Autor Tema: Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS  (Leído 42340 veces)

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
Re: Soy nuevo...me he matriculado, y ahora que?
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2010, 08:16:47 am »
Hola a todos!!
Me está entrando el pánico. :pataleta:
A ver, mis dudas, una vez que me matricule que?? quiero decir, que la UNED me mandará lo que tengo que estudiar? mi horario en caso de ir a clase??? quizas son cosas muy tontas, pero estoy echa un lío....

La verdad es que agradecería hablar con alguien con experiencia en el grado vía email para poder aclarar dudas sin saturar el foro o equivocarme por donde escribir?? :disimulo:

mi email: andre_9_12@hotmail.com

Lo agradezco de todo corazón!!

No, la UNED no te envía nada, te compras tu los libros y te pones a estudiar...

Pregunta aquí y así le sirve al resto de compis..

Un saludo.
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado yul

• PSICO-VIP
  • Follow through,make your dreams come true.
Re: Soy nuevo ... y ahora que?
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2010, 11:01:40 am »
Hola andrea bienvenida.
El pánico se quita leyendo  :risa:, tienes que curiosear en la web de la Uned, la guía del curso,las guías de las asignaturas, el plan de estudios, el calendario de examenes, las preguntas frecuentes. Y por supuesto aquí en el foro donde encontrarás mucha información y ayuda en caso de que te quede alguna duda.
Mucha suerte.
PLAN 2000
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD
TERAPIAS PSICODINÁMICAS Y HUMANÍSTICAS
PRÁCTICUM
¡Y SE ACABÓ!

Desconectado titica

• Novato
  • *
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2010, 11:32:41 am »
Hola yo tmb soy nueva y me esta entrando el miedo,supongo que es normal por lo que he leiso,me gustaria que me aconsejarais sobre que asignaturas NO elegir este año.Quisiera sacarme 7 como muxo,pero no se cuales descartar.
Espero que me podais ayudar xq estoy como un flan!!!!!y lo peor es que cuanto mas miro el temario mas dudas tengo.
Muchas gracias!!! :sos:

Desconectado Andrea912

• Novato
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 01, 2010, 13:37:07 pm »
Gracias a todos!!

Tengo una duda principalmente; He visto que el curso empieza el día 1, o sea hoy, perosupongo que como en la Complu no es hasta el lunes....debería ir el lunes al centro asociado? como sé cuando son las tutorias de mis asignaturas?
¡¡Mientras las princesas duermen las brujas vuelan!!

Desconectado yul

• PSICO-VIP
  • Follow through,make your dreams come true.
« Respuesta #34 en: Octubre 01, 2010, 14:35:08 pm »
Tengo una duda principalmente; He visto que el curso empieza el día 1, o sea hoy, perosupongo que como en la Complu no es hasta el lunes....debería ir el lunes al centro asociado? como sé cuando son las tutorias de mis asignaturas?

El centro asociado al que perteneces seguro tiene una página web y un teléfono,si no lo encuentras buscandolo en la uned o en google pregunta por aquí por si algún compi lo sabe.
PLAN 2000
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SALUD
TERAPIAS PSICODINÁMICAS Y HUMANÍSTICAS
PRÁCTICUM
¡Y SE ACABÓ!

Desconectado sira

• Novato
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 06, 2010, 16:57:16 pm »
Soy novata y tengo varias dudas:
1.-Los exámenes son tipo test?
2.-Es lo mismo clases que sesiones o tutorías?...., la asistencia a ellas sube puntos?
3.-Hay dos horas a la semana por asignatura para consultas, esas horas son para preguntar dudas nada más?
Gracias a tod@s.

Desconectado kobikuhn

• Novato
  • *
« Respuesta #36 en: Octubre 09, 2010, 12:14:25 pm »
Hola a todos:

Tengo la intención de matricularme en el Grado los próximos días. Hay algo que me ronda la cabeza constantemente: ¿Qué tal lleváis lo de las semestrales? Yo lo veo muy beneficioso porque no me daría tiempo a "rayarme" con la misma asignatura, veo que hay un montón a lo largo de los cuatro años y supongo que el aprendizaje se hace mucho menos pesado así... ¿podéis darme vuestra opinión? GRACIAS

Desconectado Carguipa

• Habitual
  • **
« Respuesta #37 en: Junio 14, 2011, 12:54:08 pm »
Buenas!! Yo sigo por aquí con mis dudas y conflictos jajaja... Alguien me podría decir qué precio tienen las matrículas...? Yo me quiero matricular de 30 o 36 créditos, ya que sería le primer año y quiero ir con calma, y me gustaría saber cuánto podría pagar si no me dan la beca... Que tampoco quiero desplumarme... He estado buscando por aquí pero no he visto nada (aunque posiblemente haya algo sobre ello pero yo no lo he encontrado). Graciasss! Saludos y feliz martes!
1º de Grado: Psicología Social - Fundamentos de Investigación - Ps. de la motivación - Hª de la Psicología - Ps. de la atención - Ps. de la Emoción

Viktor

• Visitante
« Respuesta #38 en: Junio 14, 2011, 13:27:19 pm »
Creo que cuando haces la matricula por internet te va saliendo el precio de cada asignatura...

Desconectado Carguipa

• Habitual
  • **
« Respuesta #39 en: Junio 22, 2011, 12:39:11 pm »
Para los que como yo, estaban interesados en cuánto costaría matricularse el primer año, en el siguiente enlace podréis ver la cuantía de cada crédito:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1203185,93_1203195&_dad=portal&_schema=PORTAL

Un saludo!
1º de Grado: Psicología Social - Fundamentos de Investigación - Ps. de la motivación - Hª de la Psicología - Ps. de la atención - Ps. de la Emoción

Desconectado Virginia López

• Novato
  • *
« Respuesta #40 en: Julio 04, 2011, 15:25:46 pm »
Hola,
Yo también soy nueva en el foro y estoy documentandome todo lo que puedo sobre psicología pues estoy bastante interesada en comenzar este año pero tengo algunas dudas que igual me podéis resolver. Trabajo 8 horas al día y no tengo demasiado tiempo libre, estoy pensando en matricularme de 4 asignaturas: Psicobiología, motivación, historia y emoción. ¿Qué tal son?, ¿Pensáis que son demasiadas?, ¿Son complicadas para empezar?. Estoy un poco desentrenada "estudiantilmente",es decir llevo unos 5 años sin estudiar. ¿Q me aconsejais??. Muchas gracias. Espero que podamos seguir hablando por aqui, por cierto ¿Alguien del centro de Cartagena??

Desconectado Tsuki91

• AVANZADO
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2011, 15:35:50 pm »
Hola,
Yo también soy nueva en el foro y estoy documentandome todo lo que puedo sobre psicología pues estoy bastante interesada en comenzar este año pero tengo algunas dudas que igual me podéis resolver. Trabajo 8 horas al día y no tengo demasiado tiempo libre, estoy pensando en matricularme de 4 asignaturas: Psicobiología, motivación, historia y emoción. ¿Qué tal son?, ¿Pensáis que son demasiadas?, ¿Son complicadas para empezar?. Estoy un poco desentrenada "estudiantilmente",es decir llevo unos 5 años sin estudiar. ¿Q me aconsejais??. Muchas gracias. Espero que podamos seguir hablando por aqui, por cierto ¿Alguien del centro de Cartagena??

Hola Virginia López=)

Para empezar el 1º año con 4 está bien, a parte así ya irás viendo como te va con las asignaturas y si puedes con ellas alternándolo con tu trabajo..
Motivación, emoción y historia son asignaturas asequibles y Psicobiología al ser anual dicen que hay que dedicarle bastante tiempo a ella...
Poco a poco se va consiguiendo el ritmo de estudio, lo importante es tener ganas, motivación y no agobiarse

Suerteeeee :risa:
1º/Grado-2011/2013:
Psi. Social, f. de investigación, análisis de datos Psi. Motivación, Psi. Aprendizaje y Psi. de la emoción.

Septiembre:
Psicobiología, historia y atención.

"Simplemente detente por un minuto y sonríe"

Desconectado Virginia López

• Novato
  • *
« Respuesta #42 en: Julio 04, 2011, 23:56:08 pm »
Gracias Tsuki91,

Me has ayudado bastante, supongo q cuando algo te gusta, esforzándote lo vas sacando aunque sea poco a poco. Me gustaría intentarlo con más pero trabajando 8 horas es practicamente imposible, tengo que ser realista pero si tenía muchas dudas con las que elegir y como te digo me has ayudado bstante. Gracias y saludos, espero poder seguir comentando cosillas por aquí.  :adeu:

Desconectado jugacig

• Novato
  • *
« Respuesta #43 en: Julio 18, 2011, 01:07:02 am »
Hola!! Empiezo este curso 2011-2012 psicología en la Uned Valencia. A pesar de la información tan detallada que he podido leer tengo algunas dudas: Me gustaría comprarme ya algunos libros pero no se cuantas asignaturas cogerme ni cuales, los libros se sabe ya si van a cambiar algunos? Cuantas asignaturas hay en primero? Las asignaturas de primero son 9? Y la otra duda es sobre las becas, sabéis los requisitos para que te concedan beca? Voy un poco perdida..

Desconectado Tsuki91

• AVANZADO
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2011, 10:17:02 am »
Hola!! Empiezo este curso 2011-2012 psicología en la Uned Valencia. A pesar de la información tan detallada que he podido leer tengo algunas dudas: Me gustaría comprarme ya algunos libros pero no se cuantas asignaturas cogerme ni cuales, los libros se sabe ya si van a cambiar algunos? Cuantas asignaturas hay en primero? Las asignaturas de primero son 9? Y la otra duda es sobre las becas, sabéis los requisitos para que te concedan beca? Voy un poco perdida..

Bienvenido jugacid=)

Los libros que iban a cambiar y los que no están comentados aqui....En teoría sólo cambia el libro Psicobiología y añaden un cuaderno de prácticas a motivación...Pero los que no cambian si quieres te los puedes ir comprando

http://psicologia-uned.com/index.php?topic=7774.0

Aqui tienes las asignaturas de Psicología

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23043590&_dad=portal&_schema=PORTAL&idGrado=6201

Las asignaturas a escoger es depende de ti el tiempo que dispongas para estudiar compaginándolo con tu vida personal (trabajo, hijos, casa...etc)

Luego en el hilo de 1º grado en cada asignatura hay encuestas de si son fáciles o difíciles las asignaturas que las puedes ir viendo...

Y de las becas sólo se que tienes que coger un mínimo de 30 créditos para que te la puedan conceder pero no sé que más requisitos necesitas para concederla...

Suerteee!!!=D  :adeu:
1º/Grado-2011/2013:
Psi. Social, f. de investigación, análisis de datos Psi. Motivación, Psi. Aprendizaje y Psi. de la emoción.

Septiembre:
Psicobiología, historia y atención.

"Simplemente detente por un minuto y sonríe"