lo dice. Si eso de narcisismos va por mí, te equivocas. Abrí el tema pidiendo consejo, y como en todos los temas que he abierto, he sido respetuoso. De repente 4 usuarios se me echaron encima diciéndome todo esto. ¿Quiénes sois para juzgarme sin conocerme? ¿Quiénes os creéis para decirme cosas como "ójala nunca ejerzas"? ¿Quién es mejor, uno que estudiando una semana aprueba, o uno que para aprobar necesita 400 días? Ahí entran valoraciones en cuanto a las aptitudes de cada uno, y lo rodado que esté en el tema de la universidad.

Mi post simplemente era para pedir consejo, y ahora era para comentar el método que he seguido. Créeme que los conocimientos que se adquieren de psicobiología no van a hacer que sea mejor psicólogo que otro. Que me lo digas con otras asignaturas, bien, pero con psicobiología, no es así para nada.

Pero que sí, que lo que queráis. Perdón por el tono del otro mensaje, pero creo que también se debería haber llamado la atención de otros usuarios.

En fin, parece que muchos están esperando que todos digan que psicología es la carrera más difícil de la historia. Si ya en los primeros mensajes de este tema se me dijo "no digas por ahí si apruebas en 5 días, que van a pensar que en la UNED es fácil aprobar."

A muchos os hace falta ver que la universidad sólo te da un título. La experiencia, las aptitudes de cada uno, y la motivación, te da todo lo demás.

No me esperaba para nada todo esto, y menos en un foro de futuros psicólogos. He visto piedras con más empatía.

Saludos y buenas noches.

Puede ser que no me haya expresado con la suficiente claridad. :puee:

Yo no me he dirigido a NADIE en concreto en mi mensaje , si te has dado por aludido supongo que tus razones tendrás, las cuales no me importan ni me interesan.

Tampoco tengo la necesidad de expresar todos mis titulos ni mi vida ni experiencia profesional porque ello no daria mas valor a mis palabras.  Simplemente soy la que llevo mas años rondando por aqui, cosa que tampoco da mas valor a mis palabras que el que cada uno quiera interpretar.

Solamente he pedido respeto entre todos los compañeros , he restado importancia al contenido de la disputa y he intentado de paso dar lo que a mi juicio es un buen consejo para quien le interese aceptarlo y para quien no le interese esta en su perfecto derecho, que lo obvie y no hay mas.

Pero las normas de respeto SI es obligatorio aceptarlas.
« última modificación: Septiembre 13, 2016, 21:37:54 pm por Webmaster »

Desconectado Amolledo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2016, 10:21:59 am »
Creo que sacáis las cosas de quicio la verdad...

yo también la estudio por amor al arte (seria la tercera carrera tras un master) y esta asignatura la verdad es que me encanta (otra cosa es que odie como plantean los exámenes porque van a ver si te sabes la tercera línea de la pagina 376:...)...

De todas formas hay gente que con dos horas aprende y gente que necesita matarse para memorizar, igual que hay gente segura que llega a un tipo test y lo borda incluso solo porque le suena y gente insegura como yo que aunque se lo sepa de memoria siempre duda  :39: :39: :39: :39:

Pero vamos acusar de hacer trampa es la leche, se supone que lo preguntó por si hubo alguien en su situación... y creo sinceramente que aunque no es lo habitual que en 6 días 3 horas/día se pueda, lo cierto es que hay gente que si.... yo generalmente todas las asignaturas las estudio en 2-3 días full (de 8 de la mañana a 9 de la noche) y ya esta... psicobio no es una de ellas aclaro...

Y obviamente hay una distinción, si una persona se va a dedicar a esto lo normal es que intente sacar una buena nota no un 5 pelao porque eso es que no sabes ni la mitad de la información, pero también es cierto que porque sepas donde esta el corazón no quiere decir que puedas operar a corazón abierto.

En cualquier caso, animo que ya salieron las plantillas

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2016, 11:15:21 am »
Ya han salido las plantillas y creo que sacaré un 5  :alegria:

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2016, 11:26:56 am »
¡Felicidades! ESo anima a los que tememos a esta asignatura.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2016, 13:54:28 pm »

Y yo qu me estreso porqu estamos a mitad de septiembre y aun no han sacado el libro nuevo para poder empezar a organizarme para este curso :puee:

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2016, 17:42:28 pm »

Y yo qu me estreso porqu estamos a mitad de septiembre y aun no han sacado el libro nuevo para poder empezar a organizarme para este curso :puee:

Me pasa igual con el de fisiología. Ya podían tenerlo listo ya.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Septiembre 15, 2016, 10:50:25 am »

Igual el ED nos regala ambos por no editarlos a tiempo como pasó con Historia o qu??! :grupo: No caerá esa breva ya lo sé... :puee:
Se ha hablado tanto de esta asignatura qu aun sin conocerla ya le he cogido miedo, estoy sugestionada :frio: :frio: :frio: :frio: :frio: :frio: :malito: Ademas tb me he cogido Fisiologica, dije: vaaa, si me saco una me saco la otra :dance:

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2016, 12:48:47 pm »

Igual el ED nos regala ambos por no editarlos a tiempo como pasó con Historia o qu??! :grupo: No caerá esa breva ya lo sé... :puee:
Se ha hablado tanto de esta asignatura qu aun sin conocerla ya le he cogido miedo, estoy sugestionada :frio: :frio: :frio: :frio: :frio: :frio: :malito: Ademas tb me he cogido Fisiologica, dije: vaaa, si me saco una me saco la otra :dance:

Seguro que se te da bien! ESo sí, dedícale mucho tiempo y llévala al dia, por lo que dicen. Ya nos contarás qué te parece.

Ojalá nos regalen este año esas asignaturas, sería estupendo y un gasto menos. :-D

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2016, 18:09:40 pm »

Yo voy igual que tú!!! así que nos animamos mutuamente!!! :superman: :superman: :superman: :superman:

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #43 en: Septiembre 27, 2016, 19:16:57 pm »
Buenas, ya han salido las notas de psicobiología de septiembre. He sacado un 5.6 en el primer parcial y un 5.4 en el segundo. Por lo tanto, se me queda una media de 5.5.

Como dije anteriormente, al final puse estudiar 5 días, y estudie 2-3 horas al día. Muchos se molestaron e incluso me desearon que ojalá nunca ejerciese de psicólogo, porque claro, todos sabemos que es imprescindible que un psicólogo sepa lo básico sobre los nódulos de Ranvier ya que es vital para la práctica diaria.

Sólo quería dejar constancia de que he aprobado, y esto debe servir para que no os desaniméis. Puede que tenga memoria fotográfica, o que diese biología hace 12 años en la ESO y alguna cosa me sonaba.... pero al final es una asignatura que se aprueba.

Mi forma para APROBAR estudiante pocas horas consistió en sólo leerme resúmenes, y saltarme los temas en los que hay muchísimos conceptos, nombres raros, imágenes, etc. Sólo leía temas que más o menos se entendían bien y no tenían muchos conceptos juntos, y me puse a hacer exámenes con los resumenes al lado. Al final, si os dais cuenta, la mayor parte de las preguntas de los exámenes son sobre lo mismo. Me miré exámenes de los últimos dos años, intentaba contestarla, no sabía, miraba el párrafo de los resúmenes, y estudiaba ese párrafo y las posibles variaciones de la pregunta. Cuando me tocaba un tema muy tocho con mucha cantidad de información, no me lo estudiaba. El objetivo es optimizar el tiempo de estudio. No tiene sentido pasar 6 horas para aprenderme un tema, ya que caerán como mucho 2 o 3 preguntas de ese tema. En esas 6 horas, puedo aprenderme 3 temas más sencillos, y así me aseguro unas 6-9 preguntas.

Veo que muchos se agobian al estudiar porque quieren llevar todo perfectamente aprendido, y pasan 2 horas intentando sacar el resultado de una pregunta difícil.... que seguramente no volverán a ver. Lógicamente, si quieres sacar buena nota, tendrás que estudiar mucho y leerte el libro. Pero si lo que quieres es aprobar, no tiene sentido intentar aprenderte todos y cada uno de los conceptos. Eso hará que te desanimes, y que vayas con aún más inseguridad al examen, pero sobre todo hará que no optimices tu tiempo de estudio.

Mis consejos para aprobar estudiante pocos días:

0) x=1
1) Léete el tema x
2) Si ves que puedes leértelo y entenderlo medianamente bien en 1 hora, pasa al punto 3. Si ves que el tema es difícil y lleno de detalles, y vas a necesitar más de 1 hora para leerlo y entenderlo, pasa al punto 6.
3) Haz tests de del tema (hay en Internet)
4) Corrige las preguntas con los resúmenes. No te centres en preguntas difíciles con muchos detalles, céntrate en preguntas que son sencillas de responder con la información del resumen, e imagínate posibles variaciones.
6) x+1 y vuelta al punto 1

Nota= no te pierdas en detalles y cosas muy específicas. Yo he aprobado y eso demuestra que se puede aprobar sabiendo sólo la base de la asignatura.

Saludos y cualquier duda, aquí estoy! Suerte!

Desconectado Amolledo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #44 en: Septiembre 27, 2016, 23:54:56 pm »
Enhorabuena!
Graciasnpor compartir!