Autor Tema: Evaluación p. Social  (Leído 1204 veces)

Desconectado Talleyrand

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Evaluación p. Social
« en: Agosto 21, 2016, 21:17:06 pm »
Hola;
Tengo una duda relacionada con la evaluación de p. Social de septiembre. Tengo un 4,7 en el primer trimestre y un 4,9 en el segundo  :39: . En la guía de estudio he leido que a partir del 4,5 en uno de los dos trimestres se hace media con el otro, es decir, que sacando un 4,5 en el primero y un 5,5 en el segundo la asignatura estaría aprobada. Lo que no especifica es si eso mismo es aplicable a septiembre... O sea, si podria guardar el 4,7 del primer trimestre y presentarme en septiembre solo al segundo; y aprobarlo con un 5,3.

Alguno/a habeis estado en esta situación?

Gracias!

Desconectado apsicologia

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Evaluación p. Social
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2016, 23:12:49 pm »
Hola! si hacen media con un 4,5 creo que es aplicable durante todo el curso académico, yo te aconsejaría ya que en los dos parciales tienes más de un 4,5 presentarte al primer cuatrimestre ya que en vez de un 5,3 aprobarías con un 5,1 o presentarte a la parte que más fácil te parezca.
2016/2017
Psicología de la Educación
Trabajo Fin de Grado
Preparación PIR+Máster

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2016, 00:22:22 am »
Hola! si hacen media con un 4,5 creo que es aplicable durante todo el curso académico, yo te aconsejaría ya que en los dos parciales tienes más de un 4,5 presentarte al primer cuatrimestre ya que en vez de un 5,3 aprobarías con un 5,1 o presentarte a la parte que más fácil te parezca.

Estas seguro de que es asi??? En psicopatologia no te la guardaban, si en junio no te daba pa aprobar te tenias que presentar a las dos. Llama a la uned y te quedas mas tranqui
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2016, 18:17:58 pm »

Estas seguro de que es asi??? En psicopatologia no te la guardaban, si en junio no te daba pa asunto) Nuevoaprobar te tenias que presentar a las dos. Llama a la uned y te quedas mas tranqui

Yo también tengo entendido que de presentarse en septiembre, entra todo en el examen.
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2016, 00:31:16 am »
Hola, chicos.
Yo tenía idea de que sí te podías presentar a uno solo, al menos cuando la cursé en el 2013/2014.Para no asustarte con lo de todo el libro, me he informado :toctoc: y me he tomado la molestia-es un decir- de buscar la guia de este año y os pego lo que pone textualmente:

"La nota mínima para aprobar cada cuatrimestre, incluida la convocatoria de septiembre, es de 5 puntos.
Los alumnos que suspendan un cuatrimestre con 4,5 o más podrán aprobar la asignatura si compensan el
suspenso con la nota del otro cuatrimestre, es decir, si obtienen suficiente nota en el otro cuatrimestre como
para que la media entre cuatrimestres sea 5,0. (Por ejemplo, si un alumno tiene un 4,5 en un cuatrimestre y
obtiene un 5,5 en el otro, aprobaría la asignatura (4,5 + 5,5 = 10, entre 2 = 5,0). Si, en cambio, en un
cuatrimestre obtiene un 4,4, no se podrá compensar y por lo tanto sería necesario examinarse en septiembre
de, al menos, ese cuatrimestre si se quiere optar al aprobado).
Los alumnos que obtengan en un cuatrimestre una nota excelente y en otro una nota menor de 4,5 no podrán
superar la asignatura en convocatoria ordinaria, y tendrán que presentarse en septiembre a la
parte suspensa.
La calificación de 4,5 o más obtenida en un cuatrimestre se tendrá en cuenta hasta la convocatoria
extraordinaria de septiembre, pero no de un curso académico a otro.
Si un alumno no se ha presentado al examen en alguna de las dos convocatorias (1ª o 2ª Prueba Presencial),
podrá no obstante realizar el correspondiente a la otra convocatoria y presentarse a la de septiembre para
completar el cuatrimestre que le falta."

Yo entiendo a partir de ahí que se conservan TODAS las notas iguales o mayores que 4'5 hasta septiembre (incluido), para hacer media con otra y que salga un 5 mínimo para aprobar.
En tu caso se te guardan las dos notas, pero una de ellas- la que quieras tú- debes subirla para sacar una media de 5.
Si usas el 4'7 del primero te hace falta sacar un 5,3 en el segundo.
Si usas el 4,9 del segundo te hace falta un 5,1 en el primero.
Y por lo que dices,estás interesado en repetir el 2º. Pues mucho ánimo que seguro lo sacas.
 :heat:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Talleyrand

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2016, 10:51:21 am »
Gracias!  :yes:

He llamado a la UNED y me dicen que mi duda solo la puede solucinar el profesorado, cuyos teléfonos no estarán disponibles hasta septiembre por estar ellos de vacaciones así que me pongo desde ya con la primera parte del temario abuscar el 5,1;  Gracias  Mmm eres un crack!  :aplauso:  :aplauso:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2016, 21:39:13 pm »
En la guia te ponen los correos; enviale un mensaje y puede que te contesten
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2016, 10:11:01 am »
Yo creo qu después de leer la guía está bastante claro qu si qu te la guardan. Suerte!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2016, 10:41:31 am »
Me alegro de que guarden la nota. ¡Suerte y al toro!
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado Talleyrand

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2016, 11:58:28 am »
Por cerrar el tema os confirmo definitivamente que si me guardaron la nota... Y con el 7,6 de septiembre el resultado ha sido de aprobado  :dance:

Saludos!

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2016, 17:28:04 pm »
Enhorabuenaaa  :gorrazo: :gorrazo: :gorrazo: :gorrazo:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia