Buenos días, Daniel, llego un poco tarde,
Todos tenemos una historia, por muy breve o extensa que haya sido nuestra vida, hasta el momento actual. El análisis que se debe de hacer de ella no es una tarea sencilla. Sin embargo, si acudes a terapia psicológica y quién te guíe es un buen profesional, estás en buenas manos, con tranquilidad y paciencia irás saliendo del PROBLEMA. Consejo: si no te ayuda, busca otro profesional; no alargues lo inevitable, cada persona tiene unas necesidades distintas y debe de encontrar a alguien compatible con ellas (de la misma forma que cuando alguien no te gusta, buscarás a otra persona que lo reemplace).
Creo que tu "enfermedad" (a la que yo llamaría PROBLEMA, pues los "PROBLEMAS" se pueden identificar y trabajar en la búsqueda de "SOLUCIONES" que los finalicen), al igual que otros muchísimos PROBLEMAS cutáneos, tiene que ver con tu situación personal. Cuando tenemos un PROBLEMA, el primer lugar de nuestro cuerpo que reacciona a él y que nos da una evidencia clara de que algo funciona mal es la piel. Estoy casi segura de que, cuando soluciones tu PROBLEMA, acabarás por recuperar vitalidad en la piel. De momento y siempre (por mantener hidratada la piel), los tratamientos que puedas usar, serán beneficiosos para ti.
Has tenido una vida atípica. No es atípica porque seas especial, ni porque tengas un PROBLEMA cutáneo, social o personal, pues en algún momento de nuestras vidas todos sufrimos algún PROBLEMA y es NORMAL. Tu vida no es típica porque la mayor parte de tu entorno no comparte contigo tus circunstancias. La mayor parte de la gente tiene padres biológicos. Por tanto, la mayor parte de la gente no va a tener tus mismas inquietudes, respecto a esto. La mayor parte de la gente que vive en España, ha nacido en España. Por tanto, no van a comprender fácilmente tu historia biológica y genética y, por miedo a lo novedoso, lo juzgarán. Teniendo en cuenta que hay cosas que te hacen distinto a las personas de tu entorno y sabiendo que no es negativo ni positivo sino circunstancial (es muy fácil decir esto pero es una tarea muy complicada entenderlo, que lleva consigo abundante desarrollo personal), tendrás que ir eliminando los errores de planteamiento del PROBLEMA, que no te han permitido ir SOLUCIONándolo, sino adornándolo aún más.
No puedo ayudarte mucho más, pues tendría que saber otras muchas cosas de tu vida personal que desconozco pero solamente quería decirte que tus PROBLEMAS tienen SOLUCIÓN, que es una tarea difícil pero que puedes conseguir leer tu post y decir: "Ya no tengo este PROBLEMA en mi vida".
Sé que ahora no puedes evitar encerrarte pero progresivamente podrás salir más tiempo. Tienes que aprender a quererte como eres. Pues creo ciegamente que muchas personas querrían quererte a la vez que tú también lo haces. Espero que te vaya todo mejor, aunque sea poco a poco, pues podrás vivir plenamente y feliz, que es en lo que consiste el tránsito de la vida.
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que intenta poner FIN a sus PROBLEMAS y lo CONSIGUE.