Autor Tema: TFG y Segundo plazo de matrícula de Febrero del 2016  (Leído 3566 veces)

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:TFG y Segundo plazo de matrícula de Febrero del 2016
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2015, 15:07:04 pm »
Gracias por los animos, mi trabajo es parcial solo fines de semana y festivos,es lo que creo que puedo compaginar ya que este año me he cogido 8 asignaturas (4 por semestre) pero aun asi me quita tiempo de estudio.

Dina un consejo para psicopatologia repiten muchas preguntas, estudia con los examenes al lado y fijate en las preguntas que mas repiten, yo en el primer cuatrimestre no sabia que repetian tanto y saque un 4.9 en el segundo saque un 7 estudiando sobretodo las preguntas que mas caen. Mi metodo era escribir en un posit cada pregunta y ponerla en el libro al lado de la respuesta y estudiar sobretodo lo que entra otros años, por ejemplo si hay muchas preguntas de los criterios diagnosticos de autismo estudiarme el cuadro completo. El primer cuatrimestre me resulto aburrido, los primeros temas son un rollazo, el segundo es entretenido habla sobre los trastornos ya entra mas en lo que todos entendemos por psicologia. Te agradeceria que me pasaras  lo que tengas de 3º y si tienes algo de alteraciones del  desarrollo y diversidad funcional de 4º tmb, te paso mi  correo por privado.

Ahora estoy un poco estresada porque llevo 20 dias esperando por los libros y no me llegan, hoy fui a buscar a la libreria el de evaluación psicologica y otros dos del segundo cuatrimestre pero el resto nada!y entre eso y el trabajo... Ya no lo puedo dejar mas y voy a descargarme unos resumenes y a estudiar por ahi!!

Suerte a los que puedan matricularse en el TFG y que no les pongan muchas pegas!!
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Dina

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2015, 02:09:34 am »
Tenias razón PsicoN, gracias por el enlace, no pensé que en el mismo documento añadirían más cambios.
Ya he enviado el mail, toca esperar a recibir respuesta.

De Evaluación Psicologica si siguen teniendo el mismo tocho rojo-marrón tengo resúmenes MUY MUY buenos que te van a facilitar mucho el camino, no recuerdo el autor ahora mismo.
Te paso lo que tengo, por mail. Pero dame una semana o dos, a que me llegue mi portatil nuevo, no quiero meter mi disco duro externo en este ordenador porque aquí no hay antivirus.

Saluditos :gorrazo:
« última modificación: Octubre 21, 2015, 16:21:43 pm por Doctor_Muerte »

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2015, 14:52:55 pm »
Tenias razón PsicoN, gracias por el enlace, no pensé que en el mismo documento añadirían más cambios.
Ya he enviado el mail, toca esperar a recibir respuesta.

De Evaluación Psicologica si siguen teniendo el mismo tocho rojo-marrón tengo resúmenes MUY MUY buenos que te van a facilitar mucho el camino, no recuerdo el autor ahora mismo.
Te paso lo que tengo, por mail. Pero dame una semana o dos, a que me llegue mi portatil nuevo, no quiero meter mi disco duro externo en este ordenador porque aquí no hay antivirus.

Saluditos :gorrazo:

Sii, mandamelo cuando puedas ¡¡¡muchas gracias!!!!
« última modificación: Octubre 21, 2015, 16:21:18 pm por Doctor_Muerte »
2016-17
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2016, 19:22:04 pm »
Aviso a navegantes para el curso 2016/2017 ya es oficial que solo se va poder tener 9 créditos de los 3 primeros cursos para coger el TFG, en otras palabras 1 sola asignatura de los 3 primeros cursos.

Muy a tener en cuenta los que tenéis pensado cogerlo el año que viene y os quedan al menos 2 para Septiembre.

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2016, 19:23:02 pm »
Se me olvidaba, en todos los grados de la Uned EXCEPTO Psicología se podrá incluir el TFG en la matrícula de Febrero si entonces se cumple lo de los 9 créditos. Esto es de traca, discriminación frente a otros alumnos de la Uned en toda regla

Desconectado Blaze

• AVANZADO
  • "No le vuelvas loco"
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2016, 19:25:31 pm »
Ayer investigué el tema en profundidad y llegué a la siguiente conclusión: Durante 3 cursos el único requisito para matricularse en el TFG fue tener superados un mínimo de 180 créditos y matricularse de los restantes, al siguiente curso (el actual 15-16) añadieron el obstáculo de que como máximo podías tener pendientes 24 créditos correspondientes a los tres primeros cursos, a esta medida la llamaron de "transición" según pude leer en un documento que colgaron en la web YA EN PLENO CURSO (al empezar el curso no existía tal norma), por último, para el curso que viene (16-17) esos 24 créditos descienden a SOLO 9 (es decir, una sola asignatura pendiente sea anual o cuatrimestral); pero ahí no acaba la cosa, y es que en otro lugar encontré que para la ampliación de matrícula de marzo, aunque el alumno cumpla para entonces la condición exigida, NO podrá matricularse en el TFG en ningún caso (así mismo lo pone) EXCLUSIVAMENTE EN EL GRADO EN PSICOLOGÍA (en todos los demás sí).
En un foro una compañera comentaba la norma de los 24 créditos (cuando aún se desconocía que bajarían a 9 para el curso que viene), y copio aquí mi aportación: El atropello ha alcanzado proporciones aún más obscenas, dado que para el próximo curso (16-17) en lugar de 24 créditos sin superar de los tres primeros cursos se permiten SOLO 9 (o lo que es lo mismo, una única asignatura pendiente sea anual o cuatrimestral).

En el documento donde anuncian tal infamia, se permiten la desfachatez de denominar a la medida del curso 15-16 (anunciada, por cierto, en pleno curso) como TRANSITORIA, dejando la puñalada más sangrienta para el curso que viene (e imagino que en los sucesivos, salvo que se les ocurra bajar de 9 a CERO, ya nada me sorprendería).

En mi caso particular, esta salvajada me imposibilita completar el Grado en 4 cursos tal y como tenía previsto (ya que tengo pendientes 15 créditos de los primeros tres cursos, no obstante solo me restan 45 en total, lo que hace del asunto algo más doloroso y frustrante si cabe).

Para colmo, he encontrado información sobre que EXCLUSIVAMENTE para el Grado en Psicología NO se permitirá la matriculación en el TFG en la ampliación de matrícula, aunque para entonces el alumno cumpla los requisitos, lo que tapona cualquier alternativa.

A mi juicio, el agravio comparativo que esto supone entre los alumnos del curso actual y el siguiente (y más aún entre ambos y todos los de cursos anteriores, que no encontraban ningún obstáculo de este tipo) es del todo intolerable, y como estoy seguro de que mi indignación (así como mi situación) es compartida por muchos compañeros propongo elevar quejas CONJUNTAS a donde corresponda.

Me gustaría añadir, que si bien esta medida no debería haberse adoptado jamás, mucho menos sin haber avisado con varios cursos (y creo que no exagero) de antelación, en aras de que el estudiante planifique sus matrículas para no verse pisoteado (perdiendo años que no sobran) y cursando de este modo las asignaturas que van de primero a tercero (y no optativas de cuarto, como ha sido el caso de mi inocente y desgraciado error).

Nos encontramos ahora con un castigo injusto, arbitrario y que ninguno de nosotros merece, por lo que reitero mi voluntad de, cuanto menos, hacer ruido EN MASA, pensad que si no conseguimos nada sí puede servir para defender a nuestros compañeros que en un futuro puedan verse en las mismas (aunque al menos, eso sí, ya están avisados, que es lo mínimo exigible).

Para cualquier aportación estaré atento a este hilo, y además dejo mi correo personal:

julio_1898@hotmail.com
Y otro detalle: En la guía afirma que esta norma se adopta para que ningún alumno se vea en la situación de tener que pasar un curso SOLO CON EL TFG, es decir, justo la situación a la que me aboca!! (y obviamente a muchos compañeros más), es evidente que lo que están haciendo es cerrar las puertas porque se estarán viendo desbordados, pero eso a los alumnos ni nos va ni nos viene, doy casi por seguro que cuando actúan así es legal (aunque no pongo la mano en el fuego), sin embargo demuestran una falta de ética y de seriedad más que sonrojante; si esta universidad se caracteriza por permitir al alumno elegir absolutamente a la carta la cantidad de asignaturas que cursa y sobre todo el orden en que lo hace (perfectamente alguien puede comenzar la carrera haciendo el tercer curso entero sin haber tocado los dos primeros, por mencionar un ejemplo chocante pero plausible), ¿con qué derecho castigan ahora a quienes hemos seguido la ruta que nos ha parecido mejor estando en todo nuestro derecho?, distinto sería que hubieran avisado hace varios años, no habiéndolo hecho estamos ante una intolerable puñalada trapera al estudiante, traicionando por completo la relación de confianza que debería existir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y la UNED está construyendo a su alrededor la fama que merece.
INFORMACIÓN DE “ÚLTIMA HORA”:
He podido saber por una compañera que para el presente curso ya pretendían rebajar a 9 créditos pendientes (así, sin anestesia); no obstante, ante le presión de los estudiantes (críticas en foros, RECOGIDA DE FIRMAS…) se vieron obligados (o quizá ya lo tenían pensado, al más puro estilo de las medidas castrantes del PP),  a dejarlo en 24, eso sí, amenazando con bajar a 9 para el curso que viene (y me temo que por el momento cumpliendo dicha amenaza).
Estos días se pueden leer en los distintos foros comentarios angustiados de personas que se ven en la nada deseable tesitura de aprobar SÍ O SÍ varias o todas las asignaturas que tienen pendientes para septiembre, a riesgo de quedar fuera del TFG y perder un año más de sus vidas (estando la cosa hoy día como está); por si la presión de tener que pagar el doble, triple… por los créditos no fuera suficiente, echan más leña al ya de por sí generoso fuego.
Más desesperada aún se torna la situación para quienes (servidor incluido), no tenemos NINGUNA opción de matricularnos en el TFG para el curso que viene, ya que aunque para la ampliación de matrícula de febrero cumplamos los vergonzantes criterios exigidos, LOS ALUMNOS DE PSICOLOGÍA, EN EXCLUSIVA, tenemos prohibido el paso al TFG.
Todo lo expuesto supone una insultante batería de agravios comparativos entre los alumnos de la UNED, tanto dentro de nuestro Grado como con respecto al resto, por todo lo cual, creo firmemente que deberíamos mostrar nuestro más visceral y profundo rechazo a esta locura, pocas veces he sentido tanta sed (de JUSTICIA).

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2016, 23:35:37 pm »
Totalmente de acuerdo. En mi caso me habian convalidado 6 asignaturas de 4°, por lo que si no hubiera hecho la mencion para entrar al master  (cogí 6 asignaturas mas de las necesarias)me hubiese quedado por obligacion un año mas solo con TFG. Y la normativa salio el año pasado justo antes de la matriculacion.. es vergonzoso.Cuenten conmigo para la reclamación, seria bueno ponerse en contacto con el representsnte de estudiantes.
2016-17

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Julio 10, 2016, 19:15:25 pm »
Aunque yo no estoy en esa situación contad con mi firma si ponéis enlace, el año pasado yo finalmente me beneficié de una recogida de firmas

Lo que me parece un atropello ya no es que sea estricto lo de los 9 créditos que es muy discutible, sino que en TODOS LOS GRADOS DE LA UNED EXCEPTO PSICOLOGIA lo pongan bien en mayúscula en Febrero si cumplen el requisito les dejan incluir el TFG, psicología el único grado de la UNED que no

Me parece que ya bastantes problemas tenemos los titulados en psicología como para que en la propia universidad el Grado sea tan discriminado frente a otros

Desconectado shifushifu

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2016, 02:08:16 am »
La verdad es que estoy super liado con esto del TFG tengo 174 creditos. Me ha quedado educacion este año (como no) y creia que no me dejaban hacer el tfg porque tenia que matricularme de todo y las practicas incluian ese todo. Ahora un compañero ha dicho que es todas las pendientes. No he entendido mal??? osea que podría matricularme del trabajo pero no de las practicas??? y si es así... en febrero puedo matricularme de las practicas o no??

Perdonad si os parece muy estupida la pregunta... pero como la uned se rige por la ambigüedad... todo y nada es posible. Sus documentos me parecen examenes la verdad. Del estilo se que es esto pero en la otra pone un pero... no sera para pillarme. En fin creo que me entendeis verdad?

A ver si un alma caritativa me aclara todo...

Ah y lo que necesiteis de firmas solo decirme donde y seré otro mas vale? un saludo a todos!!!!!