Autor Tema: El problema existencial de no poderse relacionar con los demás  (Leído 1066 veces)

Desconectado daniel0817bcn

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Vivo en Barcelona, en Sarrià, tengo 31, de padres adoptivos y nacido en Bucarest.

Desde siempre me ha costado relacionarme con gente de mi edad no importándome el género. Es decir tanto con chicas como chicos. Es caso es que hasta hace poco tenía novia ya ahora que estoy solo y vivo solo me estoy encerrando conmigo mismo cada vez mas. Hasta tal punto que me estoy obsesionado.

Para añadirle mas leña al fuego tengo una enfermedad en la cara llamada "Dermatitis Seborreica" y el día que la tengo, ya que no es siempre pero casi siempre, no me atrevo ni a salir de casa. Solo salgo para lo básico ir a comprar y aún así a regañadientes y con mucha vergüenza. De hecho esta enfermedad la tengo desde el año 2008, es decir en septiembre de 2015 hará 7 años que la tengo.

Por gracia a mi ex-novia la conocí cuando no tenía esa enfermedad. Con ella estuve 6 años hasta diciembre de 2014. Desde entonces noto que cada vez mas me voy encerrando con conmigo mismo. Ahora me he marcado una meta que es conocer a chicas, solamente, ya que con chicos de mi edad no me relaciono. Me estoy obsesionando por ello estoy en Badoo y otras redes pero a la hora de dar el paso mi enfermedad en la cara me impide ya que no me gustaría que la primera impresión fuera la de un chico con la cara roja y descamada. Si no saben lo que es la "Dermatitis Seborreica" busquen en google, pues yo mismo cree un foro en año 2010 para ayudar a gente. Cuando oigo a los vecinos "haciendo el amor" me pongo enfermo pero por otro lado pienso que cuando yo estaba con mi novio también se me oía. No es una cuestión personal si mas bien de "celos, envidia".

Ya estoy en tratamiento con una psicóloga pero necesito mas, ya que 1 vez a la semana lo encuentro insuficiente pero claro también es algo caro, 60€ la sesión.

Quisiera saber como lograr para socializarme al menos con chicas. Con chicos no me importa pero claro en esta vida siempre se necesitan amigos ya que cuando la familia no esté aún tiene que tener recurso.

En fin gracias y espero vuestra ayuda.

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
Re:El problema existencial de no poderse relacionar con los demás
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 18:48:25 pm »
Los problemas de la piel pueden acarrear problemas psicológicos, especialmente en esta sociedad en la que la imagen es tan importante.
Yo he padecido un tipo de dermatitis muy severa y ahora estoy mucho mejor.
Creo que tendrás que seguir tu propio proceso y poco a poco aprender a vivir contigo mismo, con tus limitaciones y tus cualidades.
Suerte !
Carpe diem

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 20:54:16 pm »
Hola Daniel!

Primero de todo animarte y agradecerte que nos hayas contado como te sientes, se que a veces no es fácil. Decirte que muchos están o estamos como tú, (mal de muchos consuelo de tontos, lo sé. Pero es así)  :10:
Soy un chico de 25 años y a la edad de 19 me diagnosticaron una enfermedad degenerativa de la piel llamada Vitiligo, mi enfermedad en cuestión se debe a un shock traumático (por motivos que no vienen al caso contar ahora) y que desencadenan una reacción autoinmune en las células que contienen la melanina en la piel (el color moreno). Desde ese momento en la piel van apareciendo aleatoriamente manchas blancas que se desarrollan muy lentamente. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y la verdad que aunque no duelen ni acarrean problemas de salud, donde si hacen daño estas manchas es en la autoestima.
Realmente te escribo por que me he sentido muy identificado contigo, pasé por una temporada muy mala y antisocial pero conseguí salir de ese bache y estoy seguro de que tu también puedes conseguirlo.
¿La clave? muy sencillo, a la gente de verdad no le interesan mis manchas, ni tu dermatitis... La gente que realmente merece la pena se fija en tu forma de ser, en tu generosidad, en tu simpatía, en tu sentido del humor.... Entiendo que sea dificil conocer a una chica si estas pensando continuamente en tus defectos, a partir de ahora piensa en tus virtudes, saca la mejor parte de ti y,oye si una chica no te quiere por que tengas manchas, granos, heridas o una dificultad de cualquier tipo, realmente esa chica no es para tí. Apóyate en tus amigos y familiares (fundamental) y mucho animo.

Suerte y fuerza :superman: :superman:
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado labroker4

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2016, 17:35:21 pm »
Daniel mucho ánimo, te recomiendo porque trates de conocer no sólo chicas, sino también buenos amigos, porque muchas veces a través de ellos se obtiene compañía , buenos consejos, momentos muy divertidos... y ¿porqué no?... te pueden presentar a alguna chica interesante, yo te recomiendo si conoces gente por redes sociales le digas directamente lo de la dermatitis, así cuando quedes con ellas será un aspecto del que no tengas que preocuparte porque ya lo sabrán, y de seguro vas a ir más relajado.
 Sal de casa aunque te cueste, porque si no, cada vez va a ser peor el aislamiento, trata de hacer cosas que te agraden fuera de casa.

Desconectado Pedro.

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2017, 10:52:16 am »
Hola Daniel,

Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones, no es bueno encerrarse y hay que forzarse un poco a salir. Conocer gente es posible a través de las aficiones, así que yo te recomiendo que salgas a disfrutar mas que a buscar gente. Eso vendrá por añadidura. Si con tu psicóloga no obtienes buenos resultados, cambia de terapeuta. además dices que es cara. Debes estar a gusto con la persona en la que depositas una confianza tan grande, asi que es preferible que dediques energías a encontrar alguien que te encaje.

Un saludo y ánimo.

Pedro de la Torre

Desconectado LooM

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2017, 16:36:02 pm »
Hola, Daniel. Mis compañerxs te han dado buenos consejos. Sólo traigo un aporte personal: mi pareja sufre de lo mismo que tú y quiero añadir que, precisamente, me fijé en su dermatitis por las molestias que le acarreaba cuando empezamos a vivir juntos, hasta entonces - físicamente -no me había dado ni cuenta. Esto te lo comento porque, como ya te han dicho antes, cuando alguien se cuelgue por ti en lo último que se va a fijar es en ese aspecto. A lo que iba: no todos somos iguales pero a él le viene muy bien lavarse la cara por la noche con agua fría y jabón de azufre y, cuando se ducha, nunca usa agua caliente y usa siempre anticaspa de fórmula farmacéutica. Lleva muchos años con la cortisona a las vueltas y estos truquitos le alivian bastante. Espero que te sirva de algo. Mucho ánimo y, créeme, no dejes de salir y disfrutar por algo superficial, los días encerrado son días perdidos y las personas que merecen la pena no se fijan en tonterías :drinks:

Desconectado 239501

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2017, 17:34:46 pm »
Buenos días, Daniel, llego un poco tarde,
Todos tenemos una historia, por muy breve o extensa que haya sido nuestra vida, hasta el momento actual. El análisis que se debe de hacer de ella no es una tarea sencilla. Sin embargo, si acudes a terapia psicológica y quién te guíe es un buen profesional, estás en buenas manos, con tranquilidad y paciencia irás saliendo del PROBLEMA. Consejo: si no te ayuda, busca otro profesional; no alargues lo inevitable, cada persona tiene unas necesidades distintas y debe de encontrar a alguien compatible con ellas (de la misma forma que cuando alguien no te gusta, buscarás a otra persona que lo reemplace).
Creo que tu "enfermedad" (a la que yo llamaría PROBLEMA, pues los "PROBLEMAS" se pueden identificar y trabajar en la búsqueda de "SOLUCIONES" que los finalicen), al igual que otros muchísimos PROBLEMAS cutáneos, tiene que ver con tu situación personal. Cuando tenemos un PROBLEMA, el primer lugar de nuestro cuerpo que reacciona a él y que nos da una evidencia clara de que algo funciona mal es la piel. Estoy casi segura de que, cuando soluciones tu PROBLEMA, acabarás por recuperar vitalidad en la piel. De momento y siempre (por mantener hidratada la piel), los tratamientos que puedas usar, serán beneficiosos para ti.
Has tenido una vida atípica. No es atípica porque seas especial, ni porque tengas un PROBLEMA cutáneo, social o personal, pues en algún momento de nuestras vidas todos sufrimos algún PROBLEMA y es NORMAL. Tu vida no es típica porque la mayor parte de tu entorno no comparte contigo tus circunstancias. La mayor parte de la gente tiene padres biológicos. Por tanto, la mayor parte de la gente no va a tener tus mismas inquietudes, respecto a esto. La mayor parte de la gente que vive en España, ha nacido en España. Por tanto, no van a comprender fácilmente tu historia biológica y genética y, por miedo a lo novedoso, lo juzgarán. Teniendo en cuenta que hay cosas que te hacen distinto a las personas de tu entorno y sabiendo que no es negativo ni positivo sino circunstancial (es muy fácil decir esto pero es una tarea muy complicada entenderlo, que lleva consigo abundante desarrollo personal), tendrás que ir eliminando los errores de planteamiento del PROBLEMA, que no te han permitido ir SOLUCIONándolo, sino adornándolo aún más.
No puedo ayudarte mucho más, pues tendría que saber otras muchas cosas de tu vida personal que desconozco pero solamente quería decirte que tus PROBLEMAS tienen SOLUCIÓN, que es una tarea difícil pero que puedes conseguir leer tu post y decir: "Ya no tengo este PROBLEMA en mi vida".
Sé que ahora no puedes evitar encerrarte pero progresivamente podrás salir más tiempo. Tienes que aprender a quererte como eres. Pues creo ciegamente que muchas personas querrían quererte a la vez que tú también lo haces. Espero que te vaya todo mejor, aunque sea poco a poco, pues podrás vivir plenamente y feliz, que es en lo que consiste el tránsito de la vida.
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que intenta poner FIN a sus PROBLEMAS y lo CONSIGUE.
 :angelito:
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo, los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...