Autor Tema: Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)  (Leído 5438 veces)

Desconectado Marlene Blaya

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2014, 12:31:22 pm »
Eres de las pocas personas en el mundo que hace que lo hay que hacer, es decir, leer antes de actuar. Todos tenemos el impulso de comprar, por ejemplo, un electrodoméstico y en lugar de leer las instrucciones tocamos los botones  :yes: No es tan difícil leer las guías!!!

Un saludo!!  :adeu:

Desconectado RafaUned

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2014, 15:05:04 pm »
Pues lo mio es de traca... me leo las guias, me lo apunto en un folio lo que considero importante de PEC y contenidos para examen, y luego pillo el libro y me lo estudio todo  :toctoc:. Me pasó con fisiología, me comí dos temas uno de ellos subrayados y no iban para la prueba. Este cuatrimestre no me pasa!!! ¿o sí :10:?
Anuales- Psicobiología y Desarrollo
1 c--> Motivación, Memoria, Fisiología
2 c-->Aprendizaje, Emoción, Atención, Historia

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2014, 16:09:35 pm »
Yo antes de empezar marco en el libro todo lo que no entra, para no estudiar de más, jejeje, que también me ha pasado con alguna asignatura.
Psicología de los Grupos
Evaluación Psicológica
Psicología de las Organizaciones
Psicología Social Aplicada
Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales

Desconectado IrenePsycho

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2014, 19:48:30 pm »
Yo empiezo el año que viene, mi plan es imprimirme todas las guías e ir subrayando lo importante, como los temas que entran y demás, para poder tenerlo todo a mano en cualquier momento. Al fin y al cabo, supuestamente todo lo que tienes que saber está ahí... así que, que mejor que tenerlo guardado en papel para consultarlo en cualquier momento  :yes:

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2014, 19:55:57 pm »
Bueno yo tampoco veo necesario imprimir las guias! yo las leo, y en un folio que tengo despues metido en cada carpeta de cada asignatura apunto cómo es el examen, si hay PEC, qué entra, y lo que vea asi relevante....

A mi me pone muy nerviosa la gente que abre post pidiendo desesperados apuntes y poniendo su email para que se los manden, un mensaje y no se les vuelve a v er el pelo, vale, ¿tan dificil es entrar primero a cada subforo de cada asignatura y mirar un poco? que no hay que pasar una carrera de obstaculos, es sólo buscar un poquito  :toctoc:
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado Sánchez89

• Novato
  • *
  • Comienzo 2014/2015 Final ----/----
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2014, 18:06:19 pm »
Bueno yo empiezo el año que viene y la verdad es que me las leeré. A ver si alguien me puede resolver una duda pequeñita. Si yo por alguna casualidad estuviera matriculado en el centro asociado de Gran Canaria y por motivos de trabajo me tuviera que trasladar, podría examinarme en otro centro asociado o tendría que viajar para examinarme en mi centro?

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2014, 11:08:25 am »
yo creo que he leido en algún sitio que tienes la opción de cambiarte de centro asociado a mitad del curso, hay que rellenar algo y te cambian. Aqui en Madrid es que los examenes no se hacen en tu centro asociado, nos dividen según la letra del primer apellido asi que funciona diferente.
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado JavierCH

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
    • dibujos y fotografias
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2014, 19:46:30 pm »
Bueno yo empiezo el año que viene y la verdad es que me las leeré. A ver si alguien me puede resolver una duda pequeñita. Si yo por alguna casualidad estuviera matriculado en el centro asociado de Gran Canaria y por motivos de trabajo me tuviera que trasladar, podría examinarme en otro centro asociado o tendría que viajar para examinarme en mi centro?

Sin ningún problema. En junio me examinare en otro centro que no es el mio y no pasa nada. Únicamente que tienes que enviar un mail a donde te vas y te enviaran un formulario (en comic sans, lo siento por tus corneas) para que lo rellenes y reenvíes. Te dirán que ya está, y ya está.
Si lo que te refieres es a cambiar de centro asociado, no lo sé, pero supongo que no habrá tampoco mucho problema, y si lo hay, haz los exámenes donde mas te convenga y al siguiente te matriculas en otro lado :)
No firmo nada si no es en presencia de un abogado o un tiburón

Desconectado Sánchez89

• Novato
  • *
  • Comienzo 2014/2015 Final ----/----
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2014, 21:13:22 pm »
Gracias JavierCH justamente acababa de llamar al centro asociado de Gran Canaria y me han dicho que lo recomendable es que me matricule en el centro donde vaya a estar por el tema de las correcciones de las pec's. Por si a alguien le sirve en un futuro.

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Junio 09, 2014, 21:20:45 pm »
Yo me las leo a principio de curso, pero siempre vuelvo a echarle un ojo porque me olvido de algún detalle....especialmente con las PECs.
Y sí, me sorprendo cuando el día anterior al examen preguntan la hora (yo la confirmo mirando el calendario porsiaca) o cómo se calcula la nota...hijo mínimo la mitad para aprobar!!!  :puee:
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2014, 13:26:07 pm »
Nunca viene mal apuntarse las cosas en una agenda o en un calendario, aunque reconozco que soy bastante maniática; pero qué menos que a una semana o dos del examen sepas el temario que entra  :shock:  :shock:
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2014, 13:36:37 pm »
Mi experiencia haciendo apuntes ha sido que hay gente que va muy perdida a una semana del exámen. El pico de recibir emails y mensajes privados desesperados "CRIIIIS POR FAVOR AYUDAME ESTOY MUY PERDIDA NO ENCUENTRO LOS LINKS NECESITO TUS APUNTES SOCORRO" se dió como a dos o tres semanas del exámen. En muchos casos no sabían ni que habían cambiado el libro, un chico de hecho me dijo que había estudiado con el libro antiguo hasta que se enteró dos semanas antes del exámen.
Digo yo, ¿eso no se solucionaría leyendo la guia a principio de curso?

Bueno, lo que venía a decir, hay gente que en la UNED solo es universitaria dos semanas antes del exámen, entonces quiere todos los links, apuntes, esquemas, foros y material que ayude. Aprobar sería mucho más fácil si nos sientieramos parte de esto todo el curso no solo ante los exámenes

Desconectado IrenePsycho

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Junio 10, 2014, 14:04:06 pm »
Manda narices, la gente se piensa que por hacer apuntes y compartirlos ya les vas a salvar la vida.  :colgao:

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2014, 18:23:31 pm »
Bueno, y lo de estudiar dos semanas antes....yo soy de las que empiezo en octubre y febrero, todos los días y le meto horas porque hasta ahora podía, y saco lo que saco, o suspendo, y siempre hay los que solo estudian una o dos semanas...y te mejoran la nota.
Oiga, chapó por ellos pero yo me siento  :guru: :guru: :guru: :guru:
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2014, 20:59:25 pm »
Yo algunas asignaturas, como emoción, me las estudie solo en dos semanas. Si. Pero al inicio del curso me leí la guia los temas y cómo es el exámen, y en base a eso decido. Me sorprende gente que en memoria dice que no se enteró de que la PEC era obligatoria. Vamos, es que me parece parte de nuestro trabajo de alumnos leer las guias, que no es tan dificil