Autor Tema: Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?  (Leído 2880 veces)

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2016, 20:17:27 pm »
Yo no he dicho que hagas trampas, simplemente que no creo que este bien pretender aprobar estudiando 5 dias antes, no se si tu, pero hay mucha gente que lo hace asi siempre, con la ley del minimo esfuezo, y a base de apuntes, y no porque no tengan dinero, sino por no trabajar,  igual que no me parece bien la gente que se intercambia las practicas, ni los que se ponen a estudiar simplemente por tener un titulo... pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana!
MPGS  2017-18

Desconectado dyehuthymose

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2016, 21:08:15 pm »
Kaminero,

espero sinceramente que no tengas nunca la posibilidad de ejercer como psicólogo, si un día consigues acabar el grado.

Saludos cordiales a todos

Desconectado iss21

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2016, 22:00:30 pm »
Creo que no es para ponerse así.
El usuario ofrece su ayuda de manera desinteresada para aprobar la asignatura y deberíamos agradecerselo como poco.
La gente que estudia porque su pasión es la psicología está genial (aunque me parece raro que esta gente este en la uned y no se sacasen la carrera en su día) pero no hay que infravalorar a los que estudian para aprobar o para poder tener el título.
Y no digo que este sea el caso, sino que pueden ser igual de válidos tanto los unos como los otros.

Desconectado Jose M

• AVANZADO
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2016, 22:47:13 pm »
Si te dan risa felicidades, también te felicito por tu memoria fotográfica, pero creo que aquí nadie ha dicho que hagas trampas, eso, curiosamente, ha salido de ti.

Un autista puede tener memoria absoluta y mirando el libro media hora antes aprueba, pero eso no significa que pueda ejercer de psicólogo, aquí lo que pretendemos decir es que tu memoria fotográfica y tus trucos (y esto si lo has dicho tu) pueden servirte para aprobar exámenes, pero si pretendes un día atender a un paciente con tu memoria fotográfica y tus trucos.. entonces ya veremos si te da risa.

Como señalas, la universidad no te da todos los conocimientos, motivo de más para que dejes trucos y fotografías y estudies orientado a aprender los conocimientos que si nos dan y no a aprobar, el aprobado llega cuando te orientas a aprender.

Por último espero que esa mecánica fácil de decir.."Estudio la carrera de psicología, no la de psicobiología" no la extiendas a todas aquellas asignaturas que, desde tu posición de estudiante, creas que no está relacionada con la psicología o que no vas a utilizar. Estudiamos lo que estudiamos, y ÚNICAMENTE cuando seamos psicólogos y ejerzamos, podremos valorar si X asignatura nos sirvió estudiarla o no.

Te animo a que no veas estos mensajes como un ataque, y antes de reírte intenta leer y, en este caso, entender. :drinks:

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2016, 10:44:20 am »
En fin. Creo que os falta salir al mundo real.

1) me matricule solo de psicologia social y psicobiologia ya que me convalidaron otras 4.
2) por temas de trabajo y personales no pude estudiar psicobiologia
3) hace semanas me di cuenta de que tenia el examen el dia 5
4) como tengo conocimientos de biologia, pense en prepararmelo en 1 semana
5) fui al examen e igual apruebo

Al que me ha dicho que ojala nunca ejerza de psicologo, me la suda lo que me digas. A ver si te crees que tu comentario me importa algo a estas alturas de la vida. Por suerte no me hace falta ejercer de psicologo. Me estoy sacando la carrera porque me gusta la psicologia, y es algo a largo plazo. No me gusta la biologia, porque he estado toda la ESO y bachiller estudiando biologia, por eso no me gusta esa asignatura. Estoy en la UNED para aprender de las otras asignaturas.

Podria matricularme de muchas asignaturas y seguramente podria aprobarlas, pero logicamente quiero aprender, por eso me cojo medio curso al año de momento.

Suerte a todos y quien quiera saber los trucos y el metodo que he empleado con psicobiologia, que me diga. A los que les parece mal lo que hago, besitos.

Desconectado mazinger

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2016, 12:35:04 pm »
No entiendo por que os poneis así. Si aprueba será porque tiene los conocimientos suficientes para aprobar la asignatura.¿ O es que un aprobado de alguien que haya estudiado un montón vale más que el de otra persona que apruebe con poco tiempo?
Yo también trabajo como ingeniero y hay asignaturas que no las he tocado jamás en mi trabajo.
Me encanta la psicología y no la estudié en su día porque consideré que tenía menos salidas laborales, y por eso ahora quiero estudiarla por placer.
Creo que todos los planteamientos son igual de respetables.
A mí sí me gustaría que compartieras que métodos has utilizado para estudiar.
Por si le sirve a alguien, yo como no tengo demasiado tiempo, me grabo los temas y los voy escuchando mientras salgo a andar.
Saludos a todos y SUERTE

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2016, 12:56:34 pm »
Solo añadir que psicobio es importante xk que es la base de psico. Fisiologica, neuropsicologia del desarrollo y sobretodo psicofarmacologia que es una asignatura bastante complicada que se aplica muchos conocimientos de psicobio
MPGS  2017-18

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2016, 17:10:15 pm »
La gente que estudia porque su pasión es la psicología está genial (aunque me parece raro que esta gente este en la uned y no se sacasen la carrera en su día)....

Iba a decirle a Kaminero que con su primer mensaje hemos, al menos yo, contestado pensando en alguien que no se pudo/supo organiizar l tiempo bien...
Tras sus siguientes mensajes pienso que,con tu memoria fotográfica y tu perfil,parece que llevas estudiando toda la vida-varias carreras-sí veía más factible que pudieras
aprobar.Aun sin saberlo, te animé,pero sigo penszndo qur es una asignatura difícil.
Pero entro en rl foro y me encuentro con Iss21!
Y no he podido resistirme.De dónde sacas que la gente que le apasiona la psicología no está en la uned?Y por wué te extraña que no la sacáramos hace sños?No te voy a contar mi vida,que supongi es más larga que la tuya,pero te diré que yo estoy en la
 Uned siendo apasionada de la psicología y no lo pude hacer sntes por....circunstancias de la vida.Ahora,la estoy disfrutando y espero poder ejercer de ello.
El tiempo te dirá que la vida da muchas vueltas.Yo me siento orgullosa de estar estudiando este grado a mis años,y que sepas qud nunca es tarde para hacer cosas como estudiar y otras,que ni pudimos hacer cuando teníamos 18 añitos

si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2016, 18:48:23 pm »
Yo tengo 25, este es mi ultimo año, y la estudio por la uned x no tenerme que pagar un piso en otro sitio, vivo en una isla en la que no hay universidad mas que la uned y gracias a que hay este tipo de enseñanza a distancia xk sino no podria hacerlo.
MPGS  2017-18

Desconectado iss21

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2016, 21:03:46 pm »
La gente que estudia porque su pasión es la psicología está genial (aunque me parece raro que esta gente este en la uned y no se sacasen la carrera en su día)....

Iba a decirle a Kaminero que con su primer mensaje hemos, al menos yo, contestado pensando en alguien que no se pudo/supo organiizar l tiempo bien...
Tras sus siguientes mensajes pienso que,con tu memoria fotográfica y tu perfil,parece que llevas estudiando toda la vida-varias carreras-sí veía más factible que pudieras
aprobar.Aun sin saberlo, te animé,pero sigo penszndo qur es una asignatura difícil.
Pero entro en rl foro y me encuentro con Iss21!
Y no he podido resistirme.De dónde sacas que la gente que le apasiona la psicología no está en la uned?Y por wué te extraña que no la sacáramos hace sños?No te voy a contar mi vida,que supongi es más larga que la tuya,pero te diré que yo estoy en la
 Uned siendo apasionada de la psicología y no lo pude hacer sntes por....circunstancias de la vida.Ahora,la estoy disfrutando y espero poder ejercer de ello.
El tiempo te dirá que la vida da muchas vueltas.Yo me siento orgullosa de estar estudiando este grado a mis años,y que sepas qud nunca es tarde para hacer cosas como estudiar y otras,que ni pudimos hacer cuando teníamos 18 añitos

Simplemente dije que parece raro. Pero cada persona es un mundo por supuesto.
En cualquier caso coincido con el compañero de arriba que dice que si aprueba es porque tiene conocimientos suficientes de la asignatura en cuestión, y vale igual habiendo estudiado 5 días que habiendole dedicado 5 años.

Desconectado dyehuthymose

• Novato
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2016, 23:55:01 pm »
Kaminero,

si no vas a ejercer me quitas un peso de encima. Me parece bien que contribuyas con tus matrículas al mantenimiento del país. Siento que tu memoria fotográfica sea de segunda o tercera división, y no te deje aprobar con una semana de estudio. Ánimo, y al toro.

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2016, 14:35:16 pm »
Mensaje editado.

Kaminero: Tranquilízate y no vuelvas a faltar el respeto a los compañeros.
« última modificación: Septiembre 12, 2016, 19:36:42 pm por Doctor_Muerte »

Desconectado NoeMS

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2016, 16:54:33 pm »
@Kaminero yo quiero saber si aprobaste sólo con lo que estudiaste, así que al margen de lo que te digan por aquí (con lo que no estoy demasiado de acuerdo, las asignaturas generalistas de "base" como lo es esta no te asientan conocimientos para otras como psicofarmacología o demás, lo digo porque soy medio bióloga y mi biología celular de primero no me sirvió de nada para asignaturas más tochas de otros cursos para las que supuestamente servía de base...)  cuéntanos cuando salgan las notas, please  :feliz:

Desconectado Webmaster

• Administrator
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2016, 23:47:10 pm »
En primer lugar , pido que no se utilicen insultos ni directa ni indirectamente en el foro, de lo contrario se expulsará al usuario que lo haga, sea quien sea.

En segundo lugar , estas discursiones de que si yo apruebo en 8 dias y yo en 20 y que si es importante la asigantura o no es importante, no llevan a ningun buen puerto , puesto que cada uno puede decir lo que le venga en gana solo para alimentar la gresca sea verdad o no. Es mejor y mas sano obviar los narcisismos y los moralismos.

Por experiencia (licenciada hace varios años en la carrera y ejerciendo felizmente), el tiempo pone a cada persona exactamente en el lugar que le corresponde , y a buen entendedor no le hacen falta mas palabras.  El dia que te pones de cara a un paciente , tu solo/a sin mas recursos que tus conocimientos, ese día sabrás donde estas.  :yes:

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2016, 01:17:15 am »
Perfecto, webmaster. Se  nota por cómo escribes que estás de acuerdo con los que se me han lanzado al cuello diciendo cosas como "ójala nunca ejerzas", "me alegro de que no vayas a ser psicólogo", etc.

Serás psicóloga, licenciada, y todo lo que tú quieras. Ya que nos ponemos a decir nuestros títulos, yo tengo 2 ingenierías, dos máster y un doctorado, y varios años de experiencia profesional en empresa. Que me digan que por estudiar psicobiología en 6 días y aprobar voy a ser peor profesional que uno que estudia 400 días, dice mucho de quien lo dice. Si eso de narcisismos va por mí, te equivocas. Abrí el tema pidiendo consejo, y como en todos los temas que he abierto, he sido respetuoso. De repente 4 usuarios se me echaron encima diciéndome todo esto. ¿Quiénes sois para juzgarme sin conocerme? ¿Quiénes os creéis para decirme cosas como "ójala nunca ejerzas"? ¿Quién es mejor, uno que estudiando una semana aprueba, o uno que para aprobar necesita 400 días? Ahí entran valoraciones en cuanto a las aptitudes de cada uno, y lo rodado que esté en el tema de la universidad.

Mi post simplemente era para pedir consejo, y ahora era para comentar el método que he seguido. Créeme que los conocimientos que se adquieren de psicobiología no van a hacer que sea mejor psicólogo que otro. Que me lo digas con otras asignaturas, bien, pero con psicobiología, no es así para nada.

Pero que sí, que lo que queráis. Perdón por el tono del otro mensaje, pero creo que también se debería haber llamado la atención de otros usuarios.

En fin, parece que muchos están esperando que todos digan que psicología es la carrera más difícil de la historia. Si ya en los primeros mensajes de este tema se me dijo "no digas por ahí si apruebas en 5 días, que van a pensar que en la UNED es fácil aprobar."

A muchos os hace falta ver que la universidad sólo te da un título. La experiencia, las aptitudes de cada uno, y la motivación, te da todo lo demás.

No me esperaba para nada todo esto, y menos en un foro de futuros psicólogos. He visto piedras con más empatía.

Saludos y buenas noches.