Autor Tema: Ayuda con matrícula por favor  (Leído 785 veces)

Desconectado Kristyna

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Ayuda con matrícula por favor
« en: Agosto 26, 2016, 16:59:48 pm »
Hola a todos! Soy nueva por aquí y la verdad es que como todos cuando empezamos estoy muy perdida...
Veréis, estoy realizando la matrícula y me asaltan millones de dudas, pero la principal es que mi centro asociado no tiene esta carrera. No puedo escoger otro porque tendría que desplazarme y debido a mi trabajo eso no puede ser...
Por lo que mi duda es... ¿Qué pasa con la asignatura Fundamentos de Psicobiología del primer año? Me aparece que es práctica... pero si mi centro no tiene mi carrera... cómo me la saco?
Y por otro lado.. los exámenes que? son en mi centro? o me tengo que desplazar a otro centro que sí tenga piscología? ...
Ayuda por favor!!!
Gracias!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Ayuda con matrícula por favor
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2016, 10:11:52 am »
Como que tu centro no tiene esa carrera??? Alomejor no tienen profesores, pero tu podras matricularte y hacer los exámenes en cualquier centro asociado de cualquier carrera que tenga la uned o eso tengo entendido yo
MPGS  2017-18

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2016, 12:50:10 pm »
Tu c.a. deberá ser uno qu tenga tu carrera, no el más cercano.Creo que cuando eliges grado el impreso de matricula no debería ofrecerte centrs donde no se da.(aunque no me extraña que lo hagan).
Realmente tus tutores virtuales son del grado.Osea que elije uno que tdnga lo tuyo.
Por otro lado,PSICOBIOLOGIA-vuelvo a la asignatura en mayúsculas-tiene prácticas voluntarias, aunqu altamente recomendsbles.Tendrias que ponerte en contacto con tu tutor e intentar ir los dos-tres dias en cada trimestre donde las hagan.
Las tutorías son también voluntarias y, si no puedes ir,recuerda que esto ez la Uned, hay clases grabadas y otras, online.
Los exámenes ya te dirán dónde son.Por ejemplo,en Madrid hay varios centros y nos mandsn a uno u otr por spellidos y se hacen exámenes de varios cusos y varios grados a la vez.A cada uno le imprimen el suyo y mientras tú te examinas de psicobiologis de 1º al lado puddes tener a uno de derecho de 3@..Supongo qu dn sitios pequeños os juntarán,con más razón,indepdndiente que sea tu c.a. de tus tutorias ,el má cercano,el
más lejano....
Bienvenid@ de todas formas y por aqui estamos.espero haberte ayudado.Muchos ánimos :gorrazo:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Kristyna

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2016, 17:44:50 pm »
Muchas gracias por contestar!
A ver, en mi centro asociado sí que me puedo examinar (tengo entendido que puedes hacerlo en cualquiera que elijas) lo que me refiero es que no hay tutorías de esta carrera... Al no haber tutorías me imagino que tampoco se pueden hacer las prácticas, que por otro lado, con mi trabajo , no podría hacer, ni tampoco acudir a las tutorías... Por eso preguntaba si las prácticas eran obligatorias...
Ando un poco perdida con la selección de asignaturas...
Muchas gracias!

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2016, 18:10:10 pm »
Muchas gracias por contestar!
A ver, en mi centro asociado sí que me puedo examinar (tengo entendido que puedes hacerlo en cualquiera que elijas) lo que me refiero es que no hay tutorías de esta carrera... Al no haber tutorías me imagino que tampoco se pueden hacer las prácticas, que por otro lado, con mi trabajo , no podría hacer, ni tampoco acudir a las tutorías... Por eso preguntaba si las prácticas eran obligatorias...
Ando un poco perdida con la selección de asignaturas...
Muchas gracias!

Bienvenida al foro.

No hay prácticas obligatorias.

Lo único obligatorio (y ya aprovecho para avisarte), es la PEC (que no es práctica, sino prueba de evaluación contínua) de la asignatura de Psicología de la Memoria de segundo curso, para la cual creo que no requiere de asistencia al centro lectivo, a ver si me lo asegura algún compañero que la haya cursado.

Y evidentemente el trabajo de fin de curso y las prácticas.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2016, 18:23:55 pm »
........perdóname que insista."
Tú te debes matricular en un c.a. qur tenga este grado,para tener tutores drk midmo,aunwue sean virtualmente.Independiente de dónde te examines
Las prácticas son voluntatias.pero rn psicobiología más que recomendables paea sacar puntitos muy ricos.En mi curso sólo se tenía que ir a hacer la de abrir un cerebrito de cordero...Las otras, las puedes hacer ponirndote en contscto con tu tutor y algún comp, a traves del foro qur abre cada tutot.
Y,como dice bienl Doctor Muerte, yo cursé los fos primeros cursos y, de momento, sólo encontré la pec de Memorua obligatoria-tanto que si no se aprueba no apruebas la asinatura-.Si no cambian las cosas así están.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...