Autor Tema: Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?  (Leído 1999 veces)

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?
« en: Agosto 26, 2016, 19:52:56 pm »
Buenas!

Este curso por motivos personales no he podido estudiar psicología. Psicología Social la he aprobado (sacando 8) estudiando una semana, metiendo un par de horas al día o menos.

Sé que psicología es la más difícil, pero quiero intentar estudiar en 8 días y aprobar.

Qué me recomendáis? Algunos resúmenes o apuntes buenos?

Gracias!

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
Re:Ayuda. Aprobar estudiando 8 días?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2016, 20:13:51 pm »
Buenas!

Este curso por motivos personales no he podido estudiar psicología. Psicología Social la he aprobado (sacando 8) estudiando una semana, metiendo un par de horas al día o menos.

Sé que psicología es la más difícil, pero quiero intentar estudiar en 8 días y aprobar.

Qué me recomendáis? Algunos resúmenes o apuntes buenos?

Gracias!

¿No has estudiado psicología, o psicobiología?
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2016, 20:31:36 pm »
Uy, perdon, psicobiologia :)

• MODERADOR/A
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2016, 20:36:48 pm »
Uy, perdon, psicobiologia :)

Hombre, dadas las circunstancias, del libro no tiraría, sinceramente.
¿Lo has ojeado para hacérte una idea de lo que tienes que aprender en 8 días?
Son casi dos temas por día.

Pásate por la carpeta de Dropbox y pilla los que veas mas breves, mas que nada, porque vas a ir un pelín justo de tiempo.

!Animo!
« última modificación: Agosto 26, 2016, 20:38:34 pm por Doctor_Muerte »
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2016, 10:08:38 am »
Psicobiologia los dos exámenes??? En 8 dias?!!!??mision imposible, si fuera cualquier otra vale pero esta....hazuchos exámenes de otros años
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2016, 10:19:11 am »
En psicobiología hay q memorizar bastante y el temario es muy denso....a no ser q vengas d Ciencias y t suene todo eso.
Intenta cogerte unos apuntes q tú veas q t apañas y a darle! Y como dice manuvp intenta hacer exámenes de otros años xra q veas como pregunta el ED
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2016, 12:32:18 pm »
...Yo sólo te digo que si apruebas PSICOBIOLOGIA  -perdonadme las mayúsculas pero creo que esta asignatura no cabe escribirla en minúsculas-estudiando 8 dias,aunque sean 20h/día  .......mi opinión ss que te has equivocado de carrera y deberías ir de la mano con Usain Bolt, meterte a hacer un master directamente ..O algo así.Serías un fuera de serie.
Pero, bromas aparte, hay que poner los pies en el suelo y ser sincero:imagínate que te opera un cirujano que aprueba de chiripa...yo estaría temblando!
Es fácil que te des un atracón y........
Muchos ánimos de todas formas.Y cuando apruees dinoslo por aquí.Si lo comentas fuera toda la gente dirá que.."es que en la uned,tipo test,estudias dos días y se apruebs.Es muy fácil..."
Para ser legal yo también he aprobado alguna (otra distinta) habiendo estudiado una semana pero yendo a las clases y leyendo algo durante el curso...
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

• MODERADOR/A
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2016, 14:19:50 pm »
Pero, bromas aparte, hay que poner los pies en el suelo y ser sincero:imagínate que te opera un cirujano que aprueba de chiripa...yo estaría temblando!

Si es así entonces el que aprobó sin estudiar fue el anestesista.

El problema del asunto, es que lo que se consigue no es que egresen profesionales de la psicología, sino profesionales del exámen.
* Normas del foro

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2016, 18:30:55 pm »

Si es así entonces el que aprobó sin estudiar fue el anestesist

.Muyyyy buenoooo.Si tiemblo........no estoy bien anestesiada. :aplauso: :aplauso:
Ya me sé algo más del Pensamiento condicional.Si me lo preguntan en el examen me reiré y me acordaré de tí, Doctor  Muerte
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2016, 23:59:50 pm »
Gracias he bajado apuntes del Dropbox y estudiaré de ahí :)

Los temas que me parezcan difíciles los saltar en

Ya os contaré que tal :)

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2016, 00:36:02 am »
Bueno, hice el examen. Al final no pude estudiar los 8 días que dije, sino 6, y trabajando 8 horas al día, así que le dediqué unas 2-3 horas x 3 días, y luego unas 5-6 horas los otros 3 días.

No creo que apruebe, aunque estaré entre el 3 y el 5. Cuando salgan las notas os diré. Sin embargo, la primera parte la aprobaré, y la segunda no creo, pero con 2-3 días más, creo que habría aprobado.

Cuando me den la nota contaré qué trucos usé al estudiar.

Desconectado Jose M

• AVANZADO
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2016, 01:31:06 am »

Creo que es una irresponsabilidad, se trata de aprobar si, pero también de estudiar y aprender. No estamos hablando de aprender a cocinar, en el que si sale mal el plato rehacemos la receta, sino de psicología, un día nos podemos ver en la tesitura de tener delante un paciente y no podemos tener una base de ocho días para responder, esa persona y la propia psicología merecen más.

Imaginemos un piloto de avión que aprueba con 8 días de base porque es un hacha haciendo exámenes, y otro que ha dedicado más tiempo y se lo ha tomado de forma más seria (porque ha tenido más tiempo o por lo que sea) ¿con que piloto se preferiría viajar?

Puedo entender que cada uno tenga limitaciones en cuanto a horarios, pero ojo, hay que ser consciente de lo serio que es este tema.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2016, 08:36:43 am »
Cada uno sabrá cómo quiere estudiar esto, pero desde luego entones con esto se ve que no es tu pasión la psicología. Yo me cojo pocas asignaturas porque quiero leerlas a fondo, aprender al máximo, no sólo aprobar el examen. Es una pena si vas a ir con esta mentalidad por la carrera, ya que la vas a disfrutar muy poco. Igualmente, suerte con los exámenes pero te recomendaría pensar si realmente quieres hacer esta carrera o sólo sacarla por tenerla y ya.
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2016, 11:08:46 am »
Totalmente de acuerdo con Bay y Jose M, hay gente que estudia xk le gusta y es su pasion y hay gente que estudia para tener un titulo.
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Kaminero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2016, 16:15:47 pm »
Vuestros comentarios me dan risa. Tengo ya varios titulos, no estudio esto para tener otro titulo. Tampoco creo que tras estudiar 6 dias y aprobar puedas decir que he hecho trampas. Segun los profesores, quien aprueba demuestra que sabe los conocimientos minimos necesarios que un psicologo necesita. No compares aprobar con un 5 pelado psicobiologia con hacer trampas al sacarse la licencia de piloto. Realmente crees que con un paciente vas a aplicar los conocimientos de psicobiologia? En 3 años los tendras olvidados. He estudiado varias carreras e ingenierías y puedo decir que muchas asignaturas de las carreras no tienen aplicacion practica y se dan porque hay que darlas. O me vas a decir que por no haber estudiado 100 horas sobre el sistema neuroendocrino voy a ser peor psicologo?? Estudio la carrera de psicologia, no la de psicobiologia.

Tras muchos años de universidad creo que tengo la facultad de decidir si una asignatura me parece inutil o no. Y si en 6 dias he aprendido todos los conceptos solo con leerlos una vez, igual es porque di biologia durante bachiller y la mitad del temario ya me lo se.

Me dedico entre otras cosas a la estadistica, y esas asignaturas las tengo convalidadas. He visto el temario y me parece muy simple. Te crees que por haber aprobado esas asignaturas eres el amo en estadistica? No, simplemente tienes los conocimientos basicos, igual que yo con psicologia, los conocimientos basicos que la UNED considera suficientes.

No he copiado, no he hecho trampas. Simplemente he estudiado una asignatura en 6 días. Tengo memoria fotográfica y ya había estudiado biología anteriormente, asi que no se como podeis decir como que estoy haciendo trampas, cuando realmente seguramente sepa mas biologia que vosotros.

Un psicologo no aplica conocimientos dr psicobiologia en su dia a dia, a no ser que se dedique a ese tema. Un psicologo aplica todo lo aprendido y sobre todo la empatia y las herramientas adquiridas.

Los comentarios que habeis hecho son los tipicos de alguien que se cree que la universidad te da todos los conocimientos.

No voy a entrar a discutir, pero si apruebo pondre las pautas que yo sigo para estudiar.

Por cierto, tal vez, y solo tal vez, yo estudiando 6 dias consigo lo que otros estudiando 20. Estoy algo cansado de los comentarios que dejan ver que hago trampas. Joder, que es una puta asignatura.