Autor Tema: Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales.  (Leído 846 veces)

Desconectado isaac

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Buenas compañeros.
Bueno, ya me tengo que ir planteando coger asignaturas de 4º y tengo dudas sobre las menciones, no he encontrado ningun post sobre el tema, asi que voy a ello.

En principio habia pensado en hacer la mencion de: Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento pero no sé que tal es... asignaturas muy dificiles con respecto a la de RRHH?
Mi intención es hacer esta mencion por la versatilidad cara a salidas profesionales, aunque no lo he decidido aún. Esta mención se exige para algunos trabajos y al contrario, no. No sé si es muy dificil con respecto a las otras, qué os parece?

Ahora bien, de las siguientes asignaturas las tres primeras son obligatorias, y el resto has de coger 3 de ellas, alguna especialmente dificil??

- Terapia Cognitivo-Conductual *
 - Alteraciones del desarrollo y diversidad   funcional*
 - Psicología Social Aplicada*

- Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores
 - Intervención Psicológica y Salud
 - Terapia de Conducta en la Infancia
 - Evaluación en Psicología Clínica

Gracias!

Desconectado isaac

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales.
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 11:10:53 am »
Perdonad, me he equivocado de foro, esto debería estar en asignaturas 4

Desconectado apsicologia

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 17:06:43 pm »
Hola, yo solo he cursado intervención psicológica y salud, terapia de conducta en la infancia y evaluación en psicología clínica y las 3 obligatorias por supuesto. He de decir que no me han parecido muy dificiles ya que las asignaturas de la rama de la salud me fascinan, puede que un poco más de trabajo me haya costado estudiar terapia cognitivo-conductual ya que es super interesante pero hay que saber tanto criterios de diágnostico de varios trastornos, sus instrumentos de diágnostico y su tratamiento, es una mezcla de psicopatología, evaluación clínica y técnicas cognitivo-conductuales pero aplicadas. Y también la asignatura de evaluación en psicológia clínica, muy interesante también pero hay que memorizar todos los instrumentos de evaluación más importantes de cada trastorno, es una mezcla de psicopatología y psicometría pero de esta última solo se estudia si tal instrumento es fiable o válido en cuanto a datos se refiere, no hay operaciones que calcular. De las demás solo decir que también son bastantes interesantes pero mucho más asequibles en cuanto a estudio y evaluación. Ttos. experienciales, sistémicos, etc no la he cursado pero hay opiniones de que es muy chunga y suelen aprobar con notas de 3. Yo cursé psicobiología de la drogadicción y me encantó!
2016/2017
Psicología de la Educación
Trabajo Fin de Grado
Preparación PIR+Máster

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2016, 10:46:05 am »
Aporto mi granito, he cursado alteraciones y es bastante fácil. El resto las curso este año (menos la de salud) ys te diré mas adelante
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2016, 17:02:12 pm »
Muy buenas, me cuelo en vuestro hilo por un par de preguntas que me asaltan a raíz de lo leído:

1) Tengo entendido que para trabajar como psicólogo clínico se necesita un master, y para acceder a ese master se requiere hacer la mención en salud (creo). ¿Tiene sentido (o salida) hacer mención en salud si no tienes intención de hacer el master de clínica?

2) ¿Alguien sabe que rama de la psicología (clínica, rr.hh, educación etc...) tiene más salida laboral?

Lo pregunto desde el desconocimiento de un novato con muchos años por delante para terminar, pero me gustaría saber más o menos por donde tirar.

Gracias.
http://descuidadamente.blogspot.com.es

Curso 2016/2017
Anual: Social
1r C: Fundamentos de investigación
2º C: Atención y emoción

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2016, 10:22:32 am »
Estas en lo correcto con respecto a la mención y al master, ahoramismo todas las ofertas de trabajo de clínica lo requieren y la ley te impide ejercer en esta rama si no tienes el master.
Por otro lado si no tienes intención de aacarte el master no tiene sentido hacerlo. No tengo ni idea de que tiene mas salida
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2016, 11:00:27 am »
Estas en lo correcto con respecto a la mención y al master, ahoramismo todas las ofertas de trabajo de clínica lo requieren y la ley te impide ejercer en esta rama si no tienes el master.
Por otro lado si no tienes intención de aacarte el master no tiene sentido hacerlo. No tengo ni idea de que tiene mas salida

Muchas gracias Manuvp abusando un poco más de vosotros os hago otra pregunta que me surge, yo puedo hacer mención por ejemplo en educación (que de momento es lo que más me tira) sacarme el título y en un futuro cursar otras asignaturas para hacer mención en salud y hacer el master?

Curso 2016/2017

Desconectado apsicologia

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2016, 12:30:01 pm »
Hay dos vías para trabajar en el ámbito clínico, el PIR que aunque sea duro para mi es la más recomendable ya que una vez consigues plaza estás 4 años de formación remunerada y el MPGS que cuesta un pastón y te tiene entretenido 2 años más sin cobrar ni un duro.
Siempre se puede montar una consulta propia pero se debe anunciar como psicólogo y no como psicólogo clínico.
2016/2017
Psicología de la Educación
Trabajo Fin de Grado
Preparación PIR+Máster

Desconectado tuxlive

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
    • descuidadamente
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2016, 15:16:30 pm »
Hay dos vías para trabajar en el ámbito clínico, el PIR que aunque sea duro para mi es la más recomendable ya que una vez consigues plaza estás 4 años de formación remunerada y el MPGS que cuesta un pastón y te tiene entretenido 2 años más sin cobrar ni un duro.
Siempre se puede montar una consulta propia pero se debe anunciar como psicólogo y no como psicólogo clínico.

Eso no lo sabía, entonces sí puedo abrir una consulta como psicólogo sin poner que soy psicólogo clínico?

Curso 2016/2017

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2016, 15:34:45 pm »

Eso no lo sabía, entonces sí puedo abrir una consulta como psicólogo sin poner que soy psicólogo clínico?

En el foro tenemos un hilo que puede resultarte de interés:

http://psicologia-uned.com/index.php?topic=15672.0

En el encabezado y en la sección de psicología clínica hay enlaces que contienen mucha información al respecto.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas