Autor Tema: Estudiando Psicobiología: dudas, sugerencias, vídeos, apuntes...  (Leído 8848 veces)

Desconectado sruizm

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Estudiando Psicobiología 2014/15: dudas, sugerencias, vídeos, apuntes...
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2014, 20:17:04 pm »
Madre miaaa! q grupito tan completo! Que gusto! Aquí se une otra novata...veremos que tal! jajaja psicobiología le tengo pánico... Yo hice periodismo...Empecé a leerme el primer tema y me suena todo a chino! Que horrooooor! me miraré esos vídeos q pones!
Muchas graciaaas

Desconectado FatimaSG94

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2014, 14:27:04 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones , a mi también me suena a chino todo , es mi pimer año y soi de letras jajaja pero estoy empezando a leerme el primer tema muy detenidamente  captando vocabulario , buscando todo en diccionarios y anotando y poco a poco me voy dando cuenta que voy comprendiendo mejor los textos estoy consultando apuntes de varios compañeros para captar la idea de como tengo que elaborar mis propios apuntes porque ando perdida , cuenten conmigo para lo que haga falta . Un saludo a todos desde Sevilla.

Desconectado grealeser

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2014, 13:31:57 pm »
¡Qué no cunda el pánico! Yo vengo de Filosofía y no tenía ni idea de qué era un cromosoma. Poco a poco se le va cogiendo el pulso a esta asignatura. Hay que tener en cuenta que el tema 2 es básicos, pues de él penden los conceptos que irán aparaciendo en el resto de temas. Hay una página web llamada "Educatina" en la que aparecen vídeos en la sección de Biología de suma utilidad para estos temas.

Ánimos y suerte. :aplauso:
"Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber" Immanuel Kant

Desconectado JVC

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2014, 17:59:58 pm »
No había visto este post  :38:

La verdad es que los vídeos son muy buenos para entender un tema tan complejo como el de genética.

Me he descargado los vídeos por si en algún momento desaparecen. Si queréis los puedo subir a la plataforma de apuntes de dropbox o pasarlos a la persona encargada.

Saludos y gracias por el aporte  :drinks:

Desconectado JVC

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2014, 22:26:17 pm »
Lo escribo aquí porque me es imposible mandar mp a uno de los encargados de la plataforma de apuntes. ¿Por qué no me deja? ¿Es por el número de mensajes en el foro?

Buscaré la dirección de correo (creo que vi una) de la plataforma de apuntes y os contestaré por ahí.

Desconectado lostplace

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2014, 00:07:29 am »
Te preguntaba que cuánto pesa cada vídeo y el peso total, ya que el Dropbox tiene una cierta capacidad.

Desconectado JVC

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2014, 16:46:40 pm »
Te preguntaba que cuánto pesa cada vídeo y el peso total, ya que el Dropbox tiene una cierta capacidad.
Trataba de evitar ensuciar el hilo con ese tema y hablar ese tema por mp.

Los vídeos ocupan 112 megas. Aunque ya te explique en el correo que se podría subir el material a otros servidores gratuitos para aumentar la capacidad y que no existe problema en poner vídeos o cualquier otro material que pese bastante.

Si puedo ayudar en algo, contad conmigo  :drinks:

Desconectado JVC

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2014, 21:45:37 pm »

Te cito porque me es imposible mandar mp  :toctoc:

Le he mandado un correo a marcos comentándole el tema.

Saludos

Desconectado lostplace

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2014, 12:42:44 pm »

Te cito porque me es imposible mandar mp  :toctoc:

Le he mandado un correo a marcos comentándole el tema.

Saludos

Estupendo, gracias. Creo que aunque se suban en otro sitio, se puede poner un archivo en el Dropbox que indique los links a los vídeos por asignaturas. Sería un excelente complemento al estudio =)

Desconectado jordihook

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2014, 20:57:05 pm »
Hola! Yo empiezo he hecho un examen del tema 2 y para resolver algunos ejercicios los apuntes no me llegan. Y voy solo por el tema 2. Felicidades por el ritmazo que llevais y si podeis orientarme con algun material para solventar este escollo... gracias mil!!!

Desconectado jordihook

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2014, 21:01:07 pm »
Hola de nuevo, voy bien con los apuntes de psicocode? Alguien más los ha usado? Que otro material usais? Gracias!

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2014, 22:03:20 pm »
Yo me he comprado el libro. Viendo q pueden preguntar hasta de los pies de foto... prefiero tener acceso al contenido completo...
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría

Desconectado lostplace

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2014, 22:04:06 pm »
Hola de nuevo, voy bien con los apuntes de psicocode? Alguien más los ha usado? Que otro material usais? Gracias!

Buenas compi:

Siento decirte que esos apuntes son muy escasos, para una asignatura de esta magnitud es más recomendable usar el libro (notas de página en el examen) y como complemento otros apuntes más amplios que podrás elegir en el Dropbox del foro:

https://www.dropbox.com/sh/qwyg45rn2hsn5qh/AAArPuatsEtszxq92jHuP_cBa

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2014, 20:42:39 pm »

Buenas compi:

Siento decirte que esos apuntes son muy escasos, para una asignatura de esta magnitud es más recomendable usar el libro (notas de página en el examen) y como complemento otros apuntes más amplios que podrás elegir en el Dropbox del foro:

https://www.dropbox.com/sh/qwyg45rn2hsn5qh/AAArPuatsEtszxq92jHuP_cBa

Estoy de acuerdo con Lostplace. Psicobiología es quizás la asignatura de primero en la que veo más necesario utilizar el libro. Es que me parece casi imprescindible, por la densidad de la materia y la dificultad del examen. Esto, claro, es una opinión personal. Supongo que habrá personas que se la hayan sacado con apuntes, pero...  :heat: